sábado, 26 de julio de 2008

Verizon presenta el servicio Rhapsody


Verizon Wireless anunció el jueves la presentación del servicio de suscripción musical Rhapsody, que permitirá a sus clientes descargar tanta música como deseen en sus teléfonos móviles por 15 dólares al mes.

El servicio funcionará con siete de los actuales aparatos, y tres más que serán lanzados próximamente, incluyendo la tercera versión del popular LG Chocolate, de corte musical.

El brazo inalámbrico de AT&T Inc. tiene un acuerdo de suscripción similar con Napster Inc.

Rhapsody anunció además que está anulando los derechos de copia de todas las melodías compradas en su tienda online. Desde el lunes, los clientes podrán comprar música en formato MP3, que será posible escuchar en prácticamente todos los aparatos, incluidos los iPods.

Rhapsody está siguiendo el camino trazado por Napster, Apple Inc.’s iTunes y Amazon.com Inc., todos los cuales han incorporado descargas MP3 y han renunciado al control de los derechos digitales (DRM), que evita las copias y el pirateo pero también dificulta la tranferencia legal de música entre distintos mecanismos.

Rhapsody es una empresa conjunta entre RealNetworks Inc. y Viacom Inc., a través de su filial MTV.

Además de sus ventas musicales y el servicio de subscripción, Rhapsody proporciona descargas musicales de 30 segundos que pueden escucharse en numerosas páginas web, a través del “servicio de prueba musical” de iLike Inc. Dichos clips serán convertidos en canciones completas, y los usuarios de Internet podrán escuchar hasta 25 de ellas cada mes sin tener que suscribirse a Rhapsody. (Pueblo en Línea)

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:02/07/2008

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