miércoles, 6 de agosto de 2008

Faber-Castell Perú promueve cultura


Faber-Castell Peruana S.A., respondiendo a su compromiso con la calidad y con el objetivo de desarrollar programas de mejoramiento continuo que beneficien a la empresa y sus trabajadores, anunció recientemente la implementación del Programa de Calidad "Las 5 Eses" reconocida técnica a japonesa que promueve la participación y productividad dentro de las organizaciones.

El Programa de las 5 Eses se inicio en el 2007 con un piloto en el área de Producción de Puntas. Tras el éxito obtenido, se ha puesto en marcha este año, con la participación activa de toda la empresa conformada por más de 700 trabajadores de las diferentes aéreas administrativas y de producción de la empresa.

Este programa permite desarrollar un pensamiento de mejora continua y excelencia, fomentar la participación de los trabajadores por medio de grupos de trabajo, al mismo tiempo de mejorar la infraestructura de las áreas de trabajo, para introducir otras técnicas modernas para el mejoramiento continuo.

El programa de las 5 Eses consta de cinco pasos citados en japonés: Seiri (clasificar lo necesario), Seiton (ordenar cada cosa en su lugar), Seiso (limpieza, mantener todo limpio), Saiketsu (estandarizar, señalización) y Shitsuke (disciplina).

"Con el Programa 5 Eses buscamos fomentar una cultura de orden y limpieza en todos nosotros, porque un área de trabajo limpio y ordenado, motiva a realizar nuestro trabajo con eficiencia y calidad además de crear una atmósfera laboral positiva. Estamos muy orgullosos por la calidad del trabajo en equipo de nuestros empleados, lo que consideramos un gran logro", resaltó Matthias Hippauf, Gerente General de A.W.Faber-Catell Peruana S.A.

Es así que A.W.Faber-Castell Peruana se suma a esta iniciativa para lograr una mayor eficiencia en el entorno laboral, mediante la eliminación de desperdicios, combatiendo el desorden y la desorganización, asimismo prevenir y detectar fallas de manera temprana extendiendo el tiempo de uso de equipos y máquinas, reducir costos operativos, incrementar el rendimiento en el trabajo y así promover el reconocimiento del trabajo en equipo.

Fuente:http://www.peru.com
Fecha:18/07/2008

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