sábado, 1 de noviembre de 2008

Fiat ecológico


Fiat ha presentado un nuevo sistema para ayudar a los conductores a conducir de un modo más ecológico y económico. El nuevo EcoDrive, desarrollado conjuntamente con Microsoft, es una aplicación innovadora que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes.
EcoDrive es una aplicación informática que se instala en el ordenador y que ya está disponible en www.fiat.com/ecodrive. El sistema procesa detalladamente toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, dicha información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída posteriormente en el ordenador.
De hecho, el usuario podrá analizar su consumo y emisión en cada viaje, a través de un índice denominado EcoIndex, y recibir información personalizada sobre cómo conducir de forma eficiente para lograr un menor impacto en el entorno. Gracias a una serie de tutoriales individualizados, los conductores podrán mejorar sus puntuaciones: los más "eco-responsables" podrán lograr una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2. Además, se ha creado la comunidad "ecoVille" exclusivamente para los ecoConductores de Fiat, donde éstos podrán compartir sus intereses y conocer los beneficios ambientales de toda la comunidad Ecodrive.
El Fiat 500 y el Grande Punto son los primeros vehículos de la Marca Fiat que disponen del sistema EcoDrive, que puede descargarse de forma gratuita en nuestra página Web www.fiat.com/ecodrive.
En el año 2009, el sistema se extenderá al resto de la gama de vehículos equipados con el sistema Blue&Me e incorporará las versiones en castellano y alemán. Actualmente, 250.000 Fiat tienen acceso gratuito e inmediato a Ecodrive.

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es
Fecha:01/11/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos