martes, 23 de septiembre de 2008

Compra Best Buy a Napster


La cadena estadounidense de tiendas de artículos de electrónica de consumo Best Buy comprará en 121 millones de dólares a la plataforma de música digital Napster como una estrategia para competir contra la tienda iTunes de Apple, la cual domina el 70 por ciento del mercado de las ventas de música en línea en Estados Unidos.

De acuerdo con la edición digital de The New York Times, el acuerdo ya fue aprobado por las directivas de Best Buy y la dueña de los derechos de Napster, Roxio, pues la cadena ofreció ya 54 millones de dólares por adelantado para tener el control de la plataforma. Asimismo, se espera que el trato se cierre en próximos días.

Con la compra de Napster, plataforma creada en 1999 por Shawn Fanning y titulada así por su apodo de "siestero" (naps), Best Buy espera llegar a 700 mil usuarios en el mercado estadounidense a través de distintos dispositivos móviles.

Napster comenzó a ser popular en el año 2000, ya que su tecnología permitía a los internautas compartir entre si sus temas musicales de MP3 sin el pago de derechos, debido a ello las disqueras como Sony Music y Warner Music entablaron demandas contra la plataforma, lo que incrementó su popularidad hasta alcanzar más de 26 millones de usuarios en febrero del 2001.

Fue en julio de ese mismo año cuando un juez ordenó el cierre de los servidores de Napster y lo obligó a pagar 26 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios a las disqueras.

Ya en el 2002, tras declararse en quiebra, la alemana Bertelsmann intentó comprar Napster, sin embargo, el gobierno estadounidense forzó la liquidación de la compañía, quedándose Private Media sólo con los activos de la misma para que después este misma los vendiese a la fabricante de CDs Roxio y ésta a su vez a Best Buy. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:17/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog