lunes, 18 de febrero de 2008

Sony ganaría la guerra del dvd


El fabricante de electrónica Toshiba estudia retirar del mercado su formato de última generación de DVDs, HD DVD, ante la compleja situación de competencia contra su rival Blu-ray, de Sony, según publica este lunes la prensa japonesa. La medida se traduciría en miles de millones de yenes en pérdidas para la compañía nipona.

A pesar de que la noticia ha sido ampliamente difundida a lo largo de este fin de semana en todos los diarios de Japón, la empresa ha guardado silencio ante la información. "Toshiba no ha tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de la empresa. "La empresa está actualmente evaluando su situación en el mercado y cuando se decida algo se hará público", añadió. Los medios apuntan a que la compañía publicará oficialmente su estrategia a seguir esta misma semana.

Los especialistas estiman, sin embargo, que Toshiba podría continuar con algunos de sus productos del negocio de HD DVD, como la instalación de este tipo de sistema en ordenadores personales.

El Blu-ray de Sony está cerca de ganar la batalla de la alta definición. Una lucha que comenzó a ser visible en 2007, cuando los grandes estudios cinematográficos, como Warner Brothers, dieron su apoyo al formato de Sony. La cuña que ha terminado de hundir a Toshiba fue el apoyo, en enero de 2008, de Wal Mart y Best Buy, grandes distribuidores americanos del Blu-ray.

El éxito del formato podría tener una parte de suerte. La compañía Matsushita Electronic, que fabrica los DVDs para Sony y Panasonic es la misma empresa que triunfó con el formato de VHS frente a Beta en la década de los ochenta. Parece que en esta ocasión también está en el lado ganador.

En la otra parte, las niponas Toshiba y NEC, fabricantes del formato HD DVD, han tratado de sobrevivir durante las últimas semanas a la batalla con descuentos espectaculares de precios.

El lanzamiento de Sony se hizo en 2003, mientras que el de su rival fue en 2006. Pero los fabricantes abrieron una guerra al impedir que sus reproductores fueran universales. Los que perdieron fueron los usuarios, que no podían combinar los formatos. Las diferencias entre ambos son mínimas. El invento de Sony tiene más capacidad, 27GB, frente a los 20 GB del HD DVD. El Blu ray puede grabar unas tres horas de programas en alta definición (un 25% más que su competencia). Pero el formato de Toshiba es más barato para los fabricantes.

Las consolas también fueron pieza importante en la batalla. En 2006 la Xbox de Microsoft optó por el formato de Toshiba, mientras que Sony anunciaba el sistema de la casa incluida en su Playtation. Los días para el HD DVD podrían estar contados. Es posible que se una al limbo tecnológico junto al Laserdisc y el formato Beta de vídeocasete.

El fabricante de electrónica Toshiba estudia retirar del mercado su formato de última generación de DVDs, HD DVD, ante la compleja situación de competencia contra su rival Blu-ray, de Sony, según publica este lunes la prensa japonesa. La medida se traduciría en miles de millones de yenes en pérdidas para la compañía nipona.

A pesar de que la noticia ha sido ampliamente difundida a lo largo de este fin de semana en todos los diarios de Japón, la empresa ha guardado silencio ante la información. "Toshiba no ha tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de la empresa. "La empresa está actualmente evaluando su situación en el mercado y cuando se decida algo se hará público", añadió. Los medios apuntan a que la compañía publicará oficialmente su estrategia a seguir esta misma semana.

Los especialistas estiman, sin embargo, que Toshiba podría continuar con algunos de sus productos del negocio de HD DVD, como la instalación de este tipo de sistema en ordenadores personales.

Fuente:http://www.igooh.com.ar
Fecha:18/02/2008

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