Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 5 de agosto de 2008
Mercadona es la marca más mencionada por los consumidores
Un estudio realizado por la agencia Zenithmedia revela que Mercadona es la marca más mencionada por los consumidores en sus conversaciones, por delante de otras firmas como Sony, Nike, Zara o El Corte Inglés.
Este informe trata de medir la importancia del fenómeno "boca a oreja" como "uno de los elementos clave en los impactos que recibe cada día un consumidor y su influencia en las decisiones de compra" y sobre todo, se centra en "averiguar de qué habla el consumidor en referencia a las marcas y cómo se deja influir por las recomendaciones de otros consumidores".
Así, desde el punto de vista de las marcas, el estudio se revela como "un indicador de su nivel de conocimiento, así como del sesgo positivo o negativo que los consumidores les otorgan".
Al respecto, el director general de Zenithmedia Valencia, José María Rubert, ha destacado en un comunicado que "las conversaciones entre los consumidores, a favor o en contra, sobre las marcas comerciales tienen un influencia definitiva hacia la elección de consumo", por lo que se se conoce "cómo evolucionan estas opiniones", se puede "vigilar y redirigir nuestras inversiones en comunicación. Este es el objetivo del estudio", ha resumido.
El estudio revela que un 37% de los consumidores españoles recuerda haber hablado de marcas comerciales en los últimos días, siendo el perfil del mismo el de un hombre joven, de entre 14 y 24 años de edad, de status alto en el 47% de los casos, y urbanita en un 52%.
Mercadona está presente en la conversación de los adultos de entre 35 y 44 años y de los más maduros, de entre 55 y 64 años de edad
Asimismo, estratifica por edades y sexo el conocimiento de las marcas, de modo que refleja que los hombres citan de manera espontánea las marcas relacionadas con tecnología y deportes, tales como Sony, Adidas y BMW, mientras que las mujeres hablan de alimentación y comercio, en especial de Mercadona, Danone y Carrefour.
Cuestión de edadesPor edades, Mercadona está presente en la conversación de los adultos de entre 35 y 44 años y de los más maduros, de entre 55 y 64 años de edad. Entre los más jóvenes, de hasta 24 años, las marcas más mencionadas son Adidas, Bershka y Vodafone, y entre los mayores de 64 años Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés y Mercadona.
En general, las marcas más mencionadas por los consumidores en sus conversaciones pertenecen a cinco grandes entornos, como son la distribución comercial, el equipamiento deportivo, la automoción -con fuertes vínculos con el deporte por la presencia de la Fórmula 1-, la alimentación y la nuevas tecnologías, también con fuerte presencia en el deporte.
El informe revela también la aparición en las conversaciones de parejas o tríos de marcas del mismo sector y de fuerte competencia entre ellas, lo que para los autores del estudio muestra "la importancia de las comparaciones que se dan entre dichas marcas durante las conversaciones de los consumidores".
Fuente:http://www.abc.es
Fecha:29/07/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
agosto
(88)
- Nuevo Honda OSM Concept
- Docuformas y Hp: una alianza
- Nuevos “Huggies Natural Care Jeans”
- Gucci presenta nueva colección
- GE instala sistema de reciclado de agua lluvia
- Givenchy con motivos peruanos
- IBM promoverá “PC libres de Windows”
- Procesador Intel Core
- Windows Vista aún no logra despegar
- Qué guarda Google
- Ford anuncia que producirá un auto de super lujo
- El corte Inglés facilita vuelta al cole
- El Corte Inglés en Tarragona
- Bonito diseño de Pentax Optio E60
- Pentax lanza modelo Optio M60
- Iberia, British y American firman acuerdo de negocios
- Iberia reducirá su actividad en el calendario del ...
- Nueva línea urbana de Nike
- Localizador de cable basado en microprocesador de 3M
- 3M realiza Seminario en Seminario
- Imaginarium y Aramón estudian crear un parque de ocio
- Best Buy:primer minorista de Estados Unidos en ven...
- Pierde valor inversión de Google en AOL
- El nuevo dispositivo de Apple ha causado furor en ...
- Dell prevé mayores ventas
- Dell Latitude E4200
- Sony firma un contrato con el futbolista Kaká
- Nuevo televisor OLED de Sony
- Toyota lidera el mercado automovilístico mundial
- Renovación del Daihatsu Sirion Sport
- Ganancias para Christian Dior
- Crecen las ganancias de Cadbury
- HP presenta Cobros en Tiempo Real
- HP compra una empresa de infraestructura de red in...
- Adidas prevé superar a Nike en Asia ante los Juegos
- Axe lanza gel para baño
- Avon: 25 años promoviendo la belleza femenina
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Colgate-Palmolive bate expectativas
- Mozilla con iniciativa para reinventar los navegad...
- Nuevas gafas de sol Giorgio Armani
- Con una MacBook, Apple te regala un iPod Touch!
- Antonio Banderas con nueva fragancia
- La combinación más fashion
- Burger King abrió sus puertas también en Plaza Matriz
- McDonald's crea 4 mil puestos
- McDonald's informa probables alzas adicionales en ...
- British Airways dispuesta a aliarse a American Air...
- Edición especial de Budweiser
- Desciende un 30% el beneficio neto de Bridgestone
- Ropas para mamá de Benetton
- General Motors Argentina produjo la unidad 600.000
- Nueva fábrica de General Motors
- Faber-Castell Perú promueve cultura
- General Motors y Ford se sientan a negociar
- Ford de México iniciará producción de motores en EU
- Computadores Dell baratos en la red
- Problemas para eBay en Francia
- eBay lanza un servicio de venta de entradas de esp...
- Elizabeth Arden lanza Prevage
- Sony ofrece servicio VAIO by you en Chile
- Nueva Vaio LT
- McDonald's estrena el Product Placement
- McDonald's pretende recortar costes
- La CMT propone a Yoigo que baje sus precios
- Xerox confirma su previsión de beneficios anuales
- Mercadona es la marca más mencionada por los consu...
- Pepsi intenta adelantarse a su principal competidora
- Pepsi lanzará nueva bebida
- Lanzan "Pepsi al Máximo"
- Movistar recibe premio
- British Airways prepara alianza con American Airlines
- Corona vuela por Continental
- Nintendo se prepara para navidad
- Móvil Casio para los deportes extremos
- Oracle presenta la suite de aplicaciones
- Nuevos autos Audi para El Bayern Munich
- Audi lanza nueva generación de equipos multimedia
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Lo nuevo de Alcatel
- Lo nuevo de Alcatel
- AT&T y Apple amplían su contrato para la venta de ...
- Barbie se impone nuevamente
- El "Mapa de la felicidad" de Coca-Cola
- Google ofrece muchas funciones de búsqueda
- Google plantea un cambio en acceso a internet
- Marcas líderes se unen para una nueva era de inves...
- Yahoo en búsqueda de socios para promover publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario