Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
domingo, 3 de agosto de 2008
Marcas líderes se unen para una nueva era de investigación informática
Yahoo, Intel y Hewlett Packard han unido sus fuerzas en un proyecto de investigación conjunto, el Cloud Computing Testbed, según anunció este martes el trio de titanes tecnológicos.
El banco de pruebas global de código abierto y centro multi-datos se abrirá a los usuarios con el objetivo de crear nuevas aplicaciones para el avance en investigación y educación informática basada en Internet, según las compañías.
“La informática basada en Internet representa una nueva era para la informática. Trabajando en esa escala significa que habrá muchas preguntas sin respuesta y que surgirán nuevos problemas para la ciencia informática”, afirmó John Manley, director del laboratorio de investigación estratégica de HP.
La informática basada en la Red es una propuesta que ya está empezando a remodelar las tecnologías de la información, y está llevando al desarrollo de algunos de los mayores centros de datos del mundo. Compañías como Amazon, Google, IBM o Salesforce.com ya ofrecen algunos servicios de informática basada en Internet, aunque Prith Banerjee, vicepresidente primero de investigación en HP y director de los laboratorios HP, afirmó que todavía hace falta un esfuerzo más grande.
Martin Reynolds, un analista de Gartner Inc., dijo que los pasos tomados por Google y Microsoft implican algunas aplicaciones específicas. Lo que Yahoo, HP e Intel pretenden hacer, añadió, es desarrollar sistemas basados en Internet que puedan manejar un mayor abanico de aplicaciones. Las tres compañías y sus socios también se ocuparán de las necesidades de los centros de datos planteadas por esos sistemas, incluídas las demandas de activación y refrigeración, los instrumentos de administración y las cuestiones relacionadas con la latencia en hardware.
HP, Intel y Yahoo esperan que al unirse puedan fomentar una creciente colaboración entre los vendedores de tecnologías de la información, las universidades y las agencias gubernamentales en materia de informática basada en la Red, que aseguran está siendo obstaculizada por “barreras financieras y logísticas”.
Sin embargo, cada una de las tres compañías tiene un motivo diferente para interesarse por la tecnología. Para HP, una mayor difusión de la informática basada en Internet podría significar más negocios de servicios de tecnologías de la información, y también más ventas de hardware. Para Intel, podría suponer una mayor demanda de procesadores. Y el proyecto de investigación podría dar a Yahoo, por su parte, la capacidad de “empezar a impulsar su infraestructura”, afirmó Reynolds.
Las tres compañías declararon que también colaborarán con universidades de los EE.UU. y Alemania y con la agencia de desarrollo de tecnologías de la información del gobierno de Singapur, como parte del nuevo proyecto Cloud Computing Testbed.
Los miembros no fundadores serán invitados a participar en el proyecto de investigación a finales de este año, y una buena parte de la propiedad intelectual que se derive de los trabajos de investigación será compartida con otras compañías, según Manley. “La intención es ser muy abiertos con los resultados”, dijo. “Esto se ha concebido como un marco abierto de colaboración”. (Pueblo en Línea)
Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:31/07/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
agosto
(88)
- Nuevo Honda OSM Concept
- Docuformas y Hp: una alianza
- Nuevos “Huggies Natural Care Jeans”
- Gucci presenta nueva colección
- GE instala sistema de reciclado de agua lluvia
- Givenchy con motivos peruanos
- IBM promoverá “PC libres de Windows”
- Procesador Intel Core
- Windows Vista aún no logra despegar
- Qué guarda Google
- Ford anuncia que producirá un auto de super lujo
- El corte Inglés facilita vuelta al cole
- El Corte Inglés en Tarragona
- Bonito diseño de Pentax Optio E60
- Pentax lanza modelo Optio M60
- Iberia, British y American firman acuerdo de negocios
- Iberia reducirá su actividad en el calendario del ...
- Nueva línea urbana de Nike
- Localizador de cable basado en microprocesador de 3M
- 3M realiza Seminario en Seminario
- Imaginarium y Aramón estudian crear un parque de ocio
- Best Buy:primer minorista de Estados Unidos en ven...
- Pierde valor inversión de Google en AOL
- El nuevo dispositivo de Apple ha causado furor en ...
- Dell prevé mayores ventas
- Dell Latitude E4200
- Sony firma un contrato con el futbolista Kaká
- Nuevo televisor OLED de Sony
- Toyota lidera el mercado automovilístico mundial
- Renovación del Daihatsu Sirion Sport
- Ganancias para Christian Dior
- Crecen las ganancias de Cadbury
- HP presenta Cobros en Tiempo Real
- HP compra una empresa de infraestructura de red in...
- Adidas prevé superar a Nike en Asia ante los Juegos
- Axe lanza gel para baño
- Avon: 25 años promoviendo la belleza femenina
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Colgate-Palmolive bate expectativas
- Mozilla con iniciativa para reinventar los navegad...
- Nuevas gafas de sol Giorgio Armani
- Con una MacBook, Apple te regala un iPod Touch!
- Antonio Banderas con nueva fragancia
- La combinación más fashion
- Burger King abrió sus puertas también en Plaza Matriz
- McDonald's crea 4 mil puestos
- McDonald's informa probables alzas adicionales en ...
- British Airways dispuesta a aliarse a American Air...
- Edición especial de Budweiser
- Desciende un 30% el beneficio neto de Bridgestone
- Ropas para mamá de Benetton
- General Motors Argentina produjo la unidad 600.000
- Nueva fábrica de General Motors
- Faber-Castell Perú promueve cultura
- General Motors y Ford se sientan a negociar
- Ford de México iniciará producción de motores en EU
- Computadores Dell baratos en la red
- Problemas para eBay en Francia
- eBay lanza un servicio de venta de entradas de esp...
- Elizabeth Arden lanza Prevage
- Sony ofrece servicio VAIO by you en Chile
- Nueva Vaio LT
- McDonald's estrena el Product Placement
- McDonald's pretende recortar costes
- La CMT propone a Yoigo que baje sus precios
- Xerox confirma su previsión de beneficios anuales
- Mercadona es la marca más mencionada por los consu...
- Pepsi intenta adelantarse a su principal competidora
- Pepsi lanzará nueva bebida
- Lanzan "Pepsi al Máximo"
- Movistar recibe premio
- British Airways prepara alianza con American Airlines
- Corona vuela por Continental
- Nintendo se prepara para navidad
- Móvil Casio para los deportes extremos
- Oracle presenta la suite de aplicaciones
- Nuevos autos Audi para El Bayern Munich
- Audi lanza nueva generación de equipos multimedia
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Lo nuevo de Alcatel
- Lo nuevo de Alcatel
- AT&T y Apple amplían su contrato para la venta de ...
- Barbie se impone nuevamente
- El "Mapa de la felicidad" de Coca-Cola
- Google ofrece muchas funciones de búsqueda
- Google plantea un cambio en acceso a internet
- Marcas líderes se unen para una nueva era de inves...
- Yahoo en búsqueda de socios para promover publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario