viernes, 6 de junio de 2008

El nuevo X1 de BMW


BMW contará con un nuevo todoterreno. Se llamará X1 y estará a la venta en 2010. Este 4x4, que nace con la mirada puesta en el Toyota RAV4, tendrá un tamaño cercano a los 4,3 metros de largo, compartirá numerosos elementos estructurales con el Serie 1 y dispondrá del sistema de tracción del X3. El X1 se situará un escalón por debajo del X3 y el X5.

Poco a poco se van conociendo todos los detalles del nuevo BMW X1, el todoterreno más pequeño de la firma bávara que llegará en 2010 para competir con el Toyota Rav4 y contra un futuro 4x4 pequeño de Audi, entre otros.
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Si hace justo un año el presidente de BMW, Norbert Reithofer, confirmaba que la firma bávara fabricaría el X1, un pequeño todocamino basado en la Serie 1, ahora este fabricante ha señalado que el nuevo modelo se construirá en la planta de Leipzig en 2009.

Por tanto, un año más tarde -en 2010- el X1 se situaría un escalón por debajo de las gamas del X3 y X5, convirtiéndose así en el todoterreno más pequeño de la firma bávara. De hecho, se estima que este 4x4 podría tener una longitud cercana a los 4,3 metros, 26 centímetros menos que un X3 y medio metro más corto que un X5.

Además, tal y como se ha mencionado anteriormente el nuevo X1 no sólo compartiría numerosos elementos estructurales con la Serie 1, sino también la mayoría de las mecánicas con las que cuenta este compacto, además de sistema de tracción del X3.

Por todo ello, BMW ha invertido cerca de 100 millones de euros en esta planta de Leipzig con la intención de adecuarla para que albergue la producción del X1. La mayor parte de la inversión ha sido destinada a una nueva línea de pintura, que debería comenzar a funcionar el próximo año, en 2009 y que emplearía a 150 nuevos trabajadores.

Con esta última inversión, son ya 1.200 los millones que ha invertido BMW en esta planta de Leipzing desde 2001. En la factoría alemana, que da empleo a cerca de 5.000 personas, la firma bávara fabrica el Serie 3, con las carrocerías de tres y cinco puertas, así como el Serie 1 cabrio y coupé.

En total, Leipzing tiene una cadencia de 700 vehículos al día. Desde marzo de 2005, la compañía ha fabricado 400.000 vehículos en esta factoría.

Fuente:http://elmundomotor.elmundo.es
Fecha:30/05/2008

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