viernes, 28 de diciembre de 2007

Fiat Fiorino más fiable y rentable

Para responder a las modernas exigencias del transporte urbano de mercancías, la marca Fiat Professional presenta el nuevo Fiorino, la última pieza en la fase de renovación de esta gama, con la que se apunta a alcanzar importantes metas en los próximos años.

Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA, el original vehículo comercial es producido en el establecimiento de Tofas, en Bursa (Turquía) y será comercializado a partir del final de este año, en aproximadamente 80 países de todo el mundo. Hoy se presenta en la configuración para el transporte de mercancías, mientras que el año próximo se presentarán también las versiones destinadas al transporte de personas.

El nuevo Fiorino combina las prestaciones, maniobrabilidad y confort característicos de los automóviles, con la capacidad y facilidad de carga, además de la fiabilidad y rentabilidad típicas de un vehículo comercial. Es la respuesta ideal para quien pasa muchas horas a bordo o que debe realizar entregas o empresas de entregas rápidas.
Dimensiones

El corazón del proyecto es una idea innovadora: crear un vehículo de dimensiones exteriores más compactas respecto a las de los vehículos comerciales del segmento 1B (los llamados 'pequeños furgones') pero con similar capacidad de carga y funcionalidad, además de poseer costes de gestión reducidos y con un precio de venta realmente interesante. Distinguido por un estilo elegante y dinámico, Fiat Fiorino tiene un largo de 3,86 metros, 1,72 m de altura y un ancho de 1,71 metros. Las dimensiones exteriores compactas le permiten, por lo tanto, desenvolverse fácilmente en cualquier centro urbano, gracias también a un diámetro de viraje de apenas 9,95 metros.

El frente 'agresivo' y una destacada personalidad se corresponden, con gran armonía de estilo, con una parte trasera de líneas rectas que acentúa la impresión de ser un vehículo robusto y sólido, que se caracteriza por su gran facilidad y capacidad de carga. Todo esto se completa con una línea lateral que transmite fuerte dinamismo al interior del modelo.

Capacidad de carga

Se ha dedicado especial atención al compartimento de carga. El volumen es de 2,5 metros cúbicos (se transforman en 2,8 abatiendo el asiento del pasajero) mientras que el largo interior es de más de 1,5 metros (abatiendo el asiento del pasajero alcanza casi 2,5 metros): es un récord, si se considera que el vehículo tiene un largo exterior menor a 3,9 metros.

Además, el nuevo Fiorino es un vehículo revolucionario en el segmento de los pequeños furgones al alcanzar una capacidad de carga de 610 kg (incluido el conductor). Las operaciones de carga y de descarga se facilitan mediante un umbral de carga particularmente bajo (527 mm) y por medio de puertas laterales correderas y traseras de dos hojas muy amplias. Además, para transportar la mercancía con total seguridad, el Fiorino posee seis robustos y prácticos ganchos; también, posee tabiques de separación para la protección del conductor.

Interior confortable

La misma atención h1a sido reservada al habitáculo, que es luminoso, confortable y con un equipamiento disposición para la conducción de tipo automovilístico, ideal para enfrentar la calle en las mejores condiciones psico-físicas, con mucho espacio disponible (alojamientos, portezuelas y repisas) para colocar los objetos personales. De hecho, todo ha sido estudiado prestando la máxima atención a los factores ergonómicos, al confort acústico, climático y de vibración.

Es sabido que el bienestar a bordo representa un aspecto de importancia fundamental para el usuario de un vehículo comercial, que pasa largas horas al volante en condiciones a menudo exigentes.

El nuevo Fiorino posee un moderno sistema de audio-telemático que comprende equipo de radio con lector de CD o Mp3, un sistema estéreo con cuatro parlantes y kit de manos libres Bluetooth.

Eficiente

El nuevo Fiorino también es sinónimo de 'eficiencia y productividad' que se traducen para el cliente en la reducción de los costes de gestión (consumo de combustible, intervalos de mantenimiento, costes de reparación) y en óptimas dotes de aceleración y de elasticidad a regímenes bajos aún con el vehículo cargado. Mérito de los dos propulsores Euro 4 disponibles: la versión a gasolina 1.4 de 73 CV y la versión turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV. En especial, combinado con un cambio manual de 5 marchas o con un cambio robotizado de 6 marchas, el 1.3 Multijet representa un verdadero salto tecnológico, que en términos prácticos significa la reducción de los consumos (4,5 l/100 km en el ciclo combinado, que se traduce en miles de kilómetros de autonomía con el depósito de combustible lleno), de las emisiones (el valor de CO2 es sólo de 119 g/km y en los primeros meses del 2008 estará a disposición el filtro antipartículas), mejoramiento del nivel de ruido (en virtud de las 'inyecciones múltiples'), menor vibración y prestación excelente (la velocidad máxima es de 157 km/h).
Fuente:El diario montanes.es
Fecha:22/12/2007

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog