El Dock del Plata, en Alicia Moreau de Justo 350, parece ser un edificio de oficinas común y silvestre, como otros tantos en Puerto Madero. Hasta que uno sube al segundo piso y ve los sillones extravagantes, la pantalla de plasma proyectando Google Earth, y los números de colores. ¿Es esto una oficina? Algo así: es la nueva sede de Google en Buenos Aires.
El gigante de internet llegó a Argentina en abril de 2007, pero recién comenzó a instalarse en su actual ubicación hace un mes. Con la sola excusa de presentar los tres mil metros cuadrados de sus nuevas instalaciones, el jueves abrieron sus puertas a los invitados.
"Siempre nos piden los números de Google. Ahora les voy a mostrar los números de Google", anunció Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones Corporativas y asuntos públicos de Google para América Latina, antes de señalar unos coloridos almohadones con forma de números que poblaban todo el edificio.
Sin embargo, de números no hablaron: apenas mencionó que allí trabajan unas cien personas, 70% argentinos y el resto de distintas nacionalidades, cuyas edades promedian los 25 años. Consultado sobre Google Enterprises (servicios corporativos destinados a empresas), Arébalos contó que sí, que lo estaban vendiendo pero se negó a precisar cuántos y quiénes son sus clientes.
"Es la primera vez que el tercer mundo sirve al primer mundo y están muy shockeados cuando ven que lo hacemos bien" afirmó el mexicano Gonzalo Alonso, director General de Google para Latinoamérica, que tomó la palabra tras formar el 69, ("mi número favorito", dijo) con las almohadas numéricas. Y agregó: “Dado el nivel de talento que encontramos en la Argentina no se descarta el desarrollo de nuevas aplicaciones en estas oficinas”
Paseo por el paraíso (laboral). Tras la breve presentación, nos invitaron a recorrer las instalaciones. Lo primero que salta a la vista es... todo. Parece increíble que sea un lugar de trabajo. Pero lo es, y se nota en los amplios escritorios, con monitores planos enormes y tecnología por todas partes, aunque estén decorados con monos de peluche y otros objetos personales.
Hay siete salas de reuniones, cinco de ellas con videoconferencia, distribuídas por todo el edificio con nombres de personajes de historieta (Mafalda, Miguelito, Susanita, Gaturro, Clemente, Hijitus y Condorito). Aún así, muchos empleados prefieren la informalidad de uno de los tantos mini-livings, con cómodos sillones que pueblan el edificio.
A la hora de descansar, los googlers pueden ir a cualquier hora a la sala de juegos, que cuenta con ping-pong, metegol, playstation y ajedrez. Si necesitan más relajación, pueden sentarse en el sillón masajeador o pedir una sesión de masajes (en silla o camilla) en el cuarto destinado a ello. Además hay ducha y servicio de lavandería de toallas.
Para paliar el hambre, hay de todo: heladera con todas las bebidas, fruta, yogures, una moderna máquina de café y leche, y surtido de golosinas propio de un quiosco: barras de cereales, galletitas... Todo gratis, repartido entre dos kitchinettes y el comedor, que también oficia de salón de eventos para 80 personas.
El edificio entero está conectado a internet inalámbrica (wi-fi) y decorado con los colores y motivos de la empresa. Todo con la intención de generar un ambiente cálido y amigable, que refleje imágen corporativa de Google y su cultura del trabajo abierta. Y lo cierto es que lo logra: uno deja las oficinas con el innegable deseo de trabajar ahí.
Fuente:http://www.perfil.com
Fecha:13/05/2008
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
mayo
(139)
- Nike rinde tributo a jugador de futbol
- AT&T gana contrato con Océ
- Michelin junto al deporte
- Converse cumple 100 años
- Bic demuestra acrobacias con bolígrafo
- Adidas lanza el "Running Code"
- Alcatel ya piensa en el Día del Padre
- Medion apuesta a los PCs con sistema de 4 núcleos
- Motorola presenta tecnología intuitiva
- Philips Peruana agasaja a sus distribuidores eléct...
- Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo dis...
- Gprs mas pequeño del mundo por Sagem
- Verizon apoya a Fundación Limo
- Vodafone presenta nuevo móvil
- Éxitos en exportación de Adidas
- 3Com líder fuerte en ecologia
- Reebok lanza nueva estrategia
- ONO prueba conexión de 100 megas
- Louis Vuitton primera en el ránking de la revista ...
- Adolfo Domínguez ofrece promociones
- Dior lanza celular de lujo
- Elizabeth Arden inspirado por Catherine Zeta-Jones
- Nueva clase A y B para Mercedes-Benz
- Moda en El Corte Inglés
- Diversas colecciones en el Corte Inglés
- Fujifilm presenta la FinePix A850
- Burger King presenta promoción de Indiana Jones
- Mattel puede ganar millones contra Bratz
- General Electric dispuesto a vender o segregar su ...
- Petrobrás supera a Microsoft
- Electrolux presenta lo último en innovación, tecno...
- Nuevo televisor FlatTV de Philips
- Toshiba pronostica duplicar su beneficio
- Siemens con el medio ambiente
- Sharp presenta 22 nuevos televisores
- Nuevas tecnologías de Fujitsu
- Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico
- Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliv...
- Nueva microcadena de Panasonic para IPod
- Nuevas pantallas de plasma Panasonic
- Nuevo Catálogo 2008 Airwell
- Napster desafía a iTunes
- Electronic Arts prolonga oferta
- Intel alerta sobre desabastecimiento de PC’s
- Nuevo instrumento musical para Yamaha
- Nueva Kodak Serie C
- Google duplicará este año su facturación
- Microsoft estimula el negocio de ventas en línea
- Nueva portátil LG E200
- Hitachi con el ecosistema
- Se fusionan JVC y Kenwood
- JVC creó una cámara para usuarios YouTube
- Nuevas portátiles Hello Kitty de Epson
- Nuevo proyector Epson
- Microsoft de la mano de Pentax
- Dell lanza propuesta de virtualización
- BenQ lanza nuevo monitor LCD
- Nueva Canon PowerShot A470
- Canon con nueva impresora
- Nueva Acer Aspire Predator
- Acer crece en el exterior
- The Biography Channel dedica programa a Donna Karan
- Elizabeth Arden de la mano de ACH
- Armani apuesta a nueva imagen
- Clinique asociada a Macy's
- Culmina el L´ORÉAL Brandstorm 2008
- BBVA ultima la venta de torre en Barcelona
- Carrefour como segundo exportador nacional
- Hamilton negocia con Pepsi
- Pepsi lanza "La Gira del Sabor"
- Telefónica: vencedor en Barcelona
- ONO interesada en Yoigo
- Movistar regala 500 celulares
- Chevrolet y Hyndai encabezan crecimiento en ventas
- Valencia - Yvan Muller y Seat, en pole
- El Corte Ingles celebrará el Día de Internet
- Ikea venderá muebles para los “Sims”
- Sharp con navegador web
- Sanyo con nuevos proyectores
- Nuevos proyectores portátiles Sanyo
- Hitachi presenta novedades en Smopyc 2008
- Volvo incorpora nueva tecnología
- Toyota Prius supera el millón de unidades vendidas
- Renault cumple objetivo en Turquía
- Nuevos modelos para Peugeot
- Kia participa de una de las carreras de resistenci...
- Ford con gran volumen de ventas
- Los nuevos A3 y S3 de Audi
- Acuerdo Nivea y Curves
- Ferrari domina entrenamientos en Francia
- Bimbo compra 75% de Nutrella
- Microsoft mira al espacio
- Telefónica duplicará la velocidad del ADSL
- HP compra a EDS
- Google considerada la mejor empresa
- Sony líder en ventas
- Coca-Cola invita a conectarse con el mundo
- Crece facturación de Carrefour
- Acer pone en marcha su "Roadshow" 2008
- Zara, con una buena estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario