lunes, 2 de febrero de 2009

Wal-Mart prueba nuevos camiones híbridos y combustibles


Hoy, Wal-Mart Stores, Inc. anunció que probará dos nuevos tipos de camiones híbridos comerciales para trabajos pesados y dos camiones para trabajos pesados con combustible alternativo, como parte de los esfuerzos de la compañía para seguir progresando en el desarrollo de una flota de camiones más sostenible. Los nuevos camiones son:

- Un híbrido Arvin Meritor de propulsión máxima que operará inicialmente en el área de Detroit. Se cree que este híbrido de modo dual, eléctrico y a diesel, es el primer vehículo de su tipo;

- Quince camiones que operan en el centro de distribución de Buckeye, Arizona, cerca de Phoenix, serán convertidos por el Environmental Development Group (Grupo de Desarrollo Ambiental) para que funcionen con Reclaimed Grease Fuel(TM), hecho con la grasa parda para cocinar de desecho de los establecimientos Walmart. Además, los camiones remanentes situados en el centro de distribución de Buckeye funcionarán con una mezcla de 80/20 de biodiesel hecho de grasa amarilla de desecho reclamada;

- Cinco camiones híbridos para trabajos pesados Peterbilt Modelo 386 con sistemas de motor híbrido diesel-eléctrico, creados por Eaton Corporation y PACCAR, que estarán radicados en las regiones de Dallas, Houston, Apple Valley, California, Atlanta y Washington/Baltimore, y;

- Cuatro camiones Peterbilt Modelo 386 y un camión de patio, que opera sólo en la propiedad del centro de distribución, funcionarán con gas natural líquido. Estos camiones forman parte de una asociación con el Mojave Air Quality Management District (Distrito de Administración de la Calidad del Aire de Mojave) y operarán desde el centro de distribución en el sur de California.

"Con el propósito de alcanzar nuestra meta de aumentar en el doble la eficiencia de nuestra flota, estamos asumiendo un papel activo en el desarrollo de estas tecnologías", dijo Chris Sultemeier, vicepresidente senior de transporte de Wal-Mart Stores, Inc. "Esperamos determinar si estas tecnologías reducirán nuestro efecto ambiental, son viables para nuestro negocio y proporcionarán un rendimiento de la inversión".

Wal-Mart logró un incremento en la eficiencia de más del 25 por ciento en su flota privada entre 2005 y 2008, superando uno de los objetivos de sostenibilidad declarados de la compañía. Al alcanzar esta meta, Wal-Mart ha sido capaz de reducir sus emisiones de dióxido de carbono y su uso de combustible. Este objetivo se logró utilizando una combinación de tecnologías nuevas e innovadoras, mejores rutas de entrega y cargando sus remolques con más eficiencia. Ahora la compañía está trabajando para lograr su meta de aumentar el doble la eficiencia de su flota para el año 2015, desde su línea de base del año 2005. Parte de este programa piloto consiste en determinar si los camiones con combustible alternativo pueden ayudar a Wal-Mart a avanzar hacia ese objetivo además de reducir el impacto ambiental.

Wal-Mart ha logrado la participación de varios suministradores para desarrollar y probar estas nuevas tecnologías. Entre ellos están Arvin Meritor, Eaton, Peterbilt y International, así como empresas menores. Wal-Mart probará estas nuevas tecnologías durante el año 2009.

Fuente:http://providenceenespanol.com
Fecha:02/02/2009

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