miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bacardí con Whisky


Pues Bacardí no cierra su planta de Tultitlán, Estado de México aunque diversos desarrolladores inmobiliarios ven “con ojos golositos” el gigantesco predio que se revaloriza con el Tren Suburbano 1 y el Viaducto Bicentenario Periférico. La decisión corporativa de la firma que a nivel global encabeza Facundo L. Bacardí es la de trasladar a esa planta la producción de ron de Bahamas y España e invertir 20 millones de dólares en ampliar sus
instalaciones.

Ese licor de caña representa 50 por ciento de lo que produce aquí Bacardí, pero ha dejado de ser la bebida de mayor aceptación y de ahí que la estrategia sea una mayor diversificación de la oferta de productos como el vodka, el tequila y, más aún, con el whisky, cuyas marcas son la que le reportan la firma que aquí dirige Rodolfo Vargas: el año pasado Dewar´s aumentó 103 por ciento, mientras el conjunto de las marcas de scotch subió poco más de 21 por ciento en México.

De hecho, la actual composición del portafolio de la compañía que a nivel global dirige Seamus McBride refleja el cambio drástico en el patrón de consumo y las apuestas de Bacardí, pues en México el whisky representa 23 por ciento y el vodka 5 por ciento de un mercado volátil y sujeto a las modas.

Slim va a Nuevo Polanco

Al tiempo que redime el pestilente basurero del Bordo-Neza al construir Ciudad Jardin Bicentenario con una inversión de 350 millones de dólares, el Grupo IDEAL de Carlos Slim edifica un nuevo conjunto de desarrollo en las inmediaciones de Polanco que fuera el predio de General Tire, detrás la Plaza Antara de Miguel Alemán. La firma a cargo de Alfonso Salem construye y comercializa una plaza con torres que en parte serán ocupadas por Telcel, la encargada a Daniel Hajj, y por Grupo Carso, y el resto serán espacios departamentales

Rebelión en la granja

En las próximas semanas Juan Carlos Cortés García busca mostrar que el Consejo Nacional Agropecuario no está “de tapetito” con Felipe Calderón. Así, Cortés cuestionará la “tabla mediocratizadora” con que Alberto Cárdenas, de la Sagarpa, aplica un presupuesto que ignora a los productores comerciales; también cuestionará las reglas de ejecución de presupuesto agrícola y la apertura de fronteras con EU en 2009.

Fuente:http://www.milenio.com
Fecha:24/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog