Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 4 de septiembre de 2008
Toyota anuncia inversión millonaria
El Centro Técnico Europeo de Totoya recibirá un inversión de 80 millones de euros para ampliar sus actuales instalaciones en 12.000 metros cuadrados y la construcción de una pista de pruebas.
La inversión ha sido anunciada hoy en la sede del Centro, en la localidad belga de Zaventem, próxima a Bruselas y al cuartel general de Toyota en Europa, por el presidente de la compañía japonesa para el Continente, Tadashi Arashima.
La inversión supondrá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en el Centro Técnico Europeo, en el que se están desarrollando los modelos específicos para este mercado, como es el caso del nuevo Avensis, que será presentado en el próximo Salón de París, para ser comercializado el próximo mes de enero.
Este lanzamiento es uno de los dieciocho programados por Toyota para el próximo año, anunció el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa.
Los nuevos puestos de trabajo se suman a los 800 con que cuenta el Centro Técnico, de los 3.000 que integran la plantilla de Toyota en Europa, procedentes de 60 países.
Con los 80 millones de euros anunciados hoy, el presidente de Toyota Europa explicó que son 200 los invertidos ya en el Centro Técnico, en servicio desde 1987, de los que 75 millones se invirtieron en la primera expansión de las instalaciones, entre 2004 y 2005, para crear 14.500 metros cuadrados de oficinas y 11.500 metros cuadrados dedicados a laboratorios.
Esta nueva fase de expansión supondrá la suma de 12.000 metros cuadrados destinados a laboratorios, además de la pista de test de 1,3 kilómetros de longitud, construida con distintos tipos de superficie para los ensayos reales de desarrollo.
Los nuevos laboratorios estarán construidos sobre un edificio que ha sido sede de una automovilística y que será demolido. Los materiales de la demolición serán reutilizado y en un 80% serán utilizados en la construcción del circuito de pruebas.
En este Centro Técnico, en el que se desarrollan los diseños generados en el Centro de Diseño de Niza, ya han sido invertidos en proyectos de I+D 594 millones de euros.
Toyota Europa lleva invertidos en Europa desde 1990 más de 7.000 millones de euros, en una estructura que cuenta con 80.000 trabajadores, repartidos entre su sede central, los centros de diseño de I+D, en nueve plantas de fabricación, 14 centros logísticos de componentes y otros 9 de vehículos, además de una red de 3.000 concesionarios.
Tadashi Arashima, que recordó que Totoya dedica cada año en todo el mundo 5.000 millones de euros a Investigación y desarrollo, explicó en una rueda de prensa en la sede del Centro Técnico de Zaventem que la decisión de ampliación refuerza el compromiso de Toyota con el mercado europeo, al que se propone satisfacer con productos específicamente diseñados para los clientes europeos.
El presidente de Toyota se refirió en un momento de la intervención a la marcha del mercado europeo y mencionó la situación de Italia y España, con fuertes caídas, a las que se han sumado los mercados de Reino Unido, Francia y Alemana en las últimas semanas.
Este año, dijo, será el mercado de Rusia el más importante para Toyota, con 200.000 unidades comercializadas.
Fuente:http://www.invertia.com
Fecha:04/09/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario