Con el lanzamiento de Chrome, el primer navegador desarrollado por Google, el gigante de la Red lanzó una amenaza directa contra Microsoft.
Varias semanas de rumores en torno a 'algo grande' que preparaba Google culminaron ayer con el anuncio oficial de Chrome, un programa de navegación de Internet (browser) que ya está disponible en su versión de prueba en 100 países. Se puede bajar gratis de la dirección: www.google.com/chrome.
En la actualidad, el 72 por ciento de los usuarios de Internet navegan a través de Internet Explorer, el browser de Microsoft que viene incluido en el sistema operativo Windows. Un 20 por ciento de los cibernautas usan Firefox, un navegador independiente y libre, es decir, que cualquier persona con conocimientos en programación de software puede mejorar y optimizar. Chrome funciona de la misma manera.
Pese a la expectativa, el lanzamiento que ha hecho Google no es una sorpresa. John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox (ahora competencia de Chrome) afirmó en su blog que el negocio de Google "es Internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas".
Esas opiniones las han hecho expresas los ejecutivos de Google al decir que "la red ha evolucionado tanto con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma".
Bajo esa filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.
En su presentación a medios de comunicación en la capital mexicana, a la que EL TIEMPO asistió por invitación de Google, Alfonso Luna, director de mercadeo para América Latina de esa compañía, destacó tres características esenciales de Chrome: la velocidad a la que accede a los diferentes sitios de la Web; la estabilidad del programa, que permite terminar tareas específicas que realice el navegador y generen conflicto; y su aspecto intuitivo, con pocos menús y botones para que el usuario no se confunda.
No todo es ganar
Hasta hace un par de años Microsoft contaba con el dominio casi absoluto en el campo de los navegadores de Internet. Su explorador era utilizado por el 97 por ciento de los usuarios de la Red en el mundo y parecía que ninguna compañía estaba dispuesta a retarla.
Esa situación era vista con recelo por Google. Analistas de esa compañía dijeron al diario The New York Times que no podían permitir que Microsoft continuara con una posición dominante del mercado sin enfrentar una competencia directa.
Microsoft ahora cuenta con el 72 por ciento participación gracias a la llegada de otras aplicaciones como Firefox de la compañía Mozilla, y el Safari de Apple. En el sitio web de análisis Net Applications (www.netapplications.com) es posible ver la composición de los usuarios de Internet según el browser que utilizan.
Ante ese escenario, el diario neoyorquino dice que Google no tiene que buscar ganar la guerra de los navegadores. "El solo hecho de que lance un nuevo explorador forzará a Microsoft a desviar importantes recursos para defender su franquicia", lo cual beneficiaría a las demás empresas en disputa.
El uso de servicios y software basado en Internet está creciendo rápidamente. El Navegador es la puerta de entrada a esas nuevas herramientas, razón por la cual los usuarios serán los mayores ganadores de esta competencia en busca del mejor explorador.
Fuente:http://www.eltiempo.com
Fecha:04/09/2008
Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario