lunes, 11 de agosto de 2008

La combinación más fashion


La firma americana continúa su escalada hacia el fashionismo más puro y duro. Si desde hace un par de temporadas nuestras gafas de sol preferidas han sido de la marca Oakley, parece que en las venideras también van a continuar en lo más alto de la lista de must haves. De momento, se apuntan dos tantos, una colaboración con Jamiroquai y otra con el artista Frank Kozik. ¿Qué será lo próximo?

Parece que Oakley ha decidido metérsenos por los ojos temporada tras temporada. Y lo decimos en el estricto sentido del término ya que últimamente sus propuestas de gafas de sol son las más acertadas... y deseadas.

Como te avanzábamos antes, su modelo Supreme puede jactarse de ser uno de los más demandados del último par de años; ahora, dos colaboraciones exclusivas vuelven a llevar a lo más alto a la línea óptica de esta célebre firma.

Jamiroquai, Jay Kay lleva el acid jazz a las gafas de sol

El carismático cantante y cabecilla de Jamiroquai, Jay Kay, se cuela en el laboratorio de diseño de Oakley para dar vida a las gafas Oakley by Jamiroquai. El músico, a quien recientemente hemos visto en el madrileño Rock in Rio -con unos kilos de más, todo sea dicho de paso-, ha prestado su imagen y su estilo para crear este modelo que lleva mucho de él mismo.

Para empezar, su firma en una de las patillas, pero lo más llamativo es que incluye un 1 GB de memoria para almacenar música que podremos escuchar a través de unos auriculares. Vamos, que reducimos el MP3 y las gafas de sol a un solo aparato, y además con el sello de Jay Kay. Estas gafas vienen en una funda decorada con la célebre

silueta de Jamiroquai customizada como una suerte de camuflaje urbano que también decora la montura y la caja.

No es la primera vez que Jay Kay se involucra con el mundo de la moda, ya que siempre se anda rumoreando que va a lanzar una línea de sombreros y es un irredento coleccionista de zapatillas de deporte (así como de coches deportivos de lujo, pero esto es otro tema).

Frank Kozik, el futuro es estúpido


Con este lema tan punk se presenta el modelo de gafas que ha customizado Frank Kozik para Oakley, las míticas Hiijinx. Este artista, de origen español pero instalado en los Estados Unidos desde que era un adolescente, se caracteriza por sus críticas a la sociedad de la globalización y su actitud punk, que ha plasmado en obras tan célebres como esa efigie de Mao ataviado con orejas de Mickey y fumando un cigarrillo.

A pesar de su carácter alternativo, se ha hecho de oro vendiendo figuritas de coleccionista de vinilo, y pequeñas obras de arte con las cuales busca la polémica y la transgresión. También ha realizado portadas para bandas como Green Day, Sonic Youth o Pearl Jam.

Con un lema tan radical como The future is stupid (el futuro es estúpido) se planta delante del modelo Hijinx de Oakley y se lo imprime en una de las patillas. Además, añade más detalles de la cultura punk como las letras irregulares o imitando a recortes, así como las estrellas de la bandera americana de fondo. En definitiva, no son las gafas más optimistas pero... ¿no te encantan?

Ambos modelos son ediciones limitadas así que ya sabéis.

Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es
Fecha:27/07/2008

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