Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus marcas
Restregarse los ojos una y otra vez es lo que los directivos Inditex y Louis Vuitton debieron hacer cuando vieron fusionados sus logos y dibujos en una sola marca por parte de un ciudadano que lo ha solicitado en Florencia. El atrevimiento es del particular Wu Keqi, quien quiere registrar como marca comunitaria Zara Vigos que incorpora el grafismo más emblemático de la firma francesa, fusionado junto a la inicial de la firma gallega.
A excepción de las tiendas de las lujosas calles de Nueva York o Japón, nunca el lujo estuvo tan fusionado con la moda más democrática hasta que Wu Keqi decidió tomar lo mejor de Louis Vuitton y de Zara y crear una nueva marca que ha llevado a solicitar su registro en el mercado comunitario y con prioridad en Italia, según los datos a los que ha tenido acceso Bolsacinco.
Tiempo les ha faltado a los bufetes de abogados tanto de Louis Vuitton como de Inditex en oponerse a este registro, en el que las autoridades comunitarias en esta materia aún no se han pronunciado. Sin ningún tipo de pudor el objetivo de Wu Keqi es producir bajo esta marca de Zara Vigos, artículos de marroquinería, moda y calzado. Un registro al que entre febrero y abril de este año se han opuesto Inditex y Louis Vuitton, pero del que se han enterado tarde, ya que la solicitud de marca se realizó en junio de 2007.
Aunque este es uno de los intentos de plagios de marca más escandalosos que se pueden ver en el mercado, no es desgraciadamente el único. Inditex ha logrado, después de años, que se retiren la solicitud de varias marcas que generaban confusión por su parecido semántico con Zara.
Mantener y cuidar una marca es algo que lleva mucha inversión pero también cuidados y obliga a estar al acecho de quienes aprovecharse de la proyección de ese logo. El grupo gallego Inditex ha logrado que se retiren del mercado comunitario diversas marcas que pretendía vender desde cosméticos a joyas utilizando marcas muy similares a la estrella del grupo, Zara. A todas ellas se ha opuesto Inditex por considerar que existe un riesgo de confusión
Zara ha logrado retirar varias marcas
Una de ellas registrada por la empresa de Jordania Zara Natural Dead Sea Product, deja de entrada una sensación de que en esa casa se habla gallego. La firma solicitó el registro de la marca Alzarah para vender todo tipo de productos cosméticos con ingredientes del Mar Muerto. Desde que la solicitud se realizó y hasta que se retiró la misma tras la oposición de Inditex han pasado cinco años.
Similar ha sido el procedimiento que se ha llevado en el caso de la marca Zarina que un particular registró para poner en marcha un negocio de diseño venta de joyería y bisutería en tiendas y centros comerciales.
Pero sobre otras aún hay camino por recorrer, como la oposión que ha presentado Inditex al registro de la marca Princess Zara para comercializar vestidos, juguetes, artículos electrónicos que ha realizado el ciudadano Chiedu Nwokolo en Reino Unido.
Fuente:http://www.bolsacinco.com
Fecha:05/09/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario