Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
martes, 16 de septiembre de 2008
Pepsi Music
Como aperitivo a la maratón que dará comienzo en dos semanas, el Pepsi Music empezó a trotar con una fecha acorde al line up de lujo que presenta este año. De movida, ver en acción a los precursores del retro rock, precedidos por el mejor exponente del nuevo rock argentino, además de la banda de un Soda Stereo, era una tentación que no admitía objeción alguna. Así, desde las siete de la tarde, el ex Estadio Obras fue adquiriendo un tono festivalero.
Mientras el público ocupaba sus lugares, Banda de Turistas pisó las tablas para justificar el hype que la precede. Con un set que apenas superó los veinte minutos, el quinteto desplegó su psicodelia beat y se despachó con media docena de canciones, entre las que se destacaron: “La Máquina Favorita” y la hipnótica “Las Sombras Han Ganado”. Escuchar a este combo sub-20, es como levantarse de la cama una mañana y toparse con que la parte olvidada de tu discografía se convirtió en un Frankenstein hermoso, quien te recuerda las razones del porque el rock despierta tanta pasión. Entonces, los aplausos que despidieron a los turistas le dejaron la mesa servida a Mole.
En sintonía con su nombre, la propuesta de Charly Alberti y cía aplasta al oyente con ritmos pesados, bajos gordos y distorsión. Acá, la sutileza pop made in Soda no tiene campo de acción. Todo es grande, voluminoso y abrasivo. Mole invita a revolear melenas con una fórmula que en los noventa exportaron desde Smashing Pumpkins hasta Babylon Zoo. Amparado en un puñado de temas de su placa debut (“El Bote”, “Gladiador” y “Graffiti”, entre otras) y mucha (demasiada) pose rockstar, el grupo de los hermanos Alberti recién al final consiguió levantar la temperatura de la audiencia. Pero, para entonces, la expectativa estaba focalizada en los ilustres visitantes.
The Hives, más que provocar una urticaria, genera explosiones en esa parte del cuerpo donde el rock&roll más salvaje erosiona: en las tripas. A pesar de su refinado look en blanco y negro, los suecos no están para cócteles. Todo lo contrario. Ellos transpiran en ese garage donde los Stooges causaban estragos, los Clash redefinían el punk y Weezer jugaba al sarcasmo indie. Ya desde el comienzo con “Hey Little World”, el quinteto develó que su propuesta en vivo no es para corazones débiles. No habían pasado ni cinco minutos de show y el Templo del rock era una caldera.
Canciones como “Walk Idiot Walk”, “Die All Right” y “Diabolic Scheme”, gozan de una urgencia tan demencial que causa escozor. Además, The Hives encuentra en su cantante a un showman sin límites. Con su imagen de rockero sibarita en estado de shock, Howlin' Pelle Almqvist manipula a la audiencia a su antojo. Se pavonea sobre las tablas y, entre gestos de comedia a la Jim Carrey, no se pone colorado al vociferar que en su banda tocan los Maradona del rock o que son la mejor experiencia del mundo en materia musical.
El vocalista puede resultar tan entrañable, que hasta se lo absuelve del latiguillo insoportable de gritar entre tema y tema: “Argentina, te amamos”. Todo gesto demagógico queda triturado por la máquina de rock&roll lascivo que es The Hives en escena. Y al público argentino eso le encanta. A tal punto que, en los bises, el corazón de la arena se transformó un pogo gigante como hacía años no se veía en respuesta a un grupo extranjero. En definitiva, la edición ’08 del Pepsi Music tuvo su bautismo con explosión y adrenalina. Los motores están bien calientes. Ajustate el cinturón.
Fuente:http://www.10musica.com
Fecha:15/09/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario