Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
domingo, 26 de octubre de 2008
Alcampo y Carrefour : los mas baratos
El supermercado de Alcampo en la Ronda del Tamarguillo es el más barato de Sevilla, seguido del Carrefour de Montequinto, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Por contra, donde más hay que rascarse el bolsillo es en el supermercado de El Corte Inglés de Luis Montoto. La diferencia puede ser de 800 euros al final del año.
El estudio anual de la OCU sobre precios en supermercados arroja un primer titular: Sevilla no es una ciudad especialmente cara ni especialmente barata, pues se encuentra en la media nacional, pese a que aquí la competencia es menor por la falta de comercios autóctonos –en el País Vasco, Cataluña, Galicia o Madrid las cadenas autonómicas ofrecen precios más competitivos–. Hecha esa primera lectura, viene la comparativa de los comercios; según su índice, el supermercado de Alcampo en el Tamarguillo es el más económico de la ciudad, seguido a corta distancia del Carrefour de la carretera de Utrera. Muy extendida está la idea de que son marcas como Día, Lidl o Plus las que ofrecen mejores precios, pero no es eso lo que desvela la OCU. Una posición intermedia ocupan los Mercadona, Mas y Supersol, mientras que los comercios más caros son, por este orden, El Corte Inglés e Hipercor.
El informe, que repite casi como un calco los datos que ya se recabaron en 2007, desvela que un sevillano puede llegar a ahorrar hasta 800 euros dependiendo de la tienda en la que compre. La cifra es mucho mayor en Madrid, donde el ahorro puede alcanzar los 1.500 euros, o Bilbao, Granada y Murcia, en los que las diferencias de precio alcanzan al año hasta mil euros. La media nacional de ahorro de un centro comercial a otro es de 617 euros.
La OCU ha elaborado para su estudio tres tipos de cestas de la compra: la cesta tipo –con productos de marcas de referencia–, la económica –con marcas blancas, de la propia tienda– y la fresca –con productos del día–. En el mejor de los casos, un sevillano paga un 3% más que el ciudadano que compre en el súper más barato de España, el Escode de Huelva. Eso, en el caso de las marcas blancas; en la cesta tipo para hasta un 5% más y en la fresca, hasta un 33% por encima. Los precios de la compra de marca han subido en el último año cerca de un 13% (casi un punto más que la media nacional). Los establecimientos que menos han incrementado esos precios son Supercor e Hipercor y el que más, los supermercados El Árbol.
También se han disparado las marchas blancas, refugio de muchas familias para llegar a fin de mes –hasta un 12,3%, apunta la OCU– y con las que el ahorro puede crecer en 200 euros más. En este caso, quien más ha disparado sus precios es Alcampo, que sube un 27% sus propias marcas, y Más y más, que llega al 20%. La subida de Alcampo ha hecho que pase de ser la cadena líder en precios en todo el país a apenas la novena. En el caso de los superdescuento, el estudio constata una reducción importante de la oferta con la absorción de los supermercados Plus por Día.
Fuente:http://www.elcorreodeandalucia.es
Fecha:23/10/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
octubre
(114)
- Nuevo servicio para usuarios de eBay
- Adidas celebrate originality
- Adidas compra a Ashworth
- Reserva de habitaciones de hotel a traves de Skype
- Skype espía
- Toshiba trae la alta definición al precio más econ...
- Toshiba se reafirma en su interés por Sandisk
- El Toyota iQ
- La Casa Blanca y Wikipedia
- Wikipedia: herramienta docente
- Verizon avanza gracias a los móviles
- Volvo S60 Concept
- Vodafone estima que 3G superará el millón de clientes
- Google estrena Street View
- Panasonic lanza un DECT de diseño sofisticado
- Facebook y YouTube: distensión en el trabajo
- Facebook reúne a ex alumnos
- Facebook: Show on line en Italia
- Mozilla Firefox 3.1 Beta 1
- Mozilla listo con su navegador para móviles
- Sodimac inauguró nueva tienda en la región Callao
- Sodimac invertirá US$ 24 millones en sus tiendas
- "Sello verde" para Sodimac
- Sony pospone el lanzamiento de videojuego
- Televisor de menos de 1cm de espesor de Sony
- Sony lanza consola PS3
- General Electric reducirá costes por la crisis
- Alcampo y Carrefour : los mas baratos
- Carrefour llega a Sogamoso
- American Express supera expectativas
- EBay prohíbe ventas de marfil
- Crecimiento en las ventas de Apple
- Cambios en Hotmail
- Descargas de aplicaciones con Nokia serie N
- Lanzamientos de Apple
- Nueva versión de Apple
- Telefónica activará 822 nodos remotos VDSL2 en Madrid
- Nuevo datacenter de Yahoo!
- Yahoo! rediseña su portada
- Motorola Aura
- Panasonic anuncia sensores 3D
- Sony Ericsson C902
- Autocensura de Sony
- Nuevo kit de manos libres para Nokia
- Nokia 2680 Slide
- Motorola y Kodak juntos
- Kodak presentó sus dos primeras impresoras en el país
- General Motors nombra consejero delegado de Hummer
- Posible acuerdo entre General Motors y Chrysler
- General Electric anuncia nuevo sistema
- Easy renueva las sucursales
- Elizabeth Arden presenta su nuevo reafirmante
- Una semana fashion con Pantene
- Concurso Pelo Pantene 2008
- Renovación Profunda
- Jara y Sedal
- Sedal se renueva
- Dunlop celebra su victoria 200
- Nueva colección Dunlop 2009
- ‘Eco ideas’ de Panasonic
- Panasonic inauguró tienda en Chile
- Panasonic patrocina programa Ártico
- Un pendrive muy cervecero
- Coca Cola retoma instalación en Venezuela
- Centros de Coca Cola
- 26 años de Carrefour en Argentina
- Yoigo en MySpace
- Telefónica Blue se reincorpora a la Volvo Race
- Telefónica lanzará nuevo móvil
- Vodafone España colabora con Red.es
- Vodafone invertirá millones en Cataluña
- Cadbury pide tranquilidad
- Peugeot gana el título de marcas
- Peugeot 807
- Posibilidad de Software Libre
- Islandia sale a la venta en eBay
- Fiat conduce ecológicamente
- Fiat 125
- La nueva copa linea de Fiat
- BMW Group
- Zapatillas Converse Chuck Taylor
- Plasman Obamamanía
- Lacoste cumple 75 años
- Burger King en Córdoba
- Primer espectáculo de fútbol junto a Burger King
- Bond Girl 007 de Avon
- Ebay refuerza pagos on-line
- Ebay refuerza pagos on-line
- Golden Axe
- Michelin se incorpora a la Fundación Española
- Inversión de Mitsubishi
- Mitsubishi Outlander
- Mastercard Worldwide
- Malbec en “Wine Spectator”
- Concurso mundial Malbec 2008
- Búsquedas específicas en Google
- Un Samsung especial para SMS
- AT&T certifica la tecnología de Internet móvil global
- Adidas invita a presenciar entrenamiento
- Adidas renueva contrato
- ► septiembre (121)
-
▼
octubre
(114)
1 comentario:
Tienes toda la razón, los precios del Centro Comercial Alcampo Tamarguillo son insuperables.
Publicar un comentario