Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 9 de mayo de 2008
Pepsi y la ecologia
La compañía estadounidense responde a la presión del público, pero los grupos ambientalistas piden más reciclaje de envases
PepsiCo Inc. está reduciendo la cantidad de plástico que usa en las botellas de algunas de sus bebidas, en otra medida de la industria para seducir a los consumidores preocupados
por la contaminación ambiental y el cambio climático.
Las nuevas botellas de medio litro contienen al menos un 20% menos de plástico que las actuales, y serán usadas para algunas versiones del té helado Lipton, los jugos Tropicana, un agua saborizada llamada Aquafina FlavorSplash y un agua enriquecida llamada Aquafina Alive, dijo la compañía. La empresa estadounidense está adelgazando su botella de medio litro de Aquafina de 15 gramos a 13,2 gramos de plástico, colocándola en el grupo de las botellas más livianas del mercado de Estados Unidos.
Pepsi, Coca-Cola Inc. Nestlé SA y otras empresas han estado recortando el peso de sus botellas de polietileno tereftalato, o PET, en los últimos años, a medida que han crecido las críticas públicas a las botellas de plástico. Activistas ambientales dicen que las botellas de plástico crean basura y aumentan el consumo de petróleo, su ingrediente básico. El año pasado, Nestlé lanzó una botella de medio litro que pesaba 12,5 gramos, para sus marcas Poland Spring, Deer Park y Ozarka, entre otras. Coca-Cola ha "alivianado" la botella de Dasani. Estas medidas también ayudan a las empresas a reducir costos en un entorno de precios cada vez más altos de las materias primas.
Insuficientes
Los críticos dicen que estas decisiones para reducir el plástico en las botellas son bienvenidas, pero no suficientes, ya que no atacan el problema fundamental de que muy pocas de estas botellas son recicladas, dicen.
Para las bebidas saborizadas, o con gas, es más difícil crear botellas ultralivianas, porque la pared gruesa de plástico es necesaria para proteger a los ingredientes de la exposición al oxígeno, que reduce su vida útil. Las bebidas carbonatadas, son un desafío extra, porque necesitan la misma pared gruesa para retener el dióxido de carbono que crea las burbujas.
Pepsi usó nuevas tecnologías para adelgazar las botellas al mismo tiempo que las mantenía lo suficientemente sólidas estructuralmente como para ser apiladas y transportadas, dijo Robert Lewis, vicepresidente global de innovación en empaquetamiento y desarrollo de equipamiento.
La nueva botella contiene como mucho 18,6 gramos de plástico, y su etiqueta exterior es 10% más pequeña que la de la botella antigua, dijo Lewis. Algunos fabricantes podrán producir botellas de tan sólo 15 gramos de plástico al acortar el cuello para la tapa, agregó.
Ventas en baja
Las ventas de las marcas que serán vendidas en las nuevas botellas representan alrededor del 15% de las ventas de Pepsi en Norteamérica, dijo la empresa. Aunque las ventas de sus jugos y de Aquafina Flavor Splash cayeron el año pasado, el volumen de ventas de Lipton creció un 55%, y las de Aquafina otro 3%, según Beverage Digest, una revista del sector.
Gigi Kellett, directora nacional de la campaña Think Outside the Bottle (Piensa por fuera de la botella) de Corporate Accountability International, una organización que pide a los consumidores que beban agua de llave, dijo que, aunque reducir el plástico de las botellas es algo positivo, "menos plástico no aumenta el índice de reciclaje... y no reduce la energía usada para reciclarlas".
Pepsi y otras están en contra de las notas de depósito para botellas y latas, que han disparado los índices de reciclaje en los estados donde han sido aprobadas. Las compañías dicen que están pensando otros sistemas. Pepsi está asociada a programas de reciclaje y exhorta a los consumidores a que reciclen con anuncios en las latas de aluminio de Pepsi- Cola y Diet Pepsi. La compañía usa un 10% de material reciclado en sus botellas de bebidas con gas y está trabajando para aumentar esa cifra.
Coca-Cola dice que usa alrededor del 5% de materiales reciclados en sus botellas de gaseosas, tés, agua y otras bebidas. Las compañía dice que ha invertido en programas de reciclaje y está construyendo una planta para reciclar botellas.
Fuente:http://www.portafolio.com.co
Fecha:09/05/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
mayo
(139)
- Nike rinde tributo a jugador de futbol
- AT&T gana contrato con Océ
- Michelin junto al deporte
- Converse cumple 100 años
- Bic demuestra acrobacias con bolígrafo
- Adidas lanza el "Running Code"
- Alcatel ya piensa en el Día del Padre
- Medion apuesta a los PCs con sistema de 4 núcleos
- Motorola presenta tecnología intuitiva
- Philips Peruana agasaja a sus distribuidores eléct...
- Samsung ha presentado el prototipo de un nuevo dis...
- Gprs mas pequeño del mundo por Sagem
- Verizon apoya a Fundación Limo
- Vodafone presenta nuevo móvil
- Éxitos en exportación de Adidas
- 3Com líder fuerte en ecologia
- Reebok lanza nueva estrategia
- ONO prueba conexión de 100 megas
- Louis Vuitton primera en el ránking de la revista ...
- Adolfo Domínguez ofrece promociones
- Dior lanza celular de lujo
- Elizabeth Arden inspirado por Catherine Zeta-Jones
- Nueva clase A y B para Mercedes-Benz
- Moda en El Corte Inglés
- Diversas colecciones en el Corte Inglés
- Fujifilm presenta la FinePix A850
- Burger King presenta promoción de Indiana Jones
- Mattel puede ganar millones contra Bratz
- General Electric dispuesto a vender o segregar su ...
- Petrobrás supera a Microsoft
- Electrolux presenta lo último en innovación, tecno...
- Nuevo televisor FlatTV de Philips
- Toshiba pronostica duplicar su beneficio
- Siemens con el medio ambiente
- Sharp presenta 22 nuevos televisores
- Nuevas tecnologías de Fujitsu
- Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico
- Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliv...
- Nueva microcadena de Panasonic para IPod
- Nuevas pantallas de plasma Panasonic
- Nuevo Catálogo 2008 Airwell
- Napster desafía a iTunes
- Electronic Arts prolonga oferta
- Intel alerta sobre desabastecimiento de PC’s
- Nuevo instrumento musical para Yamaha
- Nueva Kodak Serie C
- Google duplicará este año su facturación
- Microsoft estimula el negocio de ventas en línea
- Nueva portátil LG E200
- Hitachi con el ecosistema
- Se fusionan JVC y Kenwood
- JVC creó una cámara para usuarios YouTube
- Nuevas portátiles Hello Kitty de Epson
- Nuevo proyector Epson
- Microsoft de la mano de Pentax
- Dell lanza propuesta de virtualización
- BenQ lanza nuevo monitor LCD
- Nueva Canon PowerShot A470
- Canon con nueva impresora
- Nueva Acer Aspire Predator
- Acer crece en el exterior
- The Biography Channel dedica programa a Donna Karan
- Elizabeth Arden de la mano de ACH
- Armani apuesta a nueva imagen
- Clinique asociada a Macy's
- Culmina el L´ORÉAL Brandstorm 2008
- BBVA ultima la venta de torre en Barcelona
- Carrefour como segundo exportador nacional
- Hamilton negocia con Pepsi
- Pepsi lanza "La Gira del Sabor"
- Telefónica: vencedor en Barcelona
- ONO interesada en Yoigo
- Movistar regala 500 celulares
- Chevrolet y Hyndai encabezan crecimiento en ventas
- Valencia - Yvan Muller y Seat, en pole
- El Corte Ingles celebrará el Día de Internet
- Ikea venderá muebles para los “Sims”
- Sharp con navegador web
- Sanyo con nuevos proyectores
- Nuevos proyectores portátiles Sanyo
- Hitachi presenta novedades en Smopyc 2008
- Volvo incorpora nueva tecnología
- Toyota Prius supera el millón de unidades vendidas
- Renault cumple objetivo en Turquía
- Nuevos modelos para Peugeot
- Kia participa de una de las carreras de resistenci...
- Ford con gran volumen de ventas
- Los nuevos A3 y S3 de Audi
- Acuerdo Nivea y Curves
- Ferrari domina entrenamientos en Francia
- Bimbo compra 75% de Nutrella
- Microsoft mira al espacio
- Telefónica duplicará la velocidad del ADSL
- HP compra a EDS
- Google considerada la mejor empresa
- Sony líder en ventas
- Coca-Cola invita a conectarse con el mundo
- Crece facturación de Carrefour
- Acer pone en marcha su "Roadshow" 2008
- Zara, con una buena estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario