Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 25 de febrero de 2009
Myspace difunde música
"Hoy, gracias a internet, uno puede convertirse en una artista masivo de culto", dijo en diciembre pasado en Asunción Kevin Johansen, al referirse a las nuevas formas de difusión de la música que hacen que esta llegue a todo el mundo.
El compositor nacido en Alaska y que se radicó en la Argentina explicó que pese a que no llenaba estadios con 100 mil personas como U2, podía darse el placer de tocar ante fieles seguidores en Uruguay, Nueva York, España o Noruega. Y en esta historia, internet juega un rol fundamental.
Y es que en los últimos años la súper carretera virtual les ha robado el lugar de privilegio a las disquerías, cambiando de forma radical el standard tradicional de distribución del arte.
Los protagonistas -los músicos- aprovechan la disponibilidad de nuevas herramientas para dar a conocer sus creaciones, compartir con sus colegas y mantener un fluido contacto con sus fanáticos.
Uno de los recursos favoritos es Myspace. (myspace.com). Nacida en 2003, esta red social ofrece características específicas para los músicos. Es por eso que es el preferido por miles de artistas alrededor del planeta.
MÚSICA Y VÍDEOS. Cuenta con una interfase atractiva que ofrece varias opciones: cargar música, vídeos, wallpapers, agregar favoritos, e interactuar con seguidores mediante los blogs.
Por si todo esto fuera poco, en 2008 Myspace cerró un acuerdo con las principales compañías discográficas para vender canciones, al igual que la tienda iTunes, de Apple.
A nivel local artistas como Flou, Paiko, Área 69 y Rolando Chaparro -por citar algunos-, tienen sus respectivos espacios en la referida página.
Desde Britney Spears hasta Metallica, odiado por los internautas por la guerra que lideró contra Napster, tienen una cuenta habilitada.
Eso sí, toda cosa buena tiene un lado malo: la batalla contra los impostores -aquellos que se hacen pasar por artistas-- es diaria. En contrapartida, los beneficios son enormes para quienes se deciden a utilizar esta herramienta, que se ofrece en varios idiomas, entre ellos el inglés y el español.
Uno de los ejemplos más notorios del exitoso uso de Myspace es el de la banda inglesa Artic Monkeys, que saltó a la fama después de cargar algunas de sus creaciones en el sitio.
Lastimosamente, en el Paraguay la utilización de los enormes recursos disponibles en internet están aún muy limitados por la falta de acceso.
Cabe recordar que el Paraguay se encuentra entre los últimos en cuanto a conectividad a la red junto a Bolivia, Nicaragua y Honduras.
Fuente:http://www.ultimahora.com
Fecha:25/02/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
febrero
(245)
- Premios GMA Dove 2009
- DirecTV presenta en exclusiva preestrenos
- DirecTV: más contenidos en alta definición
- McDonald's España con buena facturación
- 9.000 puestos de trabajo de KFC
- KFC amplía su menú
- Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento
- El cierre de Msn grupos
- Pantene fusiona lo natural y lo químico
- AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año
- Dell lanza su LCD ecológica
- Dell afectada por la crisis
- Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido
- Club Med Golf Tour 9°
- Club Med lanza exclusiva promoción
- Compaq CQ2000
- Colgate Palmolive aumenta sus dividendos
- Tv on-line de Adidas
- Adidas homenajea a Raúl
- Arnet Ambient
- Gran Premio Aerolíneas Argentinas
- Iberia retoca su plan estratégico
- La Universidad de Columbia elige a Andreani en Arg...
- Red WiMax proximamente en todo Japón
- Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008
- Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger
- John Deere realizó nueva presentación en Villegas
- Surf Attack 2009 por Rip Curl
- ‘Indie Spotlight’ de i Tunes
- Nissan hará otro coche en Zona Franca
- Nissan redujo un 90% su producción en España
- Nuevos Windows Phones de Microsoft
- Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G
- Los usuarios de Facebook podrán votar
- Google se une a Mozilla y Opera
- Yamaha YZF-R6
- Zanox aumenta las ventas on-line
- Zanella apoya al carnaval uruguayo
- Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF
- Nuevo centro logístico de Nike en China
- Toyota: líder del sector
- Toyota Tundra
- Gateway TC306u y Gateway TC730u
- Acer traerá la marca Gateway a España
- Reorganización de Yahoo!
- Premio Mujer AVON 2009
- Inter Movistar, favorito en la XX Copa de España e...
- FIB Heineken 2009
- 251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart
- Wal-Mart Chile hace de las suyas:
- Carrefour España instala la plataforma Trace One
- Yoigo: reina de las portabilidades
- Fujitsu piensa en la eliminación de algunas líneas...
- Nuevos servicios de IBM
- Ágatha Ruiz de la Prada: Embajadora de la Moda
- Myspace difunde música
- GE con nueva campaña publicitaria
- GE, cómodo con pronóstico ganancias
- Nueva promoción online de Nesquik
- Philips lanza un televisor con nuevo formato
- HP Pavilion dv2
- HP Pavilion dv2
- Orange lanza tarifa, pero con limitaciones
- Sony confirma LittleBigPlanet
- Caída de Gmail
- American Express Company, Dell México y Endeavor M...
- Crece facturación de MasterCard
- Visa apuesta por el pago con el móvil
- Samsung prevé compensar la caída de susventas
- Se modernizará El Corte Inglés Informática
- Telefónica ofrecerá llamadas gratis por publicidad
- Los nuevos 911 GT3 y Cayenne Diesel de Porsche
- Compran la filial europea de Match.com
- Microsoft: contra la piratería de software
- Google y la NASA muestran la contaminación aérea e...
- Google falló en su búsqueda
- Zara: marketing efectivo
- Motorola Zine ZN300
- Motorola le da vida a LTE en Barcelona
- Orquesta Sinfónica YouTube
- Hitler en You Tube
- Killzone 2 de Sony
- Perfume afrodisíaco de Victoria's Secret
- Las chicas de Victoria's Secret
- Canon PowerShot SX200
- Spam contra el Internet Explorer 7
- La nueva consola de Nintendo
- Video de You Tube falso
- Iberia indemniza a viajeros
- Google gana demanda
- Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba
- Papa John´s y Burger King
- Papa John´s y Burger King
- El nuevo Nike AIR Span+ 6
- La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos
- Dell actualiza sus Tablet PC
- Dell financia a las empresas
- Continuará Pepsi reestructuras en México
- Futbolito Bimbo 2009
- Coca-Cola sufre la crisis menos que Pepsi
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario