Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
domingo, 13 de julio de 2008
HP fortalece su propuesta en impresión
El mercado de soluciones de impresión es uno de los más competidos en México y en el mundo, HP participa fuerte en el mismo con 55% de la participación de las ventas, situación que no deja satisfecha a la empresa, la cual trabaja en construir un nuevo modelo de negocio a través de la oferta de soluciones de impresión basadas en productos de inyección de tinta y opciones de servicios.
En los pasados seis meses, el negocio de Imagen e Impresión en HP México recuperó la tendencia de crecimiento que manejaba hace dos años y medio en la cual regularmente crecía a tasas de dos dígitos.
“En el último trimestre crecimos el negocio 11%”, afirmó Salvador Cors, vicepresidente y director del Grupo de Imagen e Impresión en HP México, quien agregó que la meta de crecimiento del área de negocios que encabeza es de diez puntos al finalizar el año.
Para soportar tal desempeño HP opera tres iniciativas, la principal se denomina Tinta en la Oficina y está fundamentado en los productos de la familia Office Jet Pro los cuales, de acuerdo con Cors, ofrecen claros beneficios respecto a la tecnología de impresión láser.
“En promedio entregan un costo de impresión 50% más económico que la tecnología láser color, y 40% respecto a la tecnología láser monocromática”, afirmó el Vicepresidente, quien indicó que el objetivo principal es que con este beneficio en costo, la micro, pequeña y medianas empresas (MiPyMEs), utilicen en sus procesos impresoras de inyección de tinta ya sean monocromáticas o a color.
La propuesta de HP para los clientes es que utilicen la impresión a color donde hace sentido para su negocio, aprovechando las prestaciones de herramientas de software de administración de impresiones que están disponibles de forma gratuita en la Web, y que les ayudan a reducir su temor y conocer a profundidad el costo que les implica utilizar color en sus documentos.
“Hay una gran oportunidad en el mercado, por lo que Tinta en la Oficina es la iniciativa número uno que maneja HP en impresión”, recalcó Cors, “Láser existe, tiene su espacio en el mercado, pero tinta está entrando y es una buena opción para el mercado”.
La segunda iniciativa se orienta a consolidar el liderazgo de HP en impresión láser, sobre todo en las categorías de impresión media y de alto volumen.
“Láser es una tecnología vigente e importante para HP, sobre todo si los clientes buscan una plataforma para administrar sus volúmenes de impresión, además de contar con alta velocidad”, opinó el ejecutivo.
Prestadores de servicios en gestación
Desde hace seis años HP comenzó con la oferta de servicios de tecnología administrada, en particular con soluciones de impresión. Actualmente la compañía impulsa la primera etapa de un programa de servicios de impresión para la mediana empresa apoyada en su canal de distribución.
Cors detalló que ya tienen registrado al primer grupo de asociados que apoyarán al fabricante a llevar su oferta de productos a la mediana empresa. Se trata de compañías que están siendo formadas y equipadas con infraestructura no sólo para que hagan la venta de los servicios, sino también la entrega de los mismos.
“Trabajamos en llevar a los distribuidores que forman parte del programa al siguiente nivel; la diferencia principal entre los servicios de tecnología administrada que HP ofrece a la gran empresa y los que se entregarán en la mediana, justamente residen en que será el canal de socios quien los estará entregando y operando, el objetivo es que el canal tenga la habilidad de la entrega bajo el concepto de Smart Print Services”
“Estamos haciendo una transmisión de conocimiento a nuestros socios de negocios sobre cuál es la propuesta, los beneficios para el cliente que adquiere servicios de impresión en términos de ahorro en costos, niveles de servicio en impresión; trabajamos en otorgar al distribuidor el know how para vender los beneficios y también el saber hacer para la entrega de servicios de impresión a fin de que migre de vender impresoras a vender impresiones”, explicó el Vicepresidente de HP.
Bajo la sombrilla del programa Imaging & Printing Network, HP opera un esquema de desarrollo de canal que la ha permitido identificar a un grupo de distribuidores a los que ha ayudado a hacer ventas de valor agregado en impresión, este grupo contribuye a la fecha con el 50% de las ventas de productos y servicios de impresión de la marca en el país.
El resto de la comercialización la hacen distribuidores que no están registrados en el programa.
Cors indicó que la iniciativa de servicios de impresión para la mediana empresa es emergente, y calculó que este primer año podría no significar más del 10% del negocio total de la empresa en soluciones de impresión, sobre todo porque los ciclos de venta de un contrato de servicios son largos, pese a ello consideró que la iniciativa permite a HP mantenerse al frente de la competencia y principalmente, apoyar la evolución de los modelos de negocio de sus socios distribuidores.
Fuente:http://www.infochannel.com.mx
Fecha:11/07/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
julio
(132)
- Armani y Gabbana en la playa
- Versace proyectará el nuevo interior de la Clock T...
- Dolce & Gabbana presenta diseños en cuero y charol
- Volvo:sinónimo de seguridad
- Dream: el celular con software de Google
- Google lanza base enciclopédica
- Google lanza base enciclopédica
- Verizon presenta el servicio Rhapsody
- Toshiba lanza nuevo un disco duro
- Sony presenta nuevas laptops
- Campeonato Rexona Sportfan
- Rexona lanza nueva edición
- Proximamente Taca Perú iría a Paraguay
- Honda lanza el nuevo Civic
- Nueva version de Fiat 500 Abarth
- Ford realiza cambios para enfrentar la crisis
- Toyota del Perú brinda consejos para su viaje
- Tommy Hilfiger diseñador numero uno
- Renault lanza una nueva versión del Twingo
- Sony y Nintendo pendientes del Iphone
- Sony y Samsung se unen en nueva aventura electrónica
- Rolex Cosmograph Dayton junto al deporte
- Nueva imagen para Revlon
- La mini impresora fotográfica Polaroid llega a España
- Yahoo reporta un descenso importante debido a la d...
- Myspace se une al servicio de identificación de us...
- Google destroza a Microsoft MSN
- MySpace China duplicará sus empleados
- Nike y Mango unidos
- Nike en los juegos olímpicos nacionales
- Mercadona:líder de los supermercados españoles por...
- La versión GTS del Cayenne
- La generación de Facebook no mantendría amistades ...
- Club Sedal Teens
- Vodafone y Orange reclamaron regulación
- Olympus facilita a los usuarios hallar fotografías
- Yahoo: juegos por publicidad
- Philips apuesta a la innovación
- Apple abre un bazar de aplicaciones para Iphone
- Continental reportó sus resultados operacionales
- VARIG con American Airlines realizan ventas conjuntas
- GOL incorpora nuevos vuelos
- LAN ofrece beneficios para los viajeros
- Sol Meliá comprometido con el medio ambiente
- Bonafide inauguró local en Chile
- Nivea: la website más votada
- Desodorante con efecto cosmético de Nivea
- Nuevo Nokia N96
- Nokia Tune
- "Creer Para Ver" presentado por Natura
- Nestlé apoya programas de Salud
- Nueva colección Mazda 2009
- Mastercard pretende desarrollar las tarjetas prepago
- Nueva linea de Maybelline
- 'McDonald's es una alternativa estupenda en la cri...
- Dry Martini: el cóctel más sofisticado
- Sello Espacio Movistar
- Nuevo Lancer Sportback de Mitsubishi
- Lexmark X560n
- Lacroix abre los 39 Encuentros de ciudad francesa
- Lacoste presenta una edición limitada
- Paladini obtuvo el aval de nutrición
- La Serenisima reconocida en Brasil
- Nuevos productos de Reebok
- Stop Arrugas de L'Oréal
- L'Oréal destina dinero a becas para investigadoras
- La EasyShare M1063 de Kodak
- Nuevo Kia Sorento
- Kia extiende su contrato con Rafael Nadal
- Nuevo Kenzo Power
- Kellogg's Mexicali dará 250 empleos
- Alta Costura Invierno 2008
- Kylie Minogue lucirá diseños de Jean Paul Gaultier
- Sofisticada creación de Hugo Boss
- Artist Edition de HP
- Se unen HP y DreamWorks
- HP fortalece su propuesta en impresión
- Hitachi dió a conocer una nueva familia de unidade...
- Antivirus Hello Kitty
- Heineken apuesta por el Bus verde
- Honda empieza a producir autos de celdas de combus...
- Tommy Hilfiger junto a la novia de DiCaprio, prese...
- Tommy Hilfiger celebra aniversario
- Nueva botella de Gatorade
- Cuatro marcas de perfumes de LVMH serán indemnizadas
- Ericsson suministrará módulos de banda ancha a Tos...
- Plug-in Epson para Photoshop
- eBay, PayPal y Gmail juntos en materia de seguridad
- HP combina entretenimiento y productividad
- Dinero fresco de Danone para La Serenísima
- BMW con el neuromarketing
- La publicidad online es efectiva para Yahoo
- Probelmas en la unión entre Google y Yahoo
- Loquo: plataforma de anuncios y foros de Mozilla F...
- Zanox cierra el 2007 con excelente facturación
- NIKE, AKQA y MindShare se asocian
- Mercadona y Sony
- Intel deja la televisión por internet
- Coca-Cola lanza www.comebiencadadia.com
- Air Berlin vuela a las azores en el invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario