Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 23 de septiembre de 2008
USC y American Express buscan empresarios
El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Dr. José Jaime Rivera y el gerente general de American Express para Puerto Rico y el Caribe, Luiz Compagno, anunciaron hoy el evento Impulso Empresarial Juvenil 2008. Éste es un proyecto dirigido a fomentar el empresarismo en Puerto Rico y desarrollar la capacidad emprendedora de jóvenes estudiantes en la Isla, como parte de una alianza entre la USC y American Express. Los talleres dirigidos a estudiantes de escuela superior se llevarán a cabo en la USC los sábados, 27 de septiembre y 4 de octubre.
Según el señor Luiz Compagno, "Nuestro propósito al realizar esta alianza con la Universidad del Sagrado Corazón es parte del compromiso de American Express en contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la economía y el comercio local. Aporta además a desarrollar en los jóvenes el liderazgo, la iniciativa, el riesgo y la creatividad para que generen ideas novedosas que en un futuro los conviertan en empresarios competitivos", concluyó Compagno.
El taller del sábado 27 de septiembre, inicia a las 8:30 a.m., con una charla motivacional de Joachim de Posada. Un total de 153 estudiantes formarán parte de estos talleres. Los estudiantes fueron seleccionados mediante un ensayo preliminar en el que expresaron sus razones para querer ser parte de Impulso Empresarial Juvenil 2008, evaluado por un jurado compuesto por profesores del Departamento de Administración de Empresas de la USC.
"Se identificaron cinco talleres orientados a estimular el pensamiento empresarial de estudiantes que cursen grado undécimo y duodécimo de escuela superior. El objetivo de los talleres es enseñar a los estudiantes las etapas a seguir para desarrollar un negocio propio, y las actitudes y las destrezas necesarias para alcanzar el éxito", manifestó la profesora Ilia Bouyett, Coordinadora del proyecto. Los talleres abordarán los siguientes temas: La gran idea: identificación y evaluación; Cómo mercadear tu negocio: identidad, innovación y servicio; Fuentes de financiamiento para la creación de tu negocio; Leyes, reglamentos, permisos y agencias de gobierno; y Globalización, responsabilidad social y liderazgo empresarial.
"Por medio de esta alianza entre American Express y la Universidad del Sagrado Corazón, y con el apoyo de las escuelas del País, nos proponemos iniciar y promover temprano entre los jóvenes, una mentalidad emprendedora y apoyar su capacidad para la innovación y la autogestión. Puerto Rico lo necesita y ellos merecen que les brindemos los medios y las oportunidades para canalizar sus talentos, para forjarse su propio futuro y para asumir su rol como empresarios y empresarias con un gran sentido de responsabilidad social. Estamos comprometidos a abrirles esas opciones a nuestros jóvenes", afirmó el Presidente de la USC.
El sábado 4 de octubre, a las 9:00 a.m., el Dr. Enrique Fernández ofrecerá la charla Los jóvenes consumidores de la Generación Y. La actividad de cierre estará a cargo del grupo La Red. Además, de acuerdo al doctor Rivera, varios empresarios egresados del Departamento de Administración de Empresas y otros departamentos académicos compartirán durante la hora de almuerzo con los estudiantes sus experiencias como empresarios.
Fuente:http://www.universia.pr
Fecha:18/09/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario