viernes, 11 de julio de 2008

Dinero fresco de Danone para La Serenísima


La francesa Danone, dueña de las marcas Yogurísimo, Actimel,Danonino, Ser y Activia, entre otras, le pagará US$ 22 millones a la láctea Mastellone Hermanos, propietaria de la marca La Serenísima. Los fondos frescos, que llegan en un momento complicado para todas las empresas vinculadas a los negocios del campo, serán para que Danone entre sin problemas al negocio de leches maternizadas. La compañía busca ampliar su participación en Nutricia Bagó, la principal de la categoría.

Danone compró el grupo holandés Numico a mediados del año pasado. En el país, Numico está asociada con los laboratorios Bagó para las leches Nutricia Bagó, en una sociedad a partes iguales. Danone, que también tiene operaciones conjuntas con la nacional Mastellone desde 1996, se había comprometido a no ingresar en ningún negocio de productos para bebés desde ese momento.

Ahora, como surgió un "potencial incumplimiento de Danone de acuerdos existentes" (según comunicó ayer Mastellone a la Bolsa), la francesa tiene que resarcir a la láctea argentina.

El acuerdo también establece el estudio de una nueva línea de productos entre Nutricia Bagó y La Serenísima.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:05/07/2008

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