viernes, 20 de febrero de 2009

Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba


La empresa de comidas rápidas Burger King, recibió en su restaurante de Cochabamba, poco más de 400 mil visitantes (clientes) que degustaron los diferentes productos que ofrece en la cadena que, por ahora, se extiende en las tres principales ciudades del país, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Roberto Crocco, gerente General de Bolivian Foods, empresa que tiene la franquicia de operaciones de Burger King en territorio nacional, remarcó que la empresa tiene un crecimiento sostenido en la apertura y consolidación de mercados y búsqueda de nuevos clientes “en base a un producto de calidad reconocida y aceptada” con una tradición de varios años.
“Contamos con 7 restaurantes en nuestra cadena nacional que de manera permanente ofrecen nuestros reconocidos productos, esto hizo que en Cochabamba en 2008 contemos con 400 mil visitantes, cifra significativa y que nos satisface, si tomamos en cuenta que la situación económica mundial es muy difícil y la mayoría de las empresas tienden a la contracción”, sostuvo el ejecutivo de Bolivian Foods.
Explicó que en la gestión 2008 el crecimiento de ventas de Burger King fue del 20 por ciento, mientras que las transacciones de la empresa en este período creció un 10 por ciento, “la tendencia para 2009 es de seguir creciendo para lo que planificamos nuevas inversiones y expansión de nuestros servicios e instalaciones”.
En este rubro, dijo Crocco, la inversión en ampliación y nueva infraestructura en restaurantes y otras instalaciones, superó los dos millones de dólares, para este año se planificó la construcción de dos cines en Santa Cruz y La Paz.
A esto se suma la ampliación de las cocinas en los restaurantes de Santa Cruz con una inversión de 150 mil dólares, mientras que en 2009 se tiene previsto la remodelación de los ambientes de la cocina en Cochabamba con 300 mil dólares de inversión.
“Este año tenemos importantes desafíos, hay grandes cambios en el mundo en la economía, en la producción, nosotros no queremos quedarnos fuera de este proceso, por eso en marzo lanzaremos un nuevo producto que estamos seguros tendrá la aceptación de la gente como todos los anteriores”, dijo el ejecutivo, al dejar en suspenso el nombre y las características del nuevo producto Burger King.
Identificó la confianza y la constancia, no bajar los brazos, como los pilares para el crecimiento sostenido de la industria alimenticia, mientras otras empresas de estas características y de otro rubro, tienen muchos problemas para sobresalir en el competitivo mercado nacional e internacional.

Fuente:http://www.opinion.com.bo
Fecha:20/02/2009

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