martes, 5 de agosto de 2008

McDonald's pretende recortar costes


La cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald's está estudiando diversas fórmulas para reducir los costes de su popular menú de hamburguesa con queso que vende a un dólar. Así lo ha reconocido el presidente de McDonald's EE UU, Don Thompson, en declaraciones al diario The Wall Street Journal. Como ejemplo de lo que ya han comenzado a hacer algunos restaurantes de la cadena, el periódico señala la retirada de una de las dos lonchas de queso que acompañan a la hamburguesa o la posibilidad de vender la hamburguesa doble sin queso. Mientras, otros locales han elevado ligeramente el precio del menú de un dólar hasta situarlo en 1,09 dólares o en 1,19. El menú de un dólar de McDonald's, lanzado en EE UU en 2003, ha dinamizado las ventas de la cadena. Sin embargo, algunos franquiciados se quejan de que esa oferta les supone tener que hacer frente en sus restaurantes a un tráfico de clientes muy elevado y poco rentable.

En España la cadena asegura apostar más por la calidad que por la reducción de precios, por lo que no tiene previsto realizar adaptaciones de sus menús. Desde hace años cuenta con un producto denominado Euroahorro (desde uno a tres euros), que incluye nuggets o alitas de pollo destinadas, sobre todo, a complementar o a compartir los menús tradicionales.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:05/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog