Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
lunes, 2 de febrero de 2009
Facebook planea rentabilizar los datos de sus usuarios
Facebook la conocida red social, se ha convertido en objeto de polémica después de haber presentado una nueva herramienta para realizar encuestas en tiempo real en el Foro Económico Mundial, algo que ha sido interpretado por algunos medios como un nuevo modelo para lograr ingresos y rentabilizar la información personal que posee de sus millones de usuarios.
Así lo afirma el 'Sunday Telegraph', que ha publicado un reportaje sobre el tema con declaraciones de Randi Zuckerber, directora global de mercados de la compañía y hermana de su fundador, Mark Zuckerberg.
En el texto, se afirma que "Facebook planea explotar económicamente la vasta información personal que mantiene sobre sus 150 millones de usuarios mediante la creación de una de las más grandes bases de datos del mundo para estudios de mercado".
Durante la celebración del Foro en Davos (Suiza), Facebook realizó encuestas por Internet entre sus usuarios, cuyas respuestas fueron enviadas en tiempo real a los conferenciantes y participantes. "Hay muchísimas personas que me dice que esto sería increíble para su negocio", afirma Randi Zuckerberg al periódico británico.
Según 'Sunday Telegraph', la red social pretende ofrecer "pronto" la herramienta a multinacionales para permitirles que seleccionen un público concreto entre sus miembros para realizar estudios sobre la aparición de nuevos productos y lograr así aumentar sus ingresos.
Siempre según este diario, las empresas podrían incluso plantear preguntas sobre detalles íntimos, como si están casados o solteros o si son gays o no.
Pese a todo, algunas voces ya están avisando de que la información del diario podría estar equivocada. "No ha habido ningún anuncio oficial en Davos de una nueva estrategia de Facebook para lanzar una plataforma de estudios de mercado, por lo que no está claro si el 'Telegraph' ha metido la pata", afirma 'Washington Post' en un texto titulado 'New Business Model Or Just Cool Toy?' -'¿Un nuevo modelo de negocio o sólo un juguete?'-.
De hecho, algunos blogs han recogido ya un desmentido por parte de Facebook.
Perspectivas para la compañía
Las redes sociales han tenido un crecimiento espectacular en número de usuarios en los últimos años, aunque su gran reto continúa siendo lograr rentabilizarlo a ese nivel, a la vez que hacen frente a los problemas sobre la protección de datos.
Los expertos esperan que Facebook haya obtenido unos ingresos de algo más de 250 millones de dólares durante el año pasado, algo menos de los previsto inicialmente (entre 300 y 350 millones), aunque en cualquier caso mucho más que en 2007, 150 millones.
Su valor en Bolsa estaba estimado el pasado año en 4.000 millones de dólares, pese a que la compra de un 1,6% por parte de Microsoft llegó a disparar dicha cifra en 2007. La incógnita es saber cómo hará este año frente a la recesión mundial sus efectos sobre la publicidad, su principal fuente de ingresos.
Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:02/02/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
febrero
(245)
- Premios GMA Dove 2009
- DirecTV presenta en exclusiva preestrenos
- DirecTV: más contenidos en alta definición
- McDonald's España con buena facturación
- 9.000 puestos de trabajo de KFC
- KFC amplía su menú
- Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento
- El cierre de Msn grupos
- Pantene fusiona lo natural y lo químico
- AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año
- Dell lanza su LCD ecológica
- Dell afectada por la crisis
- Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido
- Club Med Golf Tour 9°
- Club Med lanza exclusiva promoción
- Compaq CQ2000
- Colgate Palmolive aumenta sus dividendos
- Tv on-line de Adidas
- Adidas homenajea a Raúl
- Arnet Ambient
- Gran Premio Aerolíneas Argentinas
- Iberia retoca su plan estratégico
- La Universidad de Columbia elige a Andreani en Arg...
- Red WiMax proximamente en todo Japón
- Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008
- Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger
- John Deere realizó nueva presentación en Villegas
- Surf Attack 2009 por Rip Curl
- ‘Indie Spotlight’ de i Tunes
- Nissan hará otro coche en Zona Franca
- Nissan redujo un 90% su producción en España
- Nuevos Windows Phones de Microsoft
- Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G
- Los usuarios de Facebook podrán votar
- Google se une a Mozilla y Opera
- Yamaha YZF-R6
- Zanox aumenta las ventas on-line
- Zanella apoya al carnaval uruguayo
- Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF
- Nuevo centro logístico de Nike en China
- Toyota: líder del sector
- Toyota Tundra
- Gateway TC306u y Gateway TC730u
- Acer traerá la marca Gateway a España
- Reorganización de Yahoo!
- Premio Mujer AVON 2009
- Inter Movistar, favorito en la XX Copa de España e...
- FIB Heineken 2009
- 251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart
- Wal-Mart Chile hace de las suyas:
- Carrefour España instala la plataforma Trace One
- Yoigo: reina de las portabilidades
- Fujitsu piensa en la eliminación de algunas líneas...
- Nuevos servicios de IBM
- Ágatha Ruiz de la Prada: Embajadora de la Moda
- Myspace difunde música
- GE con nueva campaña publicitaria
- GE, cómodo con pronóstico ganancias
- Nueva promoción online de Nesquik
- Philips lanza un televisor con nuevo formato
- HP Pavilion dv2
- HP Pavilion dv2
- Orange lanza tarifa, pero con limitaciones
- Sony confirma LittleBigPlanet
- Caída de Gmail
- American Express Company, Dell México y Endeavor M...
- Crece facturación de MasterCard
- Visa apuesta por el pago con el móvil
- Samsung prevé compensar la caída de susventas
- Se modernizará El Corte Inglés Informática
- Telefónica ofrecerá llamadas gratis por publicidad
- Los nuevos 911 GT3 y Cayenne Diesel de Porsche
- Compran la filial europea de Match.com
- Microsoft: contra la piratería de software
- Google y la NASA muestran la contaminación aérea e...
- Google falló en su búsqueda
- Zara: marketing efectivo
- Motorola Zine ZN300
- Motorola le da vida a LTE en Barcelona
- Orquesta Sinfónica YouTube
- Hitler en You Tube
- Killzone 2 de Sony
- Perfume afrodisíaco de Victoria's Secret
- Las chicas de Victoria's Secret
- Canon PowerShot SX200
- Spam contra el Internet Explorer 7
- La nueva consola de Nintendo
- Video de You Tube falso
- Iberia indemniza a viajeros
- Google gana demanda
- Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba
- Papa John´s y Burger King
- Papa John´s y Burger King
- El nuevo Nike AIR Span+ 6
- La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos
- Dell actualiza sus Tablet PC
- Dell financia a las empresas
- Continuará Pepsi reestructuras en México
- Futbolito Bimbo 2009
- Coca-Cola sufre la crisis menos que Pepsi
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario