lunes, 16 de febrero de 2009

Carrefour España


Carrefour aprovechó ayer su jornada de encuentro con pymes agroalimentarias para dejar claro que no va a eliminar de sus lineales productos con marca de los fabricantes.

No os vamos a dejar solos en estos momentos”, dijo el director general de Carrefour España, Noël Prioux, ante los directivos del sector. Además, añadió que quieren “desarrollar nuestra marca propia, pero también queremos y necesitamos vuestras marcas” y que, para mantenerse en el mercado, “ambos, vosotros y nosotros, debemos ser competitivos en precios”.

Aunque no citó a otra cadena, Prioux se desmarcaba así claramente de la política de Mercadona de retirar unas 800 referencias para bajar precios, lo que redunda en un aumento de su marca propia. “Somos y vamos a seguir siendo marquistas”, recalcó el directivo de Carrefour, y añadió que “la distribución nunca debe elegir por el cliente, sino que es éste el que debe elegir dónde comprar y qué comprar”.

Por su parte, el grupo de supermercados belga Delhaize anunció ayer una medida más cercana a la de Mercadona, al retirar de sus tiendas 250 productos de los 400 que ofrece Unilever, el gigante mundial de alimentación e higiene.

Entre otros, salen productos tan conocidos como el suavizante Mimosín, las sopas Knorr , el té Lipton y el jabón Dove. La cadena, que tiene más de 2.500 puntos de venta, señala que las exigencias de Unilever llevaban a un aumento de precios de hasta el 30% para el consumidor, aunque Unilever dice que el incremento no pasa del 3%. Delhaize coloca letreros en sus supermercados indicando a los consumidores cuáles son los productos alternativos a los que ha retirado.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:11/02/2009

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