Tradicional marca de electrodomésticos, Drean se lanzó al mercado a fines de la década del ‘40.
Desde ese entonces y hasta el día de hoy, permanece en la memoria de los argentinos como una marca de productos confiables, modernos y accesibles.
El paso del tiempo la vio aplicada tradicionalmente a Lavarropas, pero debemos recordar su aplicación en Computadoras (Drean Commodore), en T.V. y Video (ITT – Drean), en Heladeras, en Cocinas y en Pequeños Aparatos Domésticos.
Desde el año 1995 la marca brilla de la mano de José M. Alladio e Hijos S.A., aplicada a una gama de productos integrada por Lavarropas, Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Enjuagasecarropas, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas, Cocinas y Purificadores de Aire.
En los últimos años podemos mencionar los siguientes eventos relacionados a la marca:
1995:
José M. Alladio e Hijos S.A. adquiere los derechos para el uso exclusivo de la marca y la aplica a una gama de productos compuesta por Lavarropas Automáticos, Lavarropas no Centrífugos, Secarropas y Purificadores de Aire.
1997:
Lanza al mercado el primer lavarropas totalmente disenado y fabricado en Argentina: El Drean Concept.
2000:
Debido a la evolución del mercado hacia productos automáticos y teniendo en cuenta la fuerte asociación de la marca con productos no centrífugos, se decide reformular el logotipo y discontinuar la producción de lavarropas no centrífugos con la marca Drean, lo cuales comienzan a comercializarse con la marca Patriot.
2000:
Fruto de un acuerdo de cooperación tecnológica, comienza a fabricarse en Argentina la línea de Lavarropas Automáticos de Alta Eficiencia Drean Excellent, de lanzamiento simultáneo con Europa.
2000:
Se desarrolla la gama de lavarropas no centrífugos de Alta Eficiencia Drean Family.
2000:
Se complementa la línea con Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas y Purificadores de Aire.
2002:
Amplía la gama de productos con la línea de Cocinas Drean Sensitive y Drean Steel.
2003:
Profundo cambio estético en la línea Excellent incluyendo la aplicación del Crystal Design, una combinación de materiales inédita en el rubro.
2003:
Crea una nueva categoría de electrodomésticos: el Enjuagasecarropas. El Drean Softy es concebido como un complemento de los lavarropas no centrífugos, permitiendo realizar las tareas de enjuague, aplicación de suavizante y secado en un mismo electrodoméstico.
2004:
Restyling de las líneas Concept y Family.
Desde 1999 hasta la fecha, Drean es la marca de lavarropas más vendida de Argentina.
Historia extraída de:
http://www.drean.com.ar
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 4 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
-
▼
febrero
(134)
- Dell estará disponible en Wal-Mart.
- Apple: orientada a aumentar las ventas
- Nintendo supera las ventas en Japón de la PlayStat...
- Google ofrece crear páginas web
- Baja el precio de Microsoft Vista
- YouTube va en directo
- Lan duplica sus vuelos a Córdoba
- Universal Assistance y Travel Ace Assistance anunc...
- Metrovías organiza nuevo proyecto
- Malbec de "Doña Paula" galardonado
- La fiesta de Orfila en Mendoza
- Cambio de terminal para Aerolineas Argentinas
- Cambio de imagen para Veritas
- El Hotel Panamericano ofrece opciones para Semana ...
- Bacardi presenta nuevo concurso
- Nike junto a las mujeres
- Sodimac inaugura en Argentina
- Dollar Rent a Car ofrece promociones en USA
- Unicenter lanza su nueva campaña
- Air France en Buenos Aires Fashion Week 2008
- Nueva sucursal de Yenny en Mendoza
- Club Med anuncia sus salidas de Abril
- Starbucks ofrece cafés a un dólar
- Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva
- Sancor lanza nuevos sabores
- Tam y su nueva página Web
- Easy renueva local de Constituyentes
- Llao Llao y su propuesta para semana santa
- Fujifilm presenta nuevos modelos
- Avianca pone al servicio el Airbus A320
- Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Arg...
- Paso de los Toros "corta con la dulzura"
- Calvet lanzódos nuevas etiquetas
- Nueva promoción de Banco Supervielle
- Despegar anticipa vacaciones de Semana Santa
- LAN seleccionada como la mejor aerolínea de la región
- Club Med anuncia su circuito de golf
- Bodega del Fin del Mundo presente en Puerto Vallarta
- Lufthansa consolidada en Italia
- Hotel Alvear agasaja a las mujeres argentinas
- Linux en su mayor crecimiento
- Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl
- Nueva publicidad de Doritos
- Dell actualiza la gama Inspiron
- Los nuevos proyectores de Epson
- El lanzamiento de Xsan 2
- Google lideró el ránking que elabora la revista Fo...
- Amazon venderá música a otros países
- Wikipedia mantiene las imágenes de Mahoma
- Cambio de packaging para Colorín
- Nuevo revestimiento acrílico de Klaukol
- Nuevo Ford K 2008
- Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento
- Apple desea lanzar su propia consola
- Nivea propone largos abrazos
- Sony ganaría la guerra del dvd
- YouTube en los celulares
- Primera actualización para Windows Vista
- Yahoo presenta oneConnect
- Nuevos teléfonos con "Android"
- BenQ presenta la cámara más delgada del mundo
- Facebook y su versión en español
- El fin de la Polaroid
- Grand Voyager 2008
- Nuevo Peugeot 308
- Nuevo Volkswagen: grande y potente
- Modelo deportivo para Seat
- Lexus con modelo exclusivo
- Nueva Passat R-Line de Volkswagen
- Sancor volvió a repuntar sus ganancias
- Starbucks y AT&T se unen para ofrecer servicio gra...
- Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
- Nueva línea de bolsillo para Lumix
- Levi’s lanzanueva campaña global
- Nokia lanza nuevo servicio de juegos on line
- Panasonic ofrece nueva multifuncional láser
- Pepsi Music Arena 2008
- Mc Afee presenta nuevo sistema
- Epson lanza Aculaser C2800
- Nivea Deo ofrece Nivea Deo AQUA COOL
- Reebok lanza zapatillas con aromas
- Deutsched bank obtuvo un aumento en sus beneficios
- Ford y su record en la venta de pick ups
- IBM anuncia la compra de AptSoft.
- Pepsi lanzará un anuncio mudo
- Nueva versión de Facebook
- A la espera del lanzamiento de iPhone en Argentina
- Microsoft apuesta a los sistemas corporativos
- Quilmes invierte millones para cebada Arroyos
- Electrolux premia las nuevas ideas
- Historia de Sol del Este
- Historia de Laboratorios Bernabó
- Historia de Zia Grazia
- Historia de Vantage
- Historia de Issue
- Historia de Silkey
- Historia de Biferdil
- Historia de Angelis
- Historia de Saint Julien
- Historia de Fulton
4 comentarios:
Hola, quería consultarles, ya que hay una posibilidad de que consiga a buen precio un lavarropas usado de marca Drean. Que opinan?
es una marca de dura?
Estaria nesecitando el manual del usuario del lavarropas zanella Z-515 white. Gracias
Hola quería saber que otras marcas serían de drean
Hola coml estan? Quería conseguir Manual de usuario EXCELLENT540 400RPM 2000'
Publicar un comentario