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lunes, 17 de diciembre de 2007
La nueva campaña de Nike inspirada en el Mundial de Clubes
La idea es celebrar precisamente la participación del equipo xeneize en el campeonato, y para ésto Nike se propone empapelar varios de los sitios más emblemáticos de la vía pública de la ciudad de Buenos Aires con su mensaje.
“Japón, nuestro segundo barrio”,es el mensaje que pone al barrio en primer plano. De manera que en las piezas de la nueva campaña aparecen figuras como Palermo, Banega, Palacio, Caranta y Paletta, considerados los jugadores más icónicos de Boca Juniors, evocando la gran simbología que el barrio tiene para los seguidores de Boca.La campaña del importante campeonato también incluyó para Nike el desarrollo de una remera de edición limitada que conmemora tambíen la participación de Boca en Japón.
En las fotos, se ve a los jugadores que están solos o en grupos de a tres o de a cinco, en actitud desafiante, y llama la atención que como fondo se distingue una típica construcción de estilo japonés. Otro elemento destacable, en tanto, tiene que ver con el idioma de las piezas gráficas, que incluye tanto términos en castellano como en japonés, y ésto porque Nike está analizando por estos días la posibilidad de usar estas mismas piezas tanto en la Argentina como en Japón.
Con esta campaña se quiso celebrar el protagonismo y la proyección internacional de Boca, como también enfatizar el toque local y la inspiración barrial, tan relevante para el hincha del club”.
¿Cómo surgió la idea de hacer una remera ad hoc de este campeonato?
Nike siempre ha intentado hacerse presente en los momentos más especiales de sus equipos y de sus fans. De ahí, que ya tenemos mucha historia en llevar a cabo ediciones especiales (remeras o camisetas) que reflejen/conmemoren estos momentos.
¿Qué características tendrá esta prenda y cuántas se hicieron?Está inspirada en la remera que sacamos cuando boca gano la libertadores y se convirtio en el equipo mas ganador del mundo de titulos internacionales (17 títulos). Con estampas en frente y espalda, en colores bosteros que conmemoran a Japón. Fue diseñada por un equipo de artistas externos que nos presentó la propuesta y fue la que más gustó (tanto a Boca como a Nike).
¿Qué antecedentes existen exactamente dentro de la marca de hacer una camiseta especial sobre algun campeonato?
Tenemos muchísimos antecedentes entre Copa Libertadores, torneos locales e internacionales. Por ejemplo, las camisetas edición limitada que llevamos a cabo cuando el club cumplió 100 años, que reprodujimos las de 1907, 1922, 1981, entre otras.
¿Qué agencia fue la responsable de esta nueva campaña? ¿Las piezas creadas son una de gráfica y una de vía pública?
La agencia a cargo fue BBDO y la campaña consiste en vías públicas, con ejecuciones especiales frente al estadio de River y presencia en medios gráficos y digitales.
Además de las piezas de medios y de la camiseta especial, ¿la campaña por el Mundial de Clubes incluirá alguna otra acción?Tuvimos una presencia fuerte en la cancha de Boca, en el último partido de Boca, para conectar la campaña con los hinchas más fieles de Boca.
Por otra parte, estamos desarollando una presencia digital fuerte, basada en partnership con medios digitales referentes en fútbol.
¿Cuántos Nike Shops existen? >¿Se concentran en Capital y GBA o hay en todo el país?Contamos con 24 Nike Shop a lo largo del país: Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.
¿Qué expectativas tienen en torno a la nueva camiseta?Esperamos que a los hinchas les guste y que se sientan identificados con la misma.
Fuente:Infobrand
Fecha:11/12/2007
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