sábado, 28 de febrero de 2009

McDonald's España con buena facturación


McDonald's España, franquicia especializada en el sector de restauración, facturó 755 millones de euros en 2008, un 6,8 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, ha cerrado el año con 394 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional.

Durante 2008, McDonald´s continuó su plan de expansión con una inversión de 28 millones de euros para la apertura de 17 restaurantes con nueva imagen en línea con la permanente actualización de la marca. Estos nuevos establecimientos generaron cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los ya existentes, suponen cerca de 19.700 empleados en España.

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, "los resultados obtenidos en 2008 muestran la solidez de la compañía y el éxito de nuestras estrategias basadas en calidad y asequibilidad, valores intrínsecos a la marca y que en esta coyuntura económica adquieren más fuerza .Sin ser inmunes, nuestras estrategias nos permiten seguir apostando por el mercado español con la apertura de nuevos restaurantes en los próximos años".

Para el periodo 2009-2011 la franquicia tiene como objetivo abrir 62 restaurantes, para lo que invertirá 126 millones de euros. De estas aperturas, 17 tendrán lugar a lo largo de 2009, lo que supondrán la creación de cerca de otros 1.000 nuevos puestos de trabajo. Además, la compañía sigue con su proceso de renovación de la imagen de todos los restaurantes y para finales de este año la mitad de los establecimientos McDonald´s contarán ya con la nueva decoración.

Compromiso constante con la calidad

La calidad es uno de los pilares de McDonald´s en todas las partes del proceso. En línea con su estrategia de transparencia hacia los consumidores la compañía continúa con el programa "Testigos de Calidad" en 2009 a través del cual cerca de un millar de personas conocieron el año pasado el proceso de elaboración de las hamburguesas de vacuno de McDonald’s.

Este año la compañía tiene como objetivo volver a alcanzar esta cifra con la realización de 16 viajes de consumidores a Esca Food en Toledo, la planta de elaboración de las hamburguesas en España. El plazo de inscripción a este programa, que podrá realizarse en los restaurantes de McDonald’s o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el 2 de febrero.

Fuente:http://www.quefranquicia.com
Fecha:26/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog