martes, 15 de julio de 2008

'McDonald's es una alternativa estupenda en la crisis económica'


La presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, considera que la cadena es "una alternativa estupenda" en las épocas de crisis económicas. Preguntada en un encuentro digital de elmundo.es sobre una posible caída de las ventas en la actual coyuntura económica, Abril señaló "lo competitivo" de sus precios, cuyos menús rondan los seis euros.

La cadena no tiene previsto ningún recorte por la crisis, al revés, la presidenta ha explicado que "España tiene potencial de crecimiento para McDonald's" y por ello "abriremos en los próximos tres años al menos 70 nuevos restaurantes, lo que supondrá una inversión de 135 millones de euros". Actualmente, la compañía dispone de 385 restaurantes repartidos por toda la geografía española, ha añadido Patricia Abril.

Asimismo, la máxima responsable de la compañía de comida rápida en España ha explicado que cuentan con 140 franquiciados con una amplia experiencia profesional cuyo desarrollo quiere potenciar la empresa, de modo que no desviará fuerzas a la apertura de un proceso de nuevos franquiciados.

Por su parte, Patricia Abril ha asegurado que una de las prioridades de la compañía es "trabajar para mejorar la calidad de todos sus productos, elaborados con 100% carne de vacuno" y sobre todo, que los consumidores se encuentren satisfechos.

La presidenta ha asegurado que "nos hemos sentido un poco frustrados" porque hay personas que no creen en su buena calidad. Para solucionarlo, la empresa ha incluido en su publicidad varias visitas a las fábricas de McDonald's "para reforzar la transparencia de todo lo que hacemos hacia los consumidores".

"Uno de los valores de la marca McDonald's es la asequibilidad" de sus productos, según Abril, de modo que no tienen pensado competir con otras cadenas con "hamburguesas a 100 euros".

Sin embargo, la cadena considera la posibilidad de incluir nuevos productos en su oferta porque "su objetivo es tener una carta variada que permita ofrecer diferentes opciones". En este sentido, la presidenta ha explicado que la compañía estudia ofrecer menús especiales para celíacos ante el aumento de la demanda.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:09/07/2008

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