Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
domingo, 13 de julio de 2008
L'Oréal destina dinero a becas para investigadoras
El programa L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia convoca la tercera edición de sus Bolsas de Investigación que, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, financia la labor investigadora de cinco mujeres científicas con la inversión de un total de 100.000 euros distribuidos en cinco proyectos diferentes.
La tercera edición de las bolsas de investigación Por las Mujeres en la Ciencia se dirige a trabajos de investigación en el ámbito de ciencia de materiales mediante la dotación de cinco bolsas de investigación, con valor de 20.000 euros cada una, cuyas titulares podrán utilizar para la adquisición de materiales para el proyecto, cursos, viajes de formación o asistencia a congresos.
Para acceder a las becas, las candidatas deberán tener la nacionalidad española o residencia permanente en el país, haber nacido después de 1967 y estar en posesión del doctorado. Los proyectos de investigación deberán desarrollarse a lo largo de 2009.
Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 5 de septiembre junto a una solicitud y adjuntando la documentación requerida y contemplada en Loreal.es, web en la que también se publicará el nombre de las científicas galardonadas. Un comité científico formado por expertos del ámbito universitario y centros de investigación públicos y privados presidido por Avelino Corma, Honoris causa por la Universidad Técnica de Múnich y por la Universidad de Navarra a distancia, seleccionará los cinco proyectos ganadores, previa evaluación científica por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El programa L’Oréal - Unesco Por las Mujeres en la Ciencia pretende impulsar el papel de las mujeres científicas cuya presencia continúa siendo notablemente inferior respecto a la del colectivo masculino. En la imagen, la investigadora belga Christine Van Croeckhoven, fue una de las primeras en recibir en marzo de 2006 un premio de la primera edición del programa por sus investigaciones básicas sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
Escasa representación femenina en la ciencia
El último informe de la Unesco señala que el sexo femenino representa el 27% de los investigadores en el mundo. En España, según el último informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, sólo el 13,7% de las cátedras están ocupadas por mujeres, y sólo cuatro de las 72 universidades del país están dirigidas por rectoras. Del total de los 654 miembros que componen las diez Reales Academias, las mujeres sólo constituyen el 5,53%.
Según el estudio Mujer y Ciencia 2006 de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, España se encuentra por encima de la Unión Europea en cuanto a la presencia de mujeres en el mundo de la ciencia, aunque no así en los puestos de responsabilidad o rango superior, donde apenas ocupa el 20%.
El programa L’Oréal - UNESCO For Women in Science sigue la estela de otras iniciativas desarrolladas con el objeto de paliar esta situación. Entre ellas figura la impulsada por la ONU, bajo el programa Educación para todos de aquí a 2015, la cual pretende establecer la igualdad de sexos en todos los niveles de enseñanza, mientras que la Comisión Europea se comprometió en 2006 a que el 40% de las mujeres accedieran a la puesta en marcha y gestión de programas de investigación.
Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:10/07/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
julio
(132)
- Armani y Gabbana en la playa
- Versace proyectará el nuevo interior de la Clock T...
- Dolce & Gabbana presenta diseños en cuero y charol
- Volvo:sinónimo de seguridad
- Dream: el celular con software de Google
- Google lanza base enciclopédica
- Google lanza base enciclopédica
- Verizon presenta el servicio Rhapsody
- Toshiba lanza nuevo un disco duro
- Sony presenta nuevas laptops
- Campeonato Rexona Sportfan
- Rexona lanza nueva edición
- Proximamente Taca Perú iría a Paraguay
- Honda lanza el nuevo Civic
- Nueva version de Fiat 500 Abarth
- Ford realiza cambios para enfrentar la crisis
- Toyota del Perú brinda consejos para su viaje
- Tommy Hilfiger diseñador numero uno
- Renault lanza una nueva versión del Twingo
- Sony y Nintendo pendientes del Iphone
- Sony y Samsung se unen en nueva aventura electrónica
- Rolex Cosmograph Dayton junto al deporte
- Nueva imagen para Revlon
- La mini impresora fotográfica Polaroid llega a España
- Yahoo reporta un descenso importante debido a la d...
- Myspace se une al servicio de identificación de us...
- Google destroza a Microsoft MSN
- MySpace China duplicará sus empleados
- Nike y Mango unidos
- Nike en los juegos olímpicos nacionales
- Mercadona:líder de los supermercados españoles por...
- La versión GTS del Cayenne
- La generación de Facebook no mantendría amistades ...
- Club Sedal Teens
- Vodafone y Orange reclamaron regulación
- Olympus facilita a los usuarios hallar fotografías
- Yahoo: juegos por publicidad
- Philips apuesta a la innovación
- Apple abre un bazar de aplicaciones para Iphone
- Continental reportó sus resultados operacionales
- VARIG con American Airlines realizan ventas conjuntas
- GOL incorpora nuevos vuelos
- LAN ofrece beneficios para los viajeros
- Sol Meliá comprometido con el medio ambiente
- Bonafide inauguró local en Chile
- Nivea: la website más votada
- Desodorante con efecto cosmético de Nivea
- Nuevo Nokia N96
- Nokia Tune
- "Creer Para Ver" presentado por Natura
- Nestlé apoya programas de Salud
- Nueva colección Mazda 2009
- Mastercard pretende desarrollar las tarjetas prepago
- Nueva linea de Maybelline
- 'McDonald's es una alternativa estupenda en la cri...
- Dry Martini: el cóctel más sofisticado
- Sello Espacio Movistar
- Nuevo Lancer Sportback de Mitsubishi
- Lexmark X560n
- Lacroix abre los 39 Encuentros de ciudad francesa
- Lacoste presenta una edición limitada
- Paladini obtuvo el aval de nutrición
- La Serenisima reconocida en Brasil
- Nuevos productos de Reebok
- Stop Arrugas de L'Oréal
- L'Oréal destina dinero a becas para investigadoras
- La EasyShare M1063 de Kodak
- Nuevo Kia Sorento
- Kia extiende su contrato con Rafael Nadal
- Nuevo Kenzo Power
- Kellogg's Mexicali dará 250 empleos
- Alta Costura Invierno 2008
- Kylie Minogue lucirá diseños de Jean Paul Gaultier
- Sofisticada creación de Hugo Boss
- Artist Edition de HP
- Se unen HP y DreamWorks
- HP fortalece su propuesta en impresión
- Hitachi dió a conocer una nueva familia de unidade...
- Antivirus Hello Kitty
- Heineken apuesta por el Bus verde
- Honda empieza a producir autos de celdas de combus...
- Tommy Hilfiger junto a la novia de DiCaprio, prese...
- Tommy Hilfiger celebra aniversario
- Nueva botella de Gatorade
- Cuatro marcas de perfumes de LVMH serán indemnizadas
- Ericsson suministrará módulos de banda ancha a Tos...
- Plug-in Epson para Photoshop
- eBay, PayPal y Gmail juntos en materia de seguridad
- HP combina entretenimiento y productividad
- Dinero fresco de Danone para La Serenísima
- BMW con el neuromarketing
- La publicidad online es efectiva para Yahoo
- Probelmas en la unión entre Google y Yahoo
- Loquo: plataforma de anuncios y foros de Mozilla F...
- Zanox cierra el 2007 con excelente facturación
- NIKE, AKQA y MindShare se asocian
- Mercadona y Sony
- Intel deja la televisión por internet
- Coca-Cola lanza www.comebiencadadia.com
- Air Berlin vuela a las azores en el invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario