jueves, 20 de diciembre de 2007

Frigor trabaja para desestacionalizar el producto.


Para Frigor el helado dejó de ser una pasión exclusiva del verano. El consumo de este producto transita por un proceso de desestacionalización con ventas crecientes en invierno.
La desestacionalización del producto "es una tendencia de principios de los 90, con la llegada de cadenas de supermercados al país, el helado -que antes era exclusivo de heladerías que cerraban en invierno- pasó a estar en góndola todo el año".
Los productores tienden a que el helado sea un alimento que satisfaga el placer de comer más allá de la época del año.
Estudios revelaron que en invierno, los fines de semana el consumo del helado es casi similar al consumo de verano, no tan así en los días de semana que la gente todavía es medio reacia a consumir helado en temperaturas bajas.
El gerente de Marketing de Frigor, Martín Martínez, subrayó que sigue habiendo una "diferencia importante a favor del verano; el clima es determinante"; no obstante, detalló que "Frigor trabaja para desestacionalizar el producto".

Asimismo, estimó que se trata de "una cuestión cultural muy fuerte", recordó que en "países escandinavos el consumo de helado es más alto" y destacó que en Argentina hay "un muy buen consumo de helado en la Patagonia.
Fuente: Infobae
Fecha:1/12/2007

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