domingo, 7 de septiembre de 2008

Honda intenta seducir a Alonso


Honda o Renault. Esta parece ser la disyuntiva de Fernando Alonso para 2009. Ayer, en el paddock volvió a estar de actualidad después de que a principio de semana Luca Montezemolo recordara que Raikkonen y Massa serán los pilotos de Ferrari en 2009.

"Anunciaremos nuestros pilotos el próximo miércoles", dijo jocosamente Flavio Briatore a la enésima pregunta sobre los pilotos de Renault en 2009. "¿El miércoles?. Entonces no estaré allí", dijo Alonso a la televisión italiana cuando le 'informaron' sobre las palabras de Briatore.

"No hay nada de nada. Desde mayo, viernes, sábado y domingo de cada GP me volvéis a preguntar lo mismo y siempre respondo lo mismo, que no voy a decidir nada hasta octubre o noviembre. No tengo nada claro, nada decidido para el año que viene y ahora no es el momento de hacerlo", dijo después Fernando Alonso a la prensa española.

Mientras, en el paddock, Ross Brawn, el máximo responsable del equipo Honda F1, volvió a recordarle a Fernando que tiene las puertas abiertas: "Es el mejor piloto del mundo y esperaremos su decisión antes de mover ficha. Estaríamos muy felices que se decidiera por nosotros".

Hay demasiadas incógnitas sobre el futuro. La primera, los importantísimos cambios técnicos que se gestionarán para el próximo año y que pueden representar una redistribución total de las cartas. Lo que a día de hoy puede parecer una buena opción quizás no lo sea en 2009.

Brawn ha puesto sobre la mesa sus cartas. "Queremos un líder y sólo hay tres en la F-1 actual capaces de asumir este papel: Lewis, Kimi y Fernando, aunque Massa está acercándose a poderlo ser. Es la forma de progresar más rápido para dar un golpe de timón. Necesitamos un hombre como Fernando. Es rápido, trabajador, desarrolla bien el coche y tiene experiencia. En el cómputo de estas virtudes es el mejor. A Lewis le falta experiencia y Kimi no es tan hábil en el desarrollo".

Honda quisiera uncontrato a largo plazo, pero se conformará con lo que Fernando les diga. Un año con el asturiano les permitiría un salto que con otro piloto requeriría varias temporadas.

En contrapartida, Alonso sabe lo que le espera en Renault. Se siente bien allí, pero el equipo debe afrontar el relevo dulce de Flavio Briatore –el elegido será su adjunto en 2009– y de Pat Symonds en la coordinación técnica. Pero también remediar sus errores de este año (aerodinámica, suspensión y motricidad) y asumir el desarrollo del Kers.

Curioso: Honda y Renault son los dos equipos que batallan para que la 'congelación' del desarrollo de motores quede suspendida para 2009 y poder trabajar en sus propulsores, los más flojos de la parrilla actual.

Fuente:http://www.elmundodeportivo.es
Fecha:07/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog