jueves, 14 de agosto de 2008

Pierde valor inversión de Google en AOL


La participación del 5% que Google tiene en la filial AOL de Time Warner puede valer ahora menos de los 1,000 millones de dólares que la compañía de internet pagó por ella en el 2006, advirtió la empresa.

"Creemos que nuestra inversión en AOL podría estar deteriorada", dijo en su último informe trimestral a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en el que agregó que seguirá revisando la inversión.

En un acuerdo anunciado en diciembre del 2005 y que se cerró al año siguiente, Google pagó 1,000 millones de dólares en efectivo por una participación del 5 por ciento en AOL que valoraba a la compañía en unos 20,000 millones de dólares.

A cambio, lograba la renovación de su acuerdo de búsquedas patrocinadas con AOL, su mayor socio publicitario, al menos hasta que entre en vigor en los próximos meses el reciente acuerdo con Yahoo, dijeron analistas.

El pacto original de Google con AOL en el 2002 fue un acuerdo histórico que legitimó los servicios publicitarios del buscador.

Preparando la división

El reconocimiento formal del gigante de Silicon Valley de que el valor ha caído sigue a las últimas decisiones de Time Warner de reformar AOL de cara a una posible venta para poder centrarse en sus negocios mediáticos principales.

El miércoles, Time Warner dijo que planea dividir la unidad de telefonía por Internet de AOL de su filial de publicidad a principios del 2009, un paso importante hacia la venta de alguna de las dos unidades que permitiría a Time Warner dejar atrás el difícil legado de su megafusión con America Online, alabada como "el acuerdo del siglo".

El 1 de julio, Google recibió el derecho, pero no la obligación, de permitir al grupo de medios llevar su unidad de Internet al mercado, según los términos del acuerdo de 2006, pero con el actual valor de mercado podría perder unos 500 millones de dólares si AOL es vendida, según estimaciones de analistas.

La valoración de 20,000 millones de dólares de AOL ha sido recortada a la mitad en algunas proyecciones. En los seis trimestres que acabaron en diciembre del año pasado, la firma perdió casi la mitad de sus suscriptores, con 8.3 millones de cancelaciones que le han dejado con 9.3 millones de miembros de pago.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:08/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog