sábado, 1 de noviembre de 2008

Google, Yahoo y Microsoft


Varias compañías del sector tecnológico, entre ellas Google, Yahoo y Microsoft, anunciaron hoy su adhesión a una iniciativa para garantizar la libertad de expresión y privacidad contra de intromisiones gubernamentales.

Llamada Global Network Initiative, la iniciativa supone que las empresas participantes se comprometerán a evitar o minimizar el impacto de las restricciones de los gobiernos a la libertad de expresión.

Yahoo explicó en un comunicado que el acuerdo servirá de guía para que las empresas "protejan y promuevan la libertad de expresión y la privacidad en todo el mundo cuando se encuentran con leyes y políticas que interfieren con los derechos humanos".

"Yahoo se fundó sobre la idea de que el acceso a la información mejora la vida de la gente y los principios que publicamos hoy reflejan la determinación de que nuestras acciones se correspondan con nuestros valores en todo el globo", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado del portal de Internet.

Yahoo fue muy criticado en 2004 por colaborar con las autoridades chinas en la identificación de Shi Tao, un periodista que había utilizado su cuenta de correo electrónico para denunciar la censura de prensa en el país y que hoy cumple diez años de prisión.

La iniciativa es fruto de dos años de negociaciones y en ella participan también algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos como Human Rights Watch y las firmas europeas de telecomunicaciones France Télécom y Vodafone.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:28/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos