Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 18 de febrero de 2008
Sony ganaría la guerra del dvd
El fabricante de electrónica Toshiba estudia retirar del mercado su formato de última generación de DVDs, HD DVD, ante la compleja situación de competencia contra su rival Blu-ray, de Sony, según publica este lunes la prensa japonesa. La medida se traduciría en miles de millones de yenes en pérdidas para la compañía nipona.
A pesar de que la noticia ha sido ampliamente difundida a lo largo de este fin de semana en todos los diarios de Japón, la empresa ha guardado silencio ante la información. "Toshiba no ha tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de la empresa. "La empresa está actualmente evaluando su situación en el mercado y cuando se decida algo se hará público", añadió. Los medios apuntan a que la compañía publicará oficialmente su estrategia a seguir esta misma semana.
Los especialistas estiman, sin embargo, que Toshiba podría continuar con algunos de sus productos del negocio de HD DVD, como la instalación de este tipo de sistema en ordenadores personales.
El Blu-ray de Sony está cerca de ganar la batalla de la alta definición. Una lucha que comenzó a ser visible en 2007, cuando los grandes estudios cinematográficos, como Warner Brothers, dieron su apoyo al formato de Sony. La cuña que ha terminado de hundir a Toshiba fue el apoyo, en enero de 2008, de Wal Mart y Best Buy, grandes distribuidores americanos del Blu-ray.
El éxito del formato podría tener una parte de suerte. La compañía Matsushita Electronic, que fabrica los DVDs para Sony y Panasonic es la misma empresa que triunfó con el formato de VHS frente a Beta en la década de los ochenta. Parece que en esta ocasión también está en el lado ganador.
En la otra parte, las niponas Toshiba y NEC, fabricantes del formato HD DVD, han tratado de sobrevivir durante las últimas semanas a la batalla con descuentos espectaculares de precios.
El lanzamiento de Sony se hizo en 2003, mientras que el de su rival fue en 2006. Pero los fabricantes abrieron una guerra al impedir que sus reproductores fueran universales. Los que perdieron fueron los usuarios, que no podían combinar los formatos. Las diferencias entre ambos son mínimas. El invento de Sony tiene más capacidad, 27GB, frente a los 20 GB del HD DVD. El Blu ray puede grabar unas tres horas de programas en alta definición (un 25% más que su competencia). Pero el formato de Toshiba es más barato para los fabricantes.
Las consolas también fueron pieza importante en la batalla. En 2006 la Xbox de Microsoft optó por el formato de Toshiba, mientras que Sony anunciaba el sistema de la casa incluida en su Playtation. Los días para el HD DVD podrían estar contados. Es posible que se una al limbo tecnológico junto al Laserdisc y el formato Beta de vídeocasete.
El fabricante de electrónica Toshiba estudia retirar del mercado su formato de última generación de DVDs, HD DVD, ante la compleja situación de competencia contra su rival Blu-ray, de Sony, según publica este lunes la prensa japonesa. La medida se traduciría en miles de millones de yenes en pérdidas para la compañía nipona.
A pesar de que la noticia ha sido ampliamente difundida a lo largo de este fin de semana en todos los diarios de Japón, la empresa ha guardado silencio ante la información. "Toshiba no ha tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de la empresa. "La empresa está actualmente evaluando su situación en el mercado y cuando se decida algo se hará público", añadió. Los medios apuntan a que la compañía publicará oficialmente su estrategia a seguir esta misma semana.
Los especialistas estiman, sin embargo, que Toshiba podría continuar con algunos de sus productos del negocio de HD DVD, como la instalación de este tipo de sistema en ordenadores personales.
Fuente:http://www.igooh.com.ar
Fecha:18/02/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
febrero
(134)
- Dell estará disponible en Wal-Mart.
- Apple: orientada a aumentar las ventas
- Nintendo supera las ventas en Japón de la PlayStat...
- Google ofrece crear páginas web
- Baja el precio de Microsoft Vista
- YouTube va en directo
- Lan duplica sus vuelos a Córdoba
- Universal Assistance y Travel Ace Assistance anunc...
- Metrovías organiza nuevo proyecto
- Malbec de "Doña Paula" galardonado
- La fiesta de Orfila en Mendoza
- Cambio de terminal para Aerolineas Argentinas
- Cambio de imagen para Veritas
- El Hotel Panamericano ofrece opciones para Semana ...
- Bacardi presenta nuevo concurso
- Nike junto a las mujeres
- Sodimac inaugura en Argentina
- Dollar Rent a Car ofrece promociones en USA
- Unicenter lanza su nueva campaña
- Air France en Buenos Aires Fashion Week 2008
- Nueva sucursal de Yenny en Mendoza
- Club Med anuncia sus salidas de Abril
- Starbucks ofrece cafés a un dólar
- Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva
- Sancor lanza nuevos sabores
- Tam y su nueva página Web
- Easy renueva local de Constituyentes
- Llao Llao y su propuesta para semana santa
- Fujifilm presenta nuevos modelos
- Avianca pone al servicio el Airbus A320
- Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Arg...
- Paso de los Toros "corta con la dulzura"
- Calvet lanzódos nuevas etiquetas
- Nueva promoción de Banco Supervielle
- Despegar anticipa vacaciones de Semana Santa
- LAN seleccionada como la mejor aerolínea de la región
- Club Med anuncia su circuito de golf
- Bodega del Fin del Mundo presente en Puerto Vallarta
- Lufthansa consolidada en Italia
- Hotel Alvear agasaja a las mujeres argentinas
- Linux en su mayor crecimiento
- Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl
- Nueva publicidad de Doritos
- Dell actualiza la gama Inspiron
- Los nuevos proyectores de Epson
- El lanzamiento de Xsan 2
- Google lideró el ránking que elabora la revista Fo...
- Amazon venderá música a otros países
- Wikipedia mantiene las imágenes de Mahoma
- Cambio de packaging para Colorín
- Nuevo revestimiento acrílico de Klaukol
- Nuevo Ford K 2008
- Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento
- Apple desea lanzar su propia consola
- Nivea propone largos abrazos
- Sony ganaría la guerra del dvd
- YouTube en los celulares
- Primera actualización para Windows Vista
- Yahoo presenta oneConnect
- Nuevos teléfonos con "Android"
- BenQ presenta la cámara más delgada del mundo
- Facebook y su versión en español
- El fin de la Polaroid
- Grand Voyager 2008
- Nuevo Peugeot 308
- Nuevo Volkswagen: grande y potente
- Modelo deportivo para Seat
- Lexus con modelo exclusivo
- Nueva Passat R-Line de Volkswagen
- Sancor volvió a repuntar sus ganancias
- Starbucks y AT&T se unen para ofrecer servicio gra...
- Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
- Nueva línea de bolsillo para Lumix
- Levi’s lanzanueva campaña global
- Nokia lanza nuevo servicio de juegos on line
- Panasonic ofrece nueva multifuncional láser
- Pepsi Music Arena 2008
- Mc Afee presenta nuevo sistema
- Epson lanza Aculaser C2800
- Nivea Deo ofrece Nivea Deo AQUA COOL
- Reebok lanza zapatillas con aromas
- Deutsched bank obtuvo un aumento en sus beneficios
- Ford y su record en la venta de pick ups
- IBM anuncia la compra de AptSoft.
- Pepsi lanzará un anuncio mudo
- Nueva versión de Facebook
- A la espera del lanzamiento de iPhone en Argentina
- Microsoft apuesta a los sistemas corporativos
- Quilmes invierte millones para cebada Arroyos
- Electrolux premia las nuevas ideas
- Historia de Sol del Este
- Historia de Laboratorios Bernabó
- Historia de Zia Grazia
- Historia de Vantage
- Historia de Issue
- Historia de Silkey
- Historia de Biferdil
- Historia de Angelis
- Historia de Saint Julien
- Historia de Fulton
No hay comentarios:
Publicar un comentario