miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus marcas


Restregarse los ojos una y otra vez es lo que los directivos Inditex y Louis Vuitton debieron hacer cuando vieron fusionados sus logos y dibujos en una sola marca por parte de un ciudadano que lo ha solicitado en Florencia. El atrevimiento es del particular Wu Keqi, quien quiere registrar como marca comunitaria Zara Vigos que incorpora el grafismo más emblemático de la firma francesa, fusionado junto a la inicial de la firma gallega.

A excepción de las tiendas de las lujosas calles de Nueva York o Japón, nunca el lujo estuvo tan fusionado con la moda más democrática hasta que Wu Keqi decidió tomar lo mejor de Louis Vuitton y de Zara y crear una nueva marca que ha llevado a solicitar su registro en el mercado comunitario y con prioridad en Italia, según los datos a los que ha tenido acceso Bolsacinco.

Tiempo les ha faltado a los bufetes de abogados tanto de Louis Vuitton como de Inditex en oponerse a este registro, en el que las autoridades comunitarias en esta materia aún no se han pronunciado. Sin ningún tipo de pudor el objetivo de Wu Keqi es producir bajo esta marca de Zara Vigos, artículos de marroquinería, moda y calzado. Un registro al que entre febrero y abril de este año se han opuesto Inditex y Louis Vuitton, pero del que se han enterado tarde, ya que la solicitud de marca se realizó en junio de 2007.

Aunque este es uno de los intentos de plagios de marca más escandalosos que se pueden ver en el mercado, no es desgraciadamente el único. Inditex ha logrado, después de años, que se retiren la solicitud de varias marcas que generaban confusión por su parecido semántico con Zara.

Mantener y cuidar una marca es algo que lleva mucha inversión pero también cuidados y obliga a estar al acecho de quienes aprovecharse de la proyección de ese logo. El grupo gallego Inditex ha logrado que se retiren del mercado comunitario diversas marcas que pretendía vender desde cosméticos a joyas utilizando marcas muy similares a la estrella del grupo, Zara. A todas ellas se ha opuesto Inditex por considerar que existe un riesgo de confusión

Zara ha logrado retirar varias marcas

Una de ellas registrada por la empresa de Jordania Zara Natural Dead Sea Product, deja de entrada una sensación de que en esa casa se habla gallego. La firma solicitó el registro de la marca Alzarah para vender todo tipo de productos cosméticos con ingredientes del Mar Muerto. Desde que la solicitud se realizó y hasta que se retiró la misma tras la oposición de Inditex han pasado cinco años.

Similar ha sido el procedimiento que se ha llevado en el caso de la marca Zarina que un particular registró para poner en marcha un negocio de diseño venta de joyería y bisutería en tiendas y centros comerciales.

Pero sobre otras aún hay camino por recorrer, como la oposión que ha presentado Inditex al registro de la marca Princess Zara para comercializar vestidos, juguetes, artículos electrónicos que ha realizado el ciudadano Chiedu Nwokolo en Reino Unido.

Fuente:http://www.bolsacinco.com
Fecha:05/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog