Presentó una herramienta para conocer el tráfico de un sitio web, los lugares de procedencia de sus usuarios, y comparar estos datos con hasta cinco webs diferentes al mismo tiempo. Cómo funciona
De esa manera, saldrá a competir con Alexa y la propia Nielsen Netratings, según informó la edición digital de El País.
Esta iniciativa aún en modo de pruebas ha levantado algunas fuertes críticas, principalmente porque Google, haciendo gala de su característico oscurantismo cuando se trata de dar datos internos sobre su negocio, no va a permitir analizar el tráfico del buscador ni de ninguna de sus webs como YouTube, Picasa o Orkut.
"Nuestra política es no facilitar pistas sobre nuestras finanzas internas, y decidimos no publicar cifras de Google de acuerdo con esta política", explicó la compañía en un comunicado oficial.
Eso sí esta excepción se hace exclusivamente con sus sitios webs pues si el propietario de un cualquier otra web no quiere que esta aparezca en la medición de Google no puede retirarla, al menos en esta primera fase, según explicó Google.
Trends for Websites combina los datos de sus búsquedas, con los de Google Analytics, añade unos datos tomados a partir de encuestas a internautas e incluye información de estudios independientes de mercado.
Funcionamiento
Según El País, el funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que añadir la dirección del sitio web del que se desea conocer la audiencia en la barra de búsquedas que encontramos en Google Trends for Websites, e inmediatamente se muestra un gráfico en el que se reflejan el número de usuarios únicos.
En la parte baja se muestra la información geográfica con los distintos países desde donde se producen las visitas, además de mostrar otras webs que esos mismos usuarios han visitado y los términos que han buscado. El único requerimiento para acceder a estos datos es tener una cuenta de Google.
La información de Trends for Websites muestra el tráfico del último mes por lo que la compañía actualizará sus cifras con un plazo máximo de 30 días. Los datos proceden de millones de usuarios a través de complejos algoritmos, pero en ningún momento se incluye información personal de los usuarios.
La compañía aclaró que para salir reflejado en su sistema, los sitios webs deben tener un tráfico "significativo", pero no ha concretado qué cifras hay que alcanzar para lograr ser visible en el universo de Google.
La otra gran crítica a Google Trends for Websites es precisamente que su principal fuente de información su propio buscador, su barra de búsquedas y no da una perspectiva más global. La propia Google es consciente de las limitaciones de su sistema cuyos datos califica de "estimaciones", además recuerda que es un producto que aún forma parte de su laboratorio por lo que aún tiene que evolucionar y mejorar.
Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:01/07/2008
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
julio
(132)
- Armani y Gabbana en la playa
- Versace proyectará el nuevo interior de la Clock T...
- Dolce & Gabbana presenta diseños en cuero y charol
- Volvo:sinónimo de seguridad
- Dream: el celular con software de Google
- Google lanza base enciclopédica
- Google lanza base enciclopédica
- Verizon presenta el servicio Rhapsody
- Toshiba lanza nuevo un disco duro
- Sony presenta nuevas laptops
- Campeonato Rexona Sportfan
- Rexona lanza nueva edición
- Proximamente Taca Perú iría a Paraguay
- Honda lanza el nuevo Civic
- Nueva version de Fiat 500 Abarth
- Ford realiza cambios para enfrentar la crisis
- Toyota del Perú brinda consejos para su viaje
- Tommy Hilfiger diseñador numero uno
- Renault lanza una nueva versión del Twingo
- Sony y Nintendo pendientes del Iphone
- Sony y Samsung se unen en nueva aventura electrónica
- Rolex Cosmograph Dayton junto al deporte
- Nueva imagen para Revlon
- La mini impresora fotográfica Polaroid llega a España
- Yahoo reporta un descenso importante debido a la d...
- Myspace se une al servicio de identificación de us...
- Google destroza a Microsoft MSN
- MySpace China duplicará sus empleados
- Nike y Mango unidos
- Nike en los juegos olímpicos nacionales
- Mercadona:líder de los supermercados españoles por...
- La versión GTS del Cayenne
- La generación de Facebook no mantendría amistades ...
- Club Sedal Teens
- Vodafone y Orange reclamaron regulación
- Olympus facilita a los usuarios hallar fotografías
- Yahoo: juegos por publicidad
- Philips apuesta a la innovación
- Apple abre un bazar de aplicaciones para Iphone
- Continental reportó sus resultados operacionales
- VARIG con American Airlines realizan ventas conjuntas
- GOL incorpora nuevos vuelos
- LAN ofrece beneficios para los viajeros
- Sol Meliá comprometido con el medio ambiente
- Bonafide inauguró local en Chile
- Nivea: la website más votada
- Desodorante con efecto cosmético de Nivea
- Nuevo Nokia N96
- Nokia Tune
- "Creer Para Ver" presentado por Natura
- Nestlé apoya programas de Salud
- Nueva colección Mazda 2009
- Mastercard pretende desarrollar las tarjetas prepago
- Nueva linea de Maybelline
- 'McDonald's es una alternativa estupenda en la cri...
- Dry Martini: el cóctel más sofisticado
- Sello Espacio Movistar
- Nuevo Lancer Sportback de Mitsubishi
- Lexmark X560n
- Lacroix abre los 39 Encuentros de ciudad francesa
- Lacoste presenta una edición limitada
- Paladini obtuvo el aval de nutrición
- La Serenisima reconocida en Brasil
- Nuevos productos de Reebok
- Stop Arrugas de L'Oréal
- L'Oréal destina dinero a becas para investigadoras
- La EasyShare M1063 de Kodak
- Nuevo Kia Sorento
- Kia extiende su contrato con Rafael Nadal
- Nuevo Kenzo Power
- Kellogg's Mexicali dará 250 empleos
- Alta Costura Invierno 2008
- Kylie Minogue lucirá diseños de Jean Paul Gaultier
- Sofisticada creación de Hugo Boss
- Artist Edition de HP
- Se unen HP y DreamWorks
- HP fortalece su propuesta en impresión
- Hitachi dió a conocer una nueva familia de unidade...
- Antivirus Hello Kitty
- Heineken apuesta por el Bus verde
- Honda empieza a producir autos de celdas de combus...
- Tommy Hilfiger junto a la novia de DiCaprio, prese...
- Tommy Hilfiger celebra aniversario
- Nueva botella de Gatorade
- Cuatro marcas de perfumes de LVMH serán indemnizadas
- Ericsson suministrará módulos de banda ancha a Tos...
- Plug-in Epson para Photoshop
- eBay, PayPal y Gmail juntos en materia de seguridad
- HP combina entretenimiento y productividad
- Dinero fresco de Danone para La Serenísima
- BMW con el neuromarketing
- La publicidad online es efectiva para Yahoo
- Probelmas en la unión entre Google y Yahoo
- Loquo: plataforma de anuncios y foros de Mozilla F...
- Zanox cierra el 2007 con excelente facturación
- NIKE, AKQA y MindShare se asocian
- Mercadona y Sony
- Intel deja la televisión por internet
- Coca-Cola lanza www.comebiencadadia.com
- Air Berlin vuela a las azores en el invierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario