La empresa concesionaria de los subterráneos de la Capital Federal, en el marco de su espacio cultural SubteVive, organiza una acción en los trenes de Buenos Aires (en la línea Urquiza), donde se podrán apreciar las obras de artistas plásticos. Esta actividad, ya se realizó en Polonia y Alemania, y esta es la primera vez que llega a la Argentina.
El viernes 29 de Febrero a las 11:00 hs. se llevará a cabo "Objetivos Móviles: Transporte Cultural", basado en la propuesta artística Internacional de Proyecto´ace (el primer Centro Internacional de Residencias Artísticas en Artes Visuales de Argentina) y del artista estadounidense, John Hitchcock, proveniente de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Esta acción cultural internacional, enmarcada dentro del Programa de Gestión Cultural de Metrovias: SubteVive, se realizará entre la estación Federico Lacroze y la estación Fernández Moreno del Ferrocarril General Urquiza.
Los artistas que participaron del programa circularán obsequiando la obra original a los pasajeros que viajen en los vagones del tren y a los que se encuentren en los andenes de las estaciones que intercepten el recorrido. Además, habrá formaciones especialmente "decoradas" con estas obras.
Esta iniciativa, realizada por primera vez en un tren entre Berlín (Alemania) y Poznan (Polonia), tiene como objetivo reflexionar acerca de cómo el transporte público puede convertirse en un medio de difusión cultural, a la vez que hace hincapié en la tradición que tiene la gráfica como vehículo para la comunicación de ideas.
El título; Objetivos Móviles, expresa la dificultad que existe al intentar frenar algo o destruirlo cuando se encuentra en movimiento. Literalmente en este caso el vehículo es el medio de expresión, demostrando el potencial artístico que existe en la gráfica como un agente de promoción de la reflexión y el cambio.
Las obras de los artistas seleccionados entre participantes de toda América Latina, podrán verse el viernes 29 de Febrero, a las 11:30 hs. en los vagones del Ferrocarril de la Línea General Urquiza, entre las estaciones Federico Lacroze y Fernández. Moreno.
Subte Vive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovias. Abierto para la participación libre y gratuita de todos los ciudadanos, concentra disciplinas artísticas como: Música, Teatro y Teatro Danza; Cine; Conservación de Murales Históricos; Construcción de Nuevos Murales; Historieta; Fotografía; Escultura y Literatura. Su objetivo es ofrecer actividades que enriquezcan la agenda cultural, darle oportunidades a artistas argentinos para que se difunda su obra y enriquecer el acervo cultural de la ciudad a través del emplazamiento en su circuito urbano de obras artísticas representativas.
Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:27/02/2008
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
febrero
(134)
- Dell estará disponible en Wal-Mart.
- Apple: orientada a aumentar las ventas
- Nintendo supera las ventas en Japón de la PlayStat...
- Google ofrece crear páginas web
- Baja el precio de Microsoft Vista
- YouTube va en directo
- Lan duplica sus vuelos a Córdoba
- Universal Assistance y Travel Ace Assistance anunc...
- Metrovías organiza nuevo proyecto
- Malbec de "Doña Paula" galardonado
- La fiesta de Orfila en Mendoza
- Cambio de terminal para Aerolineas Argentinas
- Cambio de imagen para Veritas
- El Hotel Panamericano ofrece opciones para Semana ...
- Bacardi presenta nuevo concurso
- Nike junto a las mujeres
- Sodimac inaugura en Argentina
- Dollar Rent a Car ofrece promociones en USA
- Unicenter lanza su nueva campaña
- Air France en Buenos Aires Fashion Week 2008
- Nueva sucursal de Yenny en Mendoza
- Club Med anuncia sus salidas de Abril
- Starbucks ofrece cafés a un dólar
- Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva
- Sancor lanza nuevos sabores
- Tam y su nueva página Web
- Easy renueva local de Constituyentes
- Llao Llao y su propuesta para semana santa
- Fujifilm presenta nuevos modelos
- Avianca pone al servicio el Airbus A320
- Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Arg...
- Paso de los Toros "corta con la dulzura"
- Calvet lanzódos nuevas etiquetas
- Nueva promoción de Banco Supervielle
- Despegar anticipa vacaciones de Semana Santa
- LAN seleccionada como la mejor aerolínea de la región
- Club Med anuncia su circuito de golf
- Bodega del Fin del Mundo presente en Puerto Vallarta
- Lufthansa consolidada en Italia
- Hotel Alvear agasaja a las mujeres argentinas
- Linux en su mayor crecimiento
- Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl
- Nueva publicidad de Doritos
- Dell actualiza la gama Inspiron
- Los nuevos proyectores de Epson
- El lanzamiento de Xsan 2
- Google lideró el ránking que elabora la revista Fo...
- Amazon venderá música a otros países
- Wikipedia mantiene las imágenes de Mahoma
- Cambio de packaging para Colorín
- Nuevo revestimiento acrílico de Klaukol
- Nuevo Ford K 2008
- Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento
- Apple desea lanzar su propia consola
- Nivea propone largos abrazos
- Sony ganaría la guerra del dvd
- YouTube en los celulares
- Primera actualización para Windows Vista
- Yahoo presenta oneConnect
- Nuevos teléfonos con "Android"
- BenQ presenta la cámara más delgada del mundo
- Facebook y su versión en español
- El fin de la Polaroid
- Grand Voyager 2008
- Nuevo Peugeot 308
- Nuevo Volkswagen: grande y potente
- Modelo deportivo para Seat
- Lexus con modelo exclusivo
- Nueva Passat R-Line de Volkswagen
- Sancor volvió a repuntar sus ganancias
- Starbucks y AT&T se unen para ofrecer servicio gra...
- Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
- Nueva línea de bolsillo para Lumix
- Levi’s lanzanueva campaña global
- Nokia lanza nuevo servicio de juegos on line
- Panasonic ofrece nueva multifuncional láser
- Pepsi Music Arena 2008
- Mc Afee presenta nuevo sistema
- Epson lanza Aculaser C2800
- Nivea Deo ofrece Nivea Deo AQUA COOL
- Reebok lanza zapatillas con aromas
- Deutsched bank obtuvo un aumento en sus beneficios
- Ford y su record en la venta de pick ups
- IBM anuncia la compra de AptSoft.
- Pepsi lanzará un anuncio mudo
- Nueva versión de Facebook
- A la espera del lanzamiento de iPhone en Argentina
- Microsoft apuesta a los sistemas corporativos
- Quilmes invierte millones para cebada Arroyos
- Electrolux premia las nuevas ideas
- Historia de Sol del Este
- Historia de Laboratorios Bernabó
- Historia de Zia Grazia
- Historia de Vantage
- Historia de Issue
- Historia de Silkey
- Historia de Biferdil
- Historia de Angelis
- Historia de Saint Julien
- Historia de Fulton
No hay comentarios:
Publicar un comentario