jueves, 19 de febrero de 2009

La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos


El fabricante japonés Honda alcanzó en enero las 300,000 unidades vendidas de vehículos híbridos desde el lanzamiento de su primer modelo en noviembre de 1999, informó hoy la compañía.

En estos momentos, el segundo fabricante de vehículos de Japón comercializa sus híbridos en cuarenta países del mundo, la mayoría de ellos de Europa y América del Norte.

En concreto, la compañía nipona vendió 17,020 unidades de su primer modelo Insight entre 1999 y finales de enero de este año y más de 80% de ellas sólo en América del Norte.

Por su parte, 255,249 clientes se decidieron por el modelo Civic Hybrid y 28,471 optaron por el Accord Hybrid, que únicamente se comercializa en América del Norte.

Honda lanzó al mercado el pasado 6 de febrero su último modelo híbrido, el nuevo Insight, un vehículo de cinco puertas con un programa integrado que explica al conductor cómo conducir con un menor gasto de combustible y por un precio inferior al Prius de Toyota.

Este modelo de Honda empezará a comercializarse el próximo mes en Europa y a partir de abril se podrá adquirir también en Norteamérica.

Honda pretende vender cerca de 200,000 unidades de su nueva apuesta ecológica en el mundo, 100,000 en EU, 40,000 en Europa y 60,000 en Japón.

Además, Honda tiene intención de crear un modelo de híbrido deportivo en el 2010.

Las distintas opciones de vehículo "verde" que oferta Honda demuestran la apuesta que esta compañía, igual que otras grandes niponas como Toyota o Nissan, están haciendo por los modelos de automóvil ecológico.

Fuente:http://eleconomista.com.mx
Fecha:18/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog