lunes, 2 de febrero de 2009

El éxito de la campaña navideña de Amazon


Una de las tiendas on-lime más populares del mundo, Amazon.com, gozó de una campaña navideña llena de alegrías en forma de éxito de ventas, a pesar de la crisis económica. No sólo aumentó los ingresos un 18 por ciento, sino que los beneficios ascendieron un 9 por ciento. La situación del portal es una buena muestra de la buena situación que viven las ventas a través de Internet. La compañía también anunció que uno de sus productos estrella fue Kindle, su famoso reproductor portátil de textos, que venden de forma exclusiva.

Realizar compras en portales on-line puede ahorrar buenos euros a los compradores. Y eso, unido a la mala situación económica que vivimos, convence cada vez más a los internautas a gastarse el dinero mientras navegan por la Red. Esta situación fue fundamental para Amazon durante la Navidad, que resultó realmente lucrativa para la tienda virtual.

Los beneficios de Amazon subieron un 9 por ciento en los tres últimos meses de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el beneficio fue de 225 millones de dólares en el último cuarto del año, frente a los 207 del mismo periodo de 2007. Por su parte, los ingresos subieron un 18 por ciento, gasta los 6.700 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas y de la propia Amazon.

KINDLE, LA ESTRELLA

"Todo parece indicar que han conseguido una gran parte del mercado lo que ha derivado en unas ganancias substanciales", consideró el analista de Sandford C Bernstein Jeffrey Lindsay. Asimismo, agregó: "Lo bueno es que Amazon no ha tenido que hacer descuentos extremos para conseguir estas cifras".

Asimismo, el director ejecutivo de Amazon, Keff Bezos, anunció que 'Kindle', el lector electrónico que lanzaron en 2007 para aumentar las descargas de periódicos, revistas y libros virtuales, ha multiplicado las ventas. Lo que una vez fue una tienda de libros, ahora vende todo tipo de productos en más de tres docenas de categorías y, a la vista está, con mucho éxito.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:03/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog