jueves, 26 de febrero de 2009

Acer traerá la marca Gateway a España


Acer traerá a España los ordenadores personales de Gateway, que adquirió en agosto de 2007, a finales de marzo. La decisión se enmarca en la estrategia multimarca del fabricante taiwanés.

En Europa, Gateway estará dirigido exclusivamente al mercado profesional, tanto pyme como grandes corporaciones. La compañía ha seleccionado a Tech Data como mayorista y contará con una treintena de distribuidores para estos productos.

El grupo mantendrá eMachines como marca de consumo para el usuario que busca sobre todo precio, con Acer pretende llegar a los consumidores y profesionales que buscan innovación tecnológica, y Packard Bell se enfocará a los particulares que valoran ante todo el diseño.

Acer es líder del mercado español de PC en unidades, con una cuota del 28% según IDC, seguido de HP con un 25,6%. La compañía facturó el año pasado en España 700 millones de euros, un 11% más. Este ejercicio pretende crecer un 20%. Antonio Papale, director de Acer Ibérica y de la división Gateway para Emea (Europa, Oriente Medio y África), comentó durante la presentación de resultados que el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo tanto en el total del mercado como en portátiles (tiene un 35% de cuota) y consolidar su segunda posición en la venta de PC de sobremesa, donde HP le saca seis puntos porcentuales.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:26/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog