martes, 23 de septiembre de 2008

USC y American Express buscan empresarios


El presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Dr. José Jaime Rivera y el gerente general de American Express para Puerto Rico y el Caribe, Luiz Compagno, anunciaron hoy el evento Impulso Empresarial Juvenil 2008. Éste es un proyecto dirigido a fomentar el empresarismo en Puerto Rico y desarrollar la capacidad emprendedora de jóvenes estudiantes en la Isla, como parte de una alianza entre la USC y American Express. Los talleres dirigidos a estudiantes de escuela superior se llevarán a cabo en la USC los sábados, 27 de septiembre y 4 de octubre.

Según el señor Luiz Compagno, "Nuestro propósito al realizar esta alianza con la Universidad del Sagrado Corazón es parte del compromiso de American Express en contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la economía y el comercio local. Aporta además a desarrollar en los jóvenes el liderazgo, la iniciativa, el riesgo y la creatividad para que generen ideas novedosas que en un futuro los conviertan en empresarios competitivos", concluyó Compagno.

El taller del sábado 27 de septiembre, inicia a las 8:30 a.m., con una charla motivacional de Joachim de Posada. Un total de 153 estudiantes formarán parte de estos talleres. Los estudiantes fueron seleccionados mediante un ensayo preliminar en el que expresaron sus razones para querer ser parte de Impulso Empresarial Juvenil 2008, evaluado por un jurado compuesto por profesores del Departamento de Administración de Empresas de la USC.

"Se identificaron cinco talleres orientados a estimular el pensamiento empresarial de estudiantes que cursen grado undécimo y duodécimo de escuela superior. El objetivo de los talleres es enseñar a los estudiantes las etapas a seguir para desarrollar un negocio propio, y las actitudes y las destrezas necesarias para alcanzar el éxito", manifestó la profesora Ilia Bouyett, Coordinadora del proyecto. Los talleres abordarán los siguientes temas: La gran idea: identificación y evaluación; Cómo mercadear tu negocio: identidad, innovación y servicio; Fuentes de financiamiento para la creación de tu negocio; Leyes, reglamentos, permisos y agencias de gobierno; y Globalización, responsabilidad social y liderazgo empresarial.

"Por medio de esta alianza entre American Express y la Universidad del Sagrado Corazón, y con el apoyo de las escuelas del País, nos proponemos iniciar y promover temprano entre los jóvenes, una mentalidad emprendedora y apoyar su capacidad para la innovación y la autogestión. Puerto Rico lo necesita y ellos merecen que les brindemos los medios y las oportunidades para canalizar sus talentos, para forjarse su propio futuro y para asumir su rol como empresarios y empresarias con un gran sentido de responsabilidad social. Estamos comprometidos a abrirles esas opciones a nuestros jóvenes", afirmó el Presidente de la USC.

El sábado 4 de octubre, a las 9:00 a.m., el Dr. Enrique Fernández ofrecerá la charla Los jóvenes consumidores de la Generación Y. La actividad de cierre estará a cargo del grupo La Red. Además, de acuerdo al doctor Rivera, varios empresarios egresados del Departamento de Administración de Empresas y otros departamentos académicos compartirán durante la hora de almuerzo con los estudiantes sus experiencias como empresarios.

Fuente:http://www.universia.pr
Fecha:18/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog