Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 14 de agosto de 2008
Iberia, British y American firman acuerdo de negocios
La aerolínea española Iberia comunicó el jueves que firmó un acuerdo de negocios conjunto con la estadounidense American Airlines y la británica British Airways para los vuelos entre Norteamérica y Europa.
Para este fin, solicitará la inmunidad antimonopolios en Estados Unidos y Europa.
Otros miembros de la alianza aérea comercial Oneworld -Finnair y Royal Jordanian- han sido incluidos en esta solicitud de inmunidad antimonopolio.
Iberia explicó que las tres líneas aéreas van a cooperar en el ámbito comercial en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá, por un lado, y la Unión Europea, Suiza y Noruega, por otro; aunque las tres seguirán operando como entidades diferentes.
El acuerdo también establece que American, British e Iberia colaborarán más en actividades comerciales y operativas en áreas como vuelos con códigos compartidos, programas de fidelización de clientes, planes de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos, carga, ventas y sistemas de información, entre otras.
Iberia espera que el acuerdo reduzca costos y aumente la base de clientes, "lo que ayudará a suavizar la presión que el incremento del coste del petróleo está ejerciendo sobre el precio de los billetes."
"American, British e Iberia tendrán más oportunidades de invertir en sus productos y servicios, y en su flota," dijo la aerolínea española.
British e Iberia, que tienen desde hace años un amplio acuerdo de colaboración, anunciaron recientemente un proyecto de fusión.
El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, dijo a periodistas que confiaba en que la alianza podría ganar inmunidad, y que el acuerdo incluye tratos para compartir los ingresos, al igual que una coordinación de las tarifas e itinerarios.
"Creo fehacientemente que los reguladores aprobarán nuestra solicitud de inmunidad antimonopólica," dijo en una conferencia telefónica, y añadió que un acuerdo de cielos abiertos que se aprobó este año debería de ayudar a lograr la aprobación de la alianza.
El acuerdo de cielos abiertos permite a cualquier aerolínea estadounidense o de la Unión Europea volar a Estados Unidos desde el aeropuerto de Heathrow.
A British y American les rechazaron una petición de inmunidad antimonopólica en el 2001, debido a un dominio compartido del aeropuerto de Londres.
"Estamos postulando en un mundo muy distinto a cuando postulamos por última vez en el 2001," argumentó Walsh, agregando que la inmunidad permitiría a la compañía competir más efectivamente con otras alianzas transatlánticas a las que ya se les concedió inmunidad.
Entre ellas está Star Alliance, que incluye a la alemana Lufthansa, United Airlines y Sky Team, en la que participan Air France-KLM y a Delta Air Lines.
Las alianzas permiten a las aerolíneas compartir rutas y recursos y economizar en capacidad, sin pasar por una fusión.
NO ES SENCILLO
A pesar de lo anterior, Robert Mann, un asesor de aerolíneas de R.W. Mann & Company, advirtió de que una postulación exitosa no es sencilla.
"BA sigue poseyendo la gran mayoría de los espacios en Heathrow (más del 40 por ciento) si bien ha dicho que está dispuesto a renunciar a algunos. Estos espacios se han tranzado en hasta 60 millones de dólares por par," dijo a Reuters.
"Entonces, renunciar a 100 pares de espacios serían 6.000 millones en activos disponibles, por los cuales BA presumiblemente espera recibir un valor justo. El diablo está en los detalles," explicó.
Walsh negó que el acuerdo pueda significar un alza en las tarifas para los pasajeros, un argumento presentado por el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson.
Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:14/08/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
agosto
(88)
- Nuevo Honda OSM Concept
- Docuformas y Hp: una alianza
- Nuevos “Huggies Natural Care Jeans”
- Gucci presenta nueva colección
- GE instala sistema de reciclado de agua lluvia
- Givenchy con motivos peruanos
- IBM promoverá “PC libres de Windows”
- Procesador Intel Core
- Windows Vista aún no logra despegar
- Qué guarda Google
- Ford anuncia que producirá un auto de super lujo
- El corte Inglés facilita vuelta al cole
- El Corte Inglés en Tarragona
- Bonito diseño de Pentax Optio E60
- Pentax lanza modelo Optio M60
- Iberia, British y American firman acuerdo de negocios
- Iberia reducirá su actividad en el calendario del ...
- Nueva línea urbana de Nike
- Localizador de cable basado en microprocesador de 3M
- 3M realiza Seminario en Seminario
- Imaginarium y Aramón estudian crear un parque de ocio
- Best Buy:primer minorista de Estados Unidos en ven...
- Pierde valor inversión de Google en AOL
- El nuevo dispositivo de Apple ha causado furor en ...
- Dell prevé mayores ventas
- Dell Latitude E4200
- Sony firma un contrato con el futbolista Kaká
- Nuevo televisor OLED de Sony
- Toyota lidera el mercado automovilístico mundial
- Renovación del Daihatsu Sirion Sport
- Ganancias para Christian Dior
- Crecen las ganancias de Cadbury
- HP presenta Cobros en Tiempo Real
- HP compra una empresa de infraestructura de red in...
- Adidas prevé superar a Nike en Asia ante los Juegos
- Axe lanza gel para baño
- Avon: 25 años promoviendo la belleza femenina
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Colgate-Palmolive bate expectativas
- Mozilla con iniciativa para reinventar los navegad...
- Nuevas gafas de sol Giorgio Armani
- Con una MacBook, Apple te regala un iPod Touch!
- Antonio Banderas con nueva fragancia
- La combinación más fashion
- Burger King abrió sus puertas también en Plaza Matriz
- McDonald's crea 4 mil puestos
- McDonald's informa probables alzas adicionales en ...
- British Airways dispuesta a aliarse a American Air...
- Edición especial de Budweiser
- Desciende un 30% el beneficio neto de Bridgestone
- Ropas para mamá de Benetton
- General Motors Argentina produjo la unidad 600.000
- Nueva fábrica de General Motors
- Faber-Castell Perú promueve cultura
- General Motors y Ford se sientan a negociar
- Ford de México iniciará producción de motores en EU
- Computadores Dell baratos en la red
- Problemas para eBay en Francia
- eBay lanza un servicio de venta de entradas de esp...
- Elizabeth Arden lanza Prevage
- Sony ofrece servicio VAIO by you en Chile
- Nueva Vaio LT
- McDonald's estrena el Product Placement
- McDonald's pretende recortar costes
- La CMT propone a Yoigo que baje sus precios
- Xerox confirma su previsión de beneficios anuales
- Mercadona es la marca más mencionada por los consu...
- Pepsi intenta adelantarse a su principal competidora
- Pepsi lanzará nueva bebida
- Lanzan "Pepsi al Máximo"
- Movistar recibe premio
- British Airways prepara alianza con American Airlines
- Corona vuela por Continental
- Nintendo se prepara para navidad
- Móvil Casio para los deportes extremos
- Oracle presenta la suite de aplicaciones
- Nuevos autos Audi para El Bayern Munich
- Audi lanza nueva generación de equipos multimedia
- Avis comercializará sus servicios a través del ‘po...
- Lo nuevo de Alcatel
- Lo nuevo de Alcatel
- AT&T y Apple amplían su contrato para la venta de ...
- Barbie se impone nuevamente
- El "Mapa de la felicidad" de Coca-Cola
- Google ofrece muchas funciones de búsqueda
- Google plantea un cambio en acceso a internet
- Marcas líderes se unen para una nueva era de inves...
- Yahoo en búsqueda de socios para promover publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario