Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 11 de febrero de 2008
Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
El consejo de administración de Yahoo rechazó el lunes la oferta de adquisición por 44.600 millones de dólares presentada por el líder mundial del software, Microsoft, por considerar que subvalúa al grupo, pionero de internet.
Yahoo confirmó una posición que había sido adelantada por la prensa durante el fin de semana.
"Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma el consejo de administración de Yahoo en una declaración.
La propuesta de Microsoft es la mayor operación de fusión y adquisición jamás intentada en el sector, y con un precio de 31 dólares por acción, el líder mundial del software ofreció una prima de 62% con relación a la cotización bursátil de Yahoo en la víspera del anuncio, formulado el 1º de febrero.
"Es una pena que Yahoo no haya aceptado nuestra oferta, justa y completa, de fusionar las dos empresas", expresó Microsoft en un comunicado.
Yahoo había rechazado algunas horas antes la oferta de compra de 44.600 millones de dólares por considerarla "excesivamente subvaluada".
Pero al final de la tarde, el grupo de Bill Gates dio a entender que la batalla apenas ha comenzado y que Microsoft pudiera intentar una compra hostil.
"Estamos confiados en el hecho de que seguir avanzando para concluir rápidamente la transacción es para nuestro mutuo beneficio", expresó Microsoft el lunes.
"La respuesta de Yahoo no altera en nada nuestra convicción de los méritos estratégicos y financieros de esta oferta. Como ya hemos dicho, Microsoft se reserva el derecho de dar todos los pasos que fueren necesarios para asegurar que los accionistas de Yahoo evalúen nuestra oferta", concluyó la empresa.
A pesar de estas afirmaciones, algunos analistas seguían considerando la posibilidad de un aumento de la oferta, una hipótesis favorecida por una declaración de Yahoo en el sentido que estaba "examinando continuamente todas las opciones estratégicas en un contexto de cambios rápidos en el ambiente de nuestro sector".
"Si Yahoo iba a aceptar la oferta de Microsoft, parece bastante improbable que fuera a aceptar una oferta inicial", observó Jordan Rohan, de RBC Capital, quien apuesta por la intención de Yahoo de hacer subir los precios.
Yahoo rechazaría cualquier oferta inferior a 40 dólares por acción, según la prensa. Esa pretensión elevaría el precio total a casi 58.000 millones de dólares.
Sobre una eventual oferta mejorada de Microsoft, la posición del gigante del software no estaba nada clara el lunes.
Para Patrick O'Hare, analista de Briefing.com, "nadie imagina que Microsoft desista a esta altura" y "la razón por la cual la acción de Yahoo está subiendo hoy es la expectativa de una oferta mejorada".
En cuanto a la posibilidad de un tercer participante, dispuesto a consolidar una alianza defensiva con Yahoo, el suspense se mantiene en todos sus términos.
Según el diario británico Times, Yahoo estaría buscando reanudar las conversaciones con el portal de internet AOL (Time Warner) con miras a una posible fusión. Las dos empresas habían intentado un acercamiento en el pasado, pero las discusiones, que eran mantenidas en otro contexto, habían fracasado.
El nombre de AOL se suma al de otros candidatos potenciales, como el del grupo mediático Disney y, sobre todo, el de Google, para una alianza.
Google ya expresó su descontento con la oferta de Microsoft, acusando al gigante del software de pretender extender a internet el dominio que ya ejerce sobre la informática.
Fuente:http://noticias.ar.msn.com
Fecha:11/02/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
febrero
(134)
- Dell estará disponible en Wal-Mart.
- Apple: orientada a aumentar las ventas
- Nintendo supera las ventas en Japón de la PlayStat...
- Google ofrece crear páginas web
- Baja el precio de Microsoft Vista
- YouTube va en directo
- Lan duplica sus vuelos a Córdoba
- Universal Assistance y Travel Ace Assistance anunc...
- Metrovías organiza nuevo proyecto
- Malbec de "Doña Paula" galardonado
- La fiesta de Orfila en Mendoza
- Cambio de terminal para Aerolineas Argentinas
- Cambio de imagen para Veritas
- El Hotel Panamericano ofrece opciones para Semana ...
- Bacardi presenta nuevo concurso
- Nike junto a las mujeres
- Sodimac inaugura en Argentina
- Dollar Rent a Car ofrece promociones en USA
- Unicenter lanza su nueva campaña
- Air France en Buenos Aires Fashion Week 2008
- Nueva sucursal de Yenny en Mendoza
- Club Med anuncia sus salidas de Abril
- Starbucks ofrece cafés a un dólar
- Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva
- Sancor lanza nuevos sabores
- Tam y su nueva página Web
- Easy renueva local de Constituyentes
- Llao Llao y su propuesta para semana santa
- Fujifilm presenta nuevos modelos
- Avianca pone al servicio el Airbus A320
- Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Arg...
- Paso de los Toros "corta con la dulzura"
- Calvet lanzódos nuevas etiquetas
- Nueva promoción de Banco Supervielle
- Despegar anticipa vacaciones de Semana Santa
- LAN seleccionada como la mejor aerolínea de la región
- Club Med anuncia su circuito de golf
- Bodega del Fin del Mundo presente en Puerto Vallarta
- Lufthansa consolidada en Italia
- Hotel Alvear agasaja a las mujeres argentinas
- Linux en su mayor crecimiento
- Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl
- Nueva publicidad de Doritos
- Dell actualiza la gama Inspiron
- Los nuevos proyectores de Epson
- El lanzamiento de Xsan 2
- Google lideró el ránking que elabora la revista Fo...
- Amazon venderá música a otros países
- Wikipedia mantiene las imágenes de Mahoma
- Cambio de packaging para Colorín
- Nuevo revestimiento acrílico de Klaukol
- Nuevo Ford K 2008
- Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento
- Apple desea lanzar su propia consola
- Nivea propone largos abrazos
- Sony ganaría la guerra del dvd
- YouTube en los celulares
- Primera actualización para Windows Vista
- Yahoo presenta oneConnect
- Nuevos teléfonos con "Android"
- BenQ presenta la cámara más delgada del mundo
- Facebook y su versión en español
- El fin de la Polaroid
- Grand Voyager 2008
- Nuevo Peugeot 308
- Nuevo Volkswagen: grande y potente
- Modelo deportivo para Seat
- Lexus con modelo exclusivo
- Nueva Passat R-Line de Volkswagen
- Sancor volvió a repuntar sus ganancias
- Starbucks y AT&T se unen para ofrecer servicio gra...
- Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
- Nueva línea de bolsillo para Lumix
- Levi’s lanzanueva campaña global
- Nokia lanza nuevo servicio de juegos on line
- Panasonic ofrece nueva multifuncional láser
- Pepsi Music Arena 2008
- Mc Afee presenta nuevo sistema
- Epson lanza Aculaser C2800
- Nivea Deo ofrece Nivea Deo AQUA COOL
- Reebok lanza zapatillas con aromas
- Deutsched bank obtuvo un aumento en sus beneficios
- Ford y su record en la venta de pick ups
- IBM anuncia la compra de AptSoft.
- Pepsi lanzará un anuncio mudo
- Nueva versión de Facebook
- A la espera del lanzamiento de iPhone en Argentina
- Microsoft apuesta a los sistemas corporativos
- Quilmes invierte millones para cebada Arroyos
- Electrolux premia las nuevas ideas
- Historia de Sol del Este
- Historia de Laboratorios Bernabó
- Historia de Zia Grazia
- Historia de Vantage
- Historia de Issue
- Historia de Silkey
- Historia de Biferdil
- Historia de Angelis
- Historia de Saint Julien
- Historia de Fulton
No hay comentarios:
Publicar un comentario