Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 14 de mayo de 2008
Google considerada la mejor empresa
Ha sido nombrada este año la mejor empresa para trabajar en EEUU y recibe cada día unas 1.300 solicitudes de empleo pero, a medida que crece, Google tiene más difícil integrar a los nuevos trabajadores en su original cultura corporativa.
Los altos salarios y flexibilidad laboral de los "googlers", como se conoce a los empleados del buscador, atraen cada año a miles de trabajadores y la compañía cuenta ya con una plantilla de casi 20.000 empleados y 50 sedes en todo el mundo.
La más reciente se abrió el pasado mes en Buenos Aires para atender el negocio en España, América Latina e Italia.
Un 99 por ciento de sus trabajadores recibe opciones sobre acciones de la empresa. Los títulos de Google han multiplicado por cuatro su precio desde que empezaron a cotizar en 2004 y pese a su retroceso a comienzos de año ahora cotizan de nuevo cerca de los 600 dólares.
A ello se suman ventajas laborales que van bastante más allá de lo habitual en EEUU, como formación pagada (8.000 dólares anuales por empleado), ayudas para guardería o costes de adopción (5.000 dólares anuales) y una subvención de 5.000 dólares para aquellos que compren un automóvil híbrido.
En Googleplex, la sede de la firma en Silicon Valley, los empleados disfrutan del sol californiano en restaurantes al aire libre -el campus cuenta con 11 cafeterías- donde la comida y bebida es gratis y la calidad muy superior a la de los establecimientos de la zona.
La sede, sembrada de futbolines y áreas para el descanso, cuenta con un servicio de masajes, lavandería, tintorería, gimnasio y sala de cine y es frecuente que los empleados lleven sus perros a la oficina.
Pero lo que atrae a muchas personas con talento a Google es la flexibilidad: los empleados pueden dedicar un 20 por ciento de su tiempo a ideas propias relacionadas con el buscador y fomenta la movilidad interna para que todos encuentren la tarea más satisfactoria.
"Google es una empresa inusual y algunos ejecutivos tienen dificultades para adaptarse a nuestro estilo de trabajo", reconocía el consejero delegado del buscador, Eric Schmidt, en un reciente encuentro con la prensa al que acudió Efe.
"Nuestro rápido crecimiento sigue siendo un problema", dijo el directivo, que considera que el gran tamaño supone una dificultad a la hora de trabajar de forma eficiente e integrar a nuevos empleados.
Los problemas han aumentado cuando Google ha adquirido otra empresa, como fue el caso de la firma de publicidad online DoubleClick, su mayor compra realizada hasta el momento y que, según Schmidt, aún está siendo digerida por el buscador.
Para Alberto Arebalos, director de comunicación de Google para América Latina, el estilo de trabajo que el buscador tenía en sus comienzos no se ha perdido pese a que ahora es una gran multinacional.
"Google no nació como una empresa sino como un proyecto universitario y sus fundadores -Sergey Brin y Larry Page- se han esforzado por mantener ese espíritu", dijo Arebalos a Efe.
Para Arebalos, que se incorporó hace un año a la compañía y trabaja desde la oficina de Buenos Aires, "la cultura empresarial no se ha diluido" pese al rápido crecimiento, en gran parte porque los criterios de selección de personal se han hecho más estrictos.
La empresa, famosa por sus duras pruebas de selección y eternas rondas de entrevistas, pone cada vez más atención en estimar lo que Arebalos califica de grado de "Googleness" del candidato.
"Es esa capacidad de compartir esa cultura corporativa y sumarse a un equipo y es una de las principales cualidades que se valoran durante las entrevistas", dijo Arebalos. "Y a medida que hemos ido creciendo el filtro ha sido más grande", añadió.
Fuente:http://www.eluniverso.com
Fecha:14/05/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
mayo
(139)
- Nike rinde tributo a jugador de futbol
- AT&T gana contrato con Océ
- Michelin junto al deporte
- Converse cumple 100 años
- Bic demuestra acrobacias con bolígrafo
- Adidas lanza el "Running Code"
- Alcatel ya piensa en el Día del Padre
- Medion apuesta a los PCs con sistema de 4 núcleos
- Motorola presenta tecnología intuitiva
- Philips Peruana agasaja a sus distribuidores eléct...
- Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo dis...
- Gprs mas pequeño del mundo por Sagem
- Verizon apoya a Fundación Limo
- Vodafone presenta nuevo móvil
- Éxitos en exportación de Adidas
- 3Com líder fuerte en ecologia
- Reebok lanza nueva estrategia
- ONO prueba conexión de 100 megas
- Louis Vuitton primera en el ránking de la revista ...
- Adolfo Domínguez ofrece promociones
- Dior lanza celular de lujo
- Elizabeth Arden inspirado por Catherine Zeta-Jones
- Nueva clase A y B para Mercedes-Benz
- Moda en El Corte Inglés
- Diversas colecciones en el Corte Inglés
- Fujifilm presenta la FinePix A850
- Burger King presenta promoción de Indiana Jones
- Mattel puede ganar millones contra Bratz
- General Electric dispuesto a vender o segregar su ...
- Petrobrás supera a Microsoft
- Electrolux presenta lo último en innovación, tecno...
- Nuevo televisor FlatTV de Philips
- Toshiba pronostica duplicar su beneficio
- Siemens con el medio ambiente
- Sharp presenta 22 nuevos televisores
- Nuevas tecnologías de Fujitsu
- Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico
- Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliv...
- Nueva microcadena de Panasonic para IPod
- Nuevas pantallas de plasma Panasonic
- Nuevo Catálogo 2008 Airwell
- Napster desafía a iTunes
- Electronic Arts prolonga oferta
- Intel alerta sobre desabastecimiento de PC’s
- Nuevo instrumento musical para Yamaha
- Nueva Kodak Serie C
- Google duplicará este año su facturación
- Microsoft estimula el negocio de ventas en línea
- Nueva portátil LG E200
- Hitachi con el ecosistema
- Se fusionan JVC y Kenwood
- JVC creó una cámara para usuarios YouTube
- Nuevas portátiles Hello Kitty de Epson
- Nuevo proyector Epson
- Microsoft de la mano de Pentax
- Dell lanza propuesta de virtualización
- BenQ lanza nuevo monitor LCD
- Nueva Canon PowerShot A470
- Canon con nueva impresora
- Nueva Acer Aspire Predator
- Acer crece en el exterior
- The Biography Channel dedica programa a Donna Karan
- Elizabeth Arden de la mano de ACH
- Armani apuesta a nueva imagen
- Clinique asociada a Macy's
- Culmina el L´ORÉAL Brandstorm 2008
- BBVA ultima la venta de torre en Barcelona
- Carrefour como segundo exportador nacional
- Hamilton negocia con Pepsi
- Pepsi lanza "La Gira del Sabor"
- Telefónica: vencedor en Barcelona
- ONO interesada en Yoigo
- Movistar regala 500 celulares
- Chevrolet y Hyndai encabezan crecimiento en ventas
- Valencia - Yvan Muller y Seat, en pole
- El Corte Ingles celebrará el Día de Internet
- Ikea venderá muebles para los “Sims”
- Sharp con navegador web
- Sanyo con nuevos proyectores
- Nuevos proyectores portátiles Sanyo
- Hitachi presenta novedades en Smopyc 2008
- Volvo incorpora nueva tecnología
- Toyota Prius supera el millón de unidades vendidas
- Renault cumple objetivo en Turquía
- Nuevos modelos para Peugeot
- Kia participa de una de las carreras de resistenci...
- Ford con gran volumen de ventas
- Los nuevos A3 y S3 de Audi
- Acuerdo Nivea y Curves
- Ferrari domina entrenamientos en Francia
- Bimbo compra 75% de Nutrella
- Microsoft mira al espacio
- Telefónica duplicará la velocidad del ADSL
- HP compra a EDS
- Google considerada la mejor empresa
- Sony líder en ventas
- Coca-Cola invita a conectarse con el mundo
- Crece facturación de Carrefour
- Acer pone en marcha su "Roadshow" 2008
- Zara, con una buena estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario