viernes, 28 de diciembre de 2007

Audi y la nueva versión de su modelo A4


La marca de los cuatro anillos perteneciente al consorcio Volkswagen dio a conocer la nueva versión del A4 que ya está presente en los mercados alemán, austriaco, suizo, luxemburgués, italiano, belga y holandés, y que seguirá con su plan de lanzamientos el próximo año.

Este modelo, el más vendido de la automotriz, sigue generando grandes expectativas en la firma ya que apenas fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil recibió 33.000 pedidos en los mercados en los que se está disponible.

El A4 ha sido renovado completamente en su exterior, pero no han actualizado el anterior. Actualmente se presenta con la carrocería de cuatro puertas, aunque ya confirmo que mostrará una versión con carrocería familiar.

Mecánicamente, este modelo posee muchas cosas del A5, como por ejemplo un increíble sistema de dirección con desmultiplicación variable.

Las medidas son de 4,70 metros de largo, lo que lo hace el más largo de sus competidores, que son el BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C, que están por debajo de 4,6 m. Otro punto que lo favorece mucho es la mayor distancia entre ejes, que le dan mayor confort de marcha.

El baúl posee un volumen de 480 litros, que es algo normal para un vehiculo de 4,7 metros de largo.

Versiones
El equipamiento del nuevo Audi A4 está compuesto por cuatro niveles: el Attaction, el Ambition, el Ambiente y la top se llamará S Line. Con detalles espaciales de equipamiento para cada una de las versiones llegando hasta los detalles de aluminio, de madera o hasta la combinación de ambos materiales.

En cuanto a la motorización, se presenta en las versiones naftera y diesel. Las nafteras comienzan con un 1,8 litros TFSI con turbo que eroga 160 caballos de fuerza. Con este motor el Audi A4 logra con relación a sus competidores muy buenas prestaciones y menor consumo.

La caja de cambios es de seis marchas y puede ser manual o automática, ésta última con tecnología de convertidor de par y seis marchas, Tiptronic, o con variador continuo, Multitronic, con la posibilidad de seleccionar ocho posiciones fijas. Esta última solo estará disponible en las versiones con motor de cuatro cilindros y en el Diesel de 2,7 l.

Otro punto importante para mejorar la asistencia al conductor es el asistente de estacionamiento, que tiene una cámara que se conecta al colocar la marcha atrás, que además de la imagen en la pantalla del tablero, también nos muestra líneas guías para poder facilitar la maniobra de estacionamiento.
Fuente: ADN Rio NegroInfobae
Fecha:28/12/2007

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