En 1892, nace en Estados Unidos una empresa de lamparas, llamada Helios Electric Company, en el estado de Philadelphia, que luego de unos años, paso a denominarse Philadelphia Company.
PHILCO, es la síntesis de "Philadelphia Company", una firma productora de acumuladores eléctricos (baterías) por mas de seis décadas y cuyo liderazgo en el mercado local data desde 1931, con la radio "Capilla", símbolo de tecnología de aquella época de oro de la radio.
En ese mismo año se inauguro el nuevo establecimiento de PHILCO Argentina S.A.I.C., representante de PHILCO U.S.A., cuyos productos eran importados de Estados Unidos. Así, las radios, autoestéreos y radios para embarcaciones surgieron rápidamente.
En las décadas de los años 1940 y 1950, PHILCO mantiene el liderazgo en innovaciones de audio. La marca ahora cubre el país con una variada y actualizada gama de productos y se introducen los primeros televisores blanco y negro.
En la década de los 60, la empresa se traslada a una nueva planta de 13.000m2, actual planta comercial y administrativa, un cambio se produce en su estructura accionaría, ya que Ford Motor compra el holding internacional de PHILCO y a partir de este momento comienzan las ventas directas de equipos de audio a las plantas automotrices de Ford, consolidando de esta forma su superioridad en este mercado.
Durante la década de los 70, la subsidiaria de Argentina de PHILCO se convierte en una empresa de capitales nacionales, concretamente en el año 1976. Para asegurar el capital y la tecnología necesaria para el lanzamiento de nuevos productos, especialmente el televisor color, se incorporan accionistas de reconocido nivel: SUMIMOTO internacional, NEC Corporation y SOCMA. Esta inyección de recursos permite que PHILCO produzca el primer televisor color meses antes que sus competidores inmediatos.
En la década de los 80 y afianzando su politica de asociación con empresas lideres a nivel internacional, se realiza un acuerdo tecnológico con Clarion y mas tarde un acuerdo es firmado con Daewoo Corporation. En esta década se alcanza el liderazgo en el mercado de autoestéreos al incorporarse clientes como SEVEL (Fiat, Peugeot, General Motors), Volkswagen y Renault. Después Mercedes Benz, Massey-Ferguson y Deutz incorporan productos PHILCO.
PHILCO ingresa al mercado de videos y comienza la producción en el país de hornos de microondas y el reproductor de discos compactos es presentado exclusivamente por PHILCO.
En la década de los 90, con el objeto de diversificar nuestra gama de productos y participar del mercado de las Refrigeradores, se procede a la compra de dos empresas, Helametal S.A. y Helametal Catamarca S.A., cuyas plantas, una en la provincia de Buenos Aires y la otra en la Provincia de Catamarca, tienen capacidad de fabricar aparatos de uno y dos fríos. Complementariamente se comercializan modelos de refrigeradores con el sistema "no frost". El ingreso a la denominada línea blanca, determina la comercialización de freezers, cocinas a gas y lavarropas.
En la actualidad, la marca PHILCO desde el año 2004 esta representada en el país por:
- Helametal Catamarca S.A., empresa de Philco Argentina S.A., que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza en Argentina, Refrigeradores Philco y productos de línea blanca.
- NewSan S.A., licenciataria de la marca Philco Electrónica, que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza en Argentina, productos de la Línea Electrónica.
Historia extraída de:
http://www.philco.com.ar
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 4 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
febrero
(134)
- Dell estará disponible en Wal-Mart.
- Apple: orientada a aumentar las ventas
- Nintendo supera las ventas en Japón de la PlayStat...
- Google ofrece crear páginas web
- Baja el precio de Microsoft Vista
- YouTube va en directo
- Lan duplica sus vuelos a Córdoba
- Universal Assistance y Travel Ace Assistance anunc...
- Metrovías organiza nuevo proyecto
- Malbec de "Doña Paula" galardonado
- La fiesta de Orfila en Mendoza
- Cambio de terminal para Aerolineas Argentinas
- Cambio de imagen para Veritas
- El Hotel Panamericano ofrece opciones para Semana ...
- Bacardi presenta nuevo concurso
- Nike junto a las mujeres
- Sodimac inaugura en Argentina
- Dollar Rent a Car ofrece promociones en USA
- Unicenter lanza su nueva campaña
- Air France en Buenos Aires Fashion Week 2008
- Nueva sucursal de Yenny en Mendoza
- Club Med anuncia sus salidas de Abril
- Starbucks ofrece cafés a un dólar
- Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva
- Sancor lanza nuevos sabores
- Tam y su nueva página Web
- Easy renueva local de Constituyentes
- Llao Llao y su propuesta para semana santa
- Fujifilm presenta nuevos modelos
- Avianca pone al servicio el Airbus A320
- Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Arg...
- Paso de los Toros "corta con la dulzura"
- Calvet lanzódos nuevas etiquetas
- Nueva promoción de Banco Supervielle
- Despegar anticipa vacaciones de Semana Santa
- LAN seleccionada como la mejor aerolínea de la región
- Club Med anuncia su circuito de golf
- Bodega del Fin del Mundo presente en Puerto Vallarta
- Lufthansa consolidada en Italia
- Hotel Alvear agasaja a las mujeres argentinas
- Linux en su mayor crecimiento
- Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl
- Nueva publicidad de Doritos
- Dell actualiza la gama Inspiron
- Los nuevos proyectores de Epson
- El lanzamiento de Xsan 2
- Google lideró el ránking que elabora la revista Fo...
- Amazon venderá música a otros países
- Wikipedia mantiene las imágenes de Mahoma
- Cambio de packaging para Colorín
- Nuevo revestimiento acrílico de Klaukol
- Nuevo Ford K 2008
- Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento
- Apple desea lanzar su propia consola
- Nivea propone largos abrazos
- Sony ganaría la guerra del dvd
- YouTube en los celulares
- Primera actualización para Windows Vista
- Yahoo presenta oneConnect
- Nuevos teléfonos con "Android"
- BenQ presenta la cámara más delgada del mundo
- Facebook y su versión en español
- El fin de la Polaroid
- Grand Voyager 2008
- Nuevo Peugeot 308
- Nuevo Volkswagen: grande y potente
- Modelo deportivo para Seat
- Lexus con modelo exclusivo
- Nueva Passat R-Line de Volkswagen
- Sancor volvió a repuntar sus ganancias
- Starbucks y AT&T se unen para ofrecer servicio gra...
- Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
- Nueva línea de bolsillo para Lumix
- Levi’s lanzanueva campaña global
- Nokia lanza nuevo servicio de juegos on line
- Panasonic ofrece nueva multifuncional láser
- Pepsi Music Arena 2008
- Mc Afee presenta nuevo sistema
- Epson lanza Aculaser C2800
- Nivea Deo ofrece Nivea Deo AQUA COOL
- Reebok lanza zapatillas con aromas
- Deutsched bank obtuvo un aumento en sus beneficios
- Ford y su record en la venta de pick ups
- IBM anuncia la compra de AptSoft.
- Pepsi lanzará un anuncio mudo
- Nueva versión de Facebook
- A la espera del lanzamiento de iPhone en Argentina
- Microsoft apuesta a los sistemas corporativos
- Quilmes invierte millones para cebada Arroyos
- Electrolux premia las nuevas ideas
- Historia de Sol del Este
- Historia de Laboratorios Bernabó
- Historia de Zia Grazia
- Historia de Vantage
- Historia de Issue
- Historia de Silkey
- Historia de Biferdil
- Historia de Angelis
- Historia de Saint Julien
- Historia de Fulton
No hay comentarios:
Publicar un comentario