martes, 16 de septiembre de 2008

Microsoft venderá su Xbox en España más barata que la Wii


Microsoft ha puesto en marcha su maquinaria para la campaña de Navidad. Una fecha clave para el sector del videojuego, que facturó en España el pasado año 1.454 millones de euros. Tras anunciar rebajas de precio de su consola Xbox 360 en EE UU y Japón, la compañía desvelará hoy que traslada la medida a Europa. En concreto, en España su máquina más sencilla, la Xbox 360 Arcade, que se vende sin disco duro, costará a partir del viernes 179,9 euros, 20 menos de lo que vale ahora y 70 euros menos de lo que cuesta la popular Wii, de Nintendo.

El gigante informático anunciará también recortes en sus otros dos modelos: la Xbox 360 Pro, con disco duro de 60 GB, que costará 239,9 euros frente a los 269 euros actuales, y la versión Élite, con 120 GB, que valdrá en las tiendas 299,9 euros (ahora cuesta 369 euros).

La noticia coloca a Sony y Nintendo en una posición difícil. La Wii cuesta 249 euros y la PlayStation 3 (con 80 GB) 399 euros. 'En una situación de crisis económica como la actual, los precios toman una importancia mayor, y seguro que los consumidores agradecen esta rebaja', señala Alejandro Camino, director de Marketing de la División de entretenimiento de la multinacional en España.

El directivo aclara, no obstante, que la estrategia de Microsoft para fin de año se apoyará en otros pilares: 'Lanzaremos en España nuestro servicio de vídeo bajo demanda con películas y series en alta definición. Y ello tras renovar el interface de la plataforma de entretenimiento online Xbox Live, que la hará más fácil de usar'. Además, ampliarán el catálogo de juegos, 'con especial hincapié en títulos sociales y musicales para llegar a un público más amplio'. Entre ellos destaca Lips, disponible en noviembre, que es un juego tipo karaoke, con 40 canciones y sensor de movimiento.

La Xbox contará para Navidad con más de 1.000 juegos y Microsoft lanzará para esa fecha packs promocionales. 'Por 249 y 199 euros, el consumidor podrá llevarse una Xbox Pro o una Arcade, respectivamente, más un juego puntero', dice Camino, que destaca que cada título individual cuesta 69 euros.

El ejecutivo asegura que el negocio de las consolas de Microsoft ya es rentable y que tienen margen para reducir precios. 'Ya hemos vendido más de 20 millones de Xbox en todo el mundo; 340.000 en España. El objetivo es superar las 500.000 unidades para después de Reyes, y son cifras conservadoras'.

Abertis se alía con el gigante del software


Abertis y Microsoft firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá al grupo catalán reducir los costes asociados al software de productividad de los puestos de trabajo, así como crear una plataforma de distribución de contenidos televisivos sobre internet con contenidos de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

La operación representará para Abertis una reducción de los costes asociados al software de productividad cercana al 20%, al tiempo que facilita su financiación a cinco años y da la oportunidad de dar cobertura a todas las compañías del grupo.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:16/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog