jueves, 26 de febrero de 2009

Zanox aumenta las ventas on-line


Zanox, el líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las "Tendencias de las compras online durante el periodo navideño, 2007 vs 2008".

Para la realización de este estudio, zanox se ha basado en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar sus compras navideñas en las webs de varios de sus anunciantes. Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado de sectores destacados como la moda, la electrónica y el sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas entre el 15 de noviembre y en 6 de enero de 2007-2008 y el mismo período de 2008-2009.

Entre los anunciantes de zanox que han sido seleccionados para la elaboración del estudio se encuentran compañías del sector de la moda como YOOX.COM o La Redoute, de la electrónica, como Fnac o PC City, y de viajes como vueling.com o muchoviaje.com, entre otros.

Una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio es que el total de las ventas online creció un 15% en las navidades de 2008-2009 respecto al mismo período de 2007-2008. El sector más favorecido es el de la electrónica con un aumento de las ventas del 22%. Este incremento se debe, fundamentalmente, al hecho de que cada vez hay un mayor número de usuarios que se decanta por realizar parte de sus compras navideñas en la red. Además, los anunciantes se apoyan cada vez más en herramientas de marketing online como la afiliación para dar una mayor difusión a la oferta de sus productos.

En cuanto a la facturación del total de los anunciantes analizados, ésta ha experimentado un incremento del 28% en las últimas navidades. El sector de la electrónica aumentó su facturación en un 30% y el de la moda un 5% en las pasadas compras de navidad, en relación con las realizadas en el mismo periodo de 2007-2008. No sucede lo mismo en el sector viajes, que tan solo sufrió un aumento en su facturación en lo que a agencias de viaje online se refiere (27%) y no así cuando hablamos de compañías aéreas y cadenas hoteleras.

Si las ventas online y la facturación han crecido, se ha observado, en general, una bajada del pedido medio de la compra. En el sector compras (moda/electrónica) el pedido medio en 2007 se situaba el 203€ y en 2008 ha descendido a los 163€. La bajada que ha experimentado el sector de la electrónica se debe a los descuentos en productos de electrónica durante 2008-2009 respecto al año anterior, y a la bajada del número medio de pedidos realizados en esta época del año.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:08/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog