Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 14 de mayo de 2008
Microsoft mira al espacio
A Microsoft el mundo se le queda pequeño. El gigante informático mira al espacio para hacer negocio y, siguiendo los pasos de Google, ha lanzado un nuevo programa que permite al usuario contar con un telescopio en su propio ordenador, a través de un sistema gratuito con acceso a las imágenes de importantes centros y tecnologías, como los los telescopios espaciales Hubble, Chandra o Spitzer, entre otros.
OTR/PRESS Eso sí, el programa cuenta con la genuina marca de Microsoft y, por tanto, el requisito imprescindible es contar con el sistema operativo Windows.
En el mundo de la informática no hay fronteras y ya, en vista de las últimas iniciativas, ni siquiera la Tierra sirve como límite. Después de que Google diese autonomía propia a su servicio de Google Sky, anteriormente dependiente de su programa de imágenes por satélite, Microsoft ha decidido tomar ejemplo y ha lanzado su 'World Wide Telescope', o lo que es lo mismo, una aplicación que transforma la pantalla en una escaparate a las estrellas.
El todopoderoso presidente de la compañía, Bill Gates, señaló que esta herramienta tendrá aplicaciones en los ámbitos científico y educativo, ya que posibilita "explorar el universo" y "abre la puerta a nuevas formas de ver y vivir las maravillas del espacio", según un comunicado de Microsoft recogido por otr/press. A su juicio, el programa "inspirará a los jóvenes a adentrarse en la astronomía y la ciencia y ayudará a los investigadores en su búsqueda por entender el universo".
MULTITUD DE POSIBILIDADES
La aplicación, cuya primera versión en pruebas ya se puede descargar gratuitamente a través de internet, toma sus imágenes de diversas fuentes, entre ellas algunos de los telescopios en órbita más importantes, como Hubble, Chandra-X o el Spitzer. Además, permite al usuario crear sus propias visitas guiadas por el espacio exterior, compartirlas o incluso tomar parte de viajes virtuales creados por astrónomos expertos, gracias a los contactos mantenidos por la empresa de 'software' y las comunidades científicas y académicas y hasta con la NASA.
La iniciativa, como es lógico, ha despertado gran expectación entre los científicos, que aspiran a hacer del 'World Wide Telescope' uno de sus programas de cabecera. En este sentido, el investigador del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian Roy Gould destacó que los usuarios "pueden ver con rayos X el cielo, hacer 'zoom' en nubes brillantes de radiación, y luego atravesar la luz para descubrir los vestigios de una supernova de hace miles de años". "Creo que esta nueva creación de Microsoft tendrá un profundo impacto en la forma en que vemos el universo", agregó.
Fuente:http://www.laopinion.es
Fecha:14/05/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
mayo
(139)
- Nike rinde tributo a jugador de futbol
- AT&T gana contrato con Océ
- Michelin junto al deporte
- Converse cumple 100 años
- Bic demuestra acrobacias con bolígrafo
- Adidas lanza el "Running Code"
- Alcatel ya piensa en el Día del Padre
- Medion apuesta a los PCs con sistema de 4 núcleos
- Motorola presenta tecnología intuitiva
- Philips Peruana agasaja a sus distribuidores eléct...
- Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo dis...
- Gprs mas pequeño del mundo por Sagem
- Verizon apoya a Fundación Limo
- Vodafone presenta nuevo móvil
- Éxitos en exportación de Adidas
- 3Com líder fuerte en ecologia
- Reebok lanza nueva estrategia
- ONO prueba conexión de 100 megas
- Louis Vuitton primera en el ránking de la revista ...
- Adolfo Domínguez ofrece promociones
- Dior lanza celular de lujo
- Elizabeth Arden inspirado por Catherine Zeta-Jones
- Nueva clase A y B para Mercedes-Benz
- Moda en El Corte Inglés
- Diversas colecciones en el Corte Inglés
- Fujifilm presenta la FinePix A850
- Burger King presenta promoción de Indiana Jones
- Mattel puede ganar millones contra Bratz
- General Electric dispuesto a vender o segregar su ...
- Petrobrás supera a Microsoft
- Electrolux presenta lo último en innovación, tecno...
- Nuevo televisor FlatTV de Philips
- Toshiba pronostica duplicar su beneficio
- Siemens con el medio ambiente
- Sharp presenta 22 nuevos televisores
- Nuevas tecnologías de Fujitsu
- Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico
- Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliv...
- Nueva microcadena de Panasonic para IPod
- Nuevas pantallas de plasma Panasonic
- Nuevo Catálogo 2008 Airwell
- Napster desafía a iTunes
- Electronic Arts prolonga oferta
- Intel alerta sobre desabastecimiento de PC’s
- Nuevo instrumento musical para Yamaha
- Nueva Kodak Serie C
- Google duplicará este año su facturación
- Microsoft estimula el negocio de ventas en línea
- Nueva portátil LG E200
- Hitachi con el ecosistema
- Se fusionan JVC y Kenwood
- JVC creó una cámara para usuarios YouTube
- Nuevas portátiles Hello Kitty de Epson
- Nuevo proyector Epson
- Microsoft de la mano de Pentax
- Dell lanza propuesta de virtualización
- BenQ lanza nuevo monitor LCD
- Nueva Canon PowerShot A470
- Canon con nueva impresora
- Nueva Acer Aspire Predator
- Acer crece en el exterior
- The Biography Channel dedica programa a Donna Karan
- Elizabeth Arden de la mano de ACH
- Armani apuesta a nueva imagen
- Clinique asociada a Macy's
- Culmina el L´ORÉAL Brandstorm 2008
- BBVA ultima la venta de torre en Barcelona
- Carrefour como segundo exportador nacional
- Hamilton negocia con Pepsi
- Pepsi lanza "La Gira del Sabor"
- Telefónica: vencedor en Barcelona
- ONO interesada en Yoigo
- Movistar regala 500 celulares
- Chevrolet y Hyndai encabezan crecimiento en ventas
- Valencia - Yvan Muller y Seat, en pole
- El Corte Ingles celebrará el Día de Internet
- Ikea venderá muebles para los “Sims”
- Sharp con navegador web
- Sanyo con nuevos proyectores
- Nuevos proyectores portátiles Sanyo
- Hitachi presenta novedades en Smopyc 2008
- Volvo incorpora nueva tecnología
- Toyota Prius supera el millón de unidades vendidas
- Renault cumple objetivo en Turquía
- Nuevos modelos para Peugeot
- Kia participa de una de las carreras de resistenci...
- Ford con gran volumen de ventas
- Los nuevos A3 y S3 de Audi
- Acuerdo Nivea y Curves
- Ferrari domina entrenamientos en Francia
- Bimbo compra 75% de Nutrella
- Microsoft mira al espacio
- Telefónica duplicará la velocidad del ADSL
- HP compra a EDS
- Google considerada la mejor empresa
- Sony líder en ventas
- Coca-Cola invita a conectarse con el mundo
- Crece facturación de Carrefour
- Acer pone en marcha su "Roadshow" 2008
- Zara, con una buena estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario