viernes, 16 de mayo de 2008

Toyota Prius supera el millón de unidades vendidas


El Toyota Prius, el coche híbrido más popular, superó en abril la barrera del millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, hace ahora 11 años. En concreto, hasta finales del pasado mes se habían vendido 1,028 millones de automóviles de este modelo.

El incremento de los precios de los combustibles y la creciente conciencia medioambiental de los consumidores han permitido a la marca japonesa alcanzar a comienzos de 2008 un objetivo que el gigante automovilístico preveía alcanzar a comienzos de la próxima década.

Los mercados más prometedores para este vehículo son Europa y Japón, donde el interés por el Prius va en aumento. De hecho, en Japón se han vendido 24.200 unidades en los cuatro primeros meses del presente ejercicio, mientras que en Europa la cifra se sitúa en 14.200 vehículos. De mantenerse este ritmo de ventas, el año acabaría en el Viejo Continente con un crecimiento del 32,3%, superior al 24,5% previsto para el mercado nipón.
El Toyota Prius supera el millón de unidades
ampliar foto

Las perspectivas son menos halagüeñas en Estados Unidos, que tradicionalmente ha sido el mayor mercado para este vehículo. No obstante, también allí las ventas mantienen una tendencia alcista y 2008 podría cabar con la cifra récord de 198.300 unidades vendidas, un incremento del 7,9%.

Pero, no todo son buenas noticias para Toyota. La retracción de las ventas en el mercado norteamericano ha provocado una caída de las ventas globales de un 0,3%, algo que no sucedía desde hace seis años, según publicaba el diario japonés Asahi Shinbum, que cita datos suministrados por el grupo automovilístico nipón.

El incremento de las ventas en el mercado chino y en Oriente Medio, donde las matriculaciones de esta marca crecieron respectivamente un 46,6% y un 37,8% hasta el pasado mes de marzo, no han bastado para compensar el declive en Estados Unidos, a los que se unen el estancamiento de las ventas en Europa y en el propio Japón.
El Toyota Prius supera el millón de unidades
ampliar foto

En concreto, en Estados Unidos las ventas de Toyota, que suponen un 90% de las de todo el grupo, cayeron un 10,3% en marzo. En Europa, el consorcio registró un retroceso del 0,6% en abril. Con estas cifras, el grupo experimenta una caída del 9,7% para el conjunto del primer cuatrimestre.

La peor parte, en términos porcenuales, se la lleva en Europa Lexus, la división de coches de lujo, cuyas ventas cayeron un 12,5% el mes pasado y ya suman un retroceso del 20,1% desde enero.

Pero para Toyota, tal vez el principal problema sean los obstáculos que aún le aguardan en el camino: precios crecientes de las materias primas y la fortaleza del yen frente al dólar.

Fuente:http://elmundomotor.elmundo.es
Fecha:16/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog